jueves, 28 de enero de 2010

AIRMAN de Eoin Colfer

Un libro sobre las peripecias de un joven para sobrevivir a las desdichas que conlleban una traición.
Conor Broekhart nació para volar. O mejor dicho nació volando. En una era tan prolífica en inventos y descubrimientos, havian muchos que perseguian en ansiado sueño de volar. Pero para Conor olar no era nada más que un sueño: era su destino.
En una noche oscura en la isla Grande de Saltee, una traición cruel, le destrozó su vida y le quitó su futuro. Por eso Conor tiene que ser el primero en conquistar el cielo, para salvar a su familia y repararel daño que se podía volver irreparable.

miércoles, 20 de enero de 2010

PÁLIDA COMO LA LUNA de Mary Higgins Clark

Una buena novela de suspense.

Maggie Holloway, una joven independiente, ha superado una dolorosa tragedia y se ha convertido en una prestigiosa fotógrafa de modas. Con ocasión de una reunión familiar se reencuentra con Nuata, la mujer que había sido su madrastra. Ésta la invita a pasar unos días en su casa. Sin embargo, cuando poco después Maggie llega a Newport tras el reencuentro, Nuala aparece asesinada y Maggie hereda su casa para disgusto del abogado Malcom Norton. Al doctor William Lane tampoco le hace gracia porque Nuala iba a vivir en su residencia. Maggie es cortejada por un hombre y acosada por otro, mientras pequeñas pistas que aparecen en su camino dan pie a que haga una investigación por su cuenta.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS de Agatha Christie

Un Buen Libro clásico de suspense.

Asesinato en el Orient Express.Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época hace su recorrido prácticamente vacío. A la mañana siguiente, cuando se despierta, descubre que un norteamericano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentran una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

El MAPA DEL TIEMPO de Félix J. Palma

ESTA NOVELA NO DEJA INDIFERENTE, O TE GUSTA O NO TE GUSTA. LA HE ENCONTRADO INTERESANTE Y POR ESO LA RECOMIENDO.

Según ha declarado el autor, El mapa del tiempo es una obra trepidante, llena de amor y aventuras, que habla de cómo la imaginación puede salvar vidas, y muestra una época ya de por si fascinante, como es la época victoriana.

Se trata de una novela en la que la trama vertiginosa y la psicología de los personajes no están reñidas, y con la que ha intentado cautivar a los lectores desde la primera de sus páginas. Surgida tras un largo e intenso proceso de elaboración, es también el particular homenaje del autor a la figura de H. G. Wells, autor de La máquina del tiempo, título clásico de la narrativa de ciencia ficción. Según adelantó Palma, el propio Wells es uno de los personajes de su novela, que sirve de nexo de unión con otros personajes, algunos reales, como Jack el Destripador, Bram Stoker o el Hombre Elefante. Según el autor, la obra está situada en un momento de fe del progreso, en el que se creía que la ciencia iba a ser capaz de conseguirlo todo, incluso viajar en el tiempo. En ese contexto surge una empresa de viajes temporales, a la que acuden algunos personajes para viajar al año 2000, y otros con el propósito de viajar al pasado para cambiarlo.
El propio Wells sufrrá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo y arrebatarle la autoría de una novela, obligándolo a emprender una deseperada huida a través de los siglos.Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado?.¿Puede reescribirse la Historia?

UN AMBIENTE EXTRAÑO de Patricia D. Cornwell

Un Thriller magnífico.
Una truculenta sierra de carnicero para cometer crímenes salvajes y la aséptica Internet para difundir el terror: herramientas viejas y nuevas que, en manos de un psicópata asesino, se transforman en instrumentos del lado más oscuro del alma humana. La doctora Scarpetta tendrá que hacer uso de toda su inteligencia, conocimientos e intuición para descubrir al criminal, y no sólo por razones profesionales, porque éste empieza a enviarle mensajes amenazantes...

LA CATEDRAL DEL MAR de Idelfonso Falcones

ESTE LIBRO NO LO HE LEÍDO, PERO LO RECOMIENDO PORQUE A LA MAYORIA DE PERSONAS QUE CONOZCO QUE LES GUSTA LEER LES HA ENCANTADO Y ESO QUE TIENES DIFERENTES GUSTOS LITERARIOS.

Impresionante novela medieval, con todos los alicientes del género. Estupendamente ambientada en la ciudad condal, creando todo un marco histórico donde se hacen patentes los diferentes modos de vida de la época, del artesano al nombre, del cristiano al judío. Una época donde dichos modos de vida estaban tan relacionados y a la vez tan distanciados. Al ser una historia con un rango largo de tiempo el ritmo de la trama no queda estancado. Con el correr de los años se ve la evolución del personaje y su entorno a través de los diferentes rangos sociales, creando momentos muy emotivos en varias ocasiones.

En el año 1320, Bernat Estanyol vive en Navarcles, en el Principado de Cataluña. El que iba a ser el día más feliz de su vida se torna el más trágico cuando en su boda hacen presencia los nobles del lugar y exigen los favores de la novia. No contentos con esto obligan a esta a ir al castillo feudal para que les sirva como criad. Allí es continuamente vejada, durante meses hasta que da a luz al hijo de Bernat. Este al saberse padre acude a rescatarlos, pero solo consigue rescatar al pequeño, con el que huye a la ciudad de Barcelona.
Una vez en la ciudad condal se reúne con su hermana que le acoge y le esconde. Trabajará durante años para su cuñado. Arnau, el hijo de Bernat, crecerá y se hará adulto en Barcelona. En la ciudad se realizan las obras d en la que será el mayor tempo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La vida de Arnau quedará ligada a la iglesia, estando ambos unidos para siempre en multitud de ocasiones. De miserable fugitivo a afortunado hombre de negocios, la azarosa vida de Arnau no estará exenta de peligros, intrigas y traiciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...