lunes, 15 de febrero de 2010

PERDONA SI TE LLAMO AMOR de Federico Moccia

Al principio me parecio un rollo, hasta que no fuí leyendo más no lo encontré interesante, después me enganché.
Aunque no es un gran libro, a pesar de lo famoso que se ha hecho, lo recomiendo por ser una historia sencilla, llena de detalles de la vida cotidiana de los protagonistas que hace que enseguida te sumerges en ella.
El final fue un poco soso.


Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

LA TRILOGÍA EL VIENTO EN LLAMAS de William Nicholson

Novela Juvenil. Género Aventuras y Fantasía.
He disfrutado mucho leyendo esta trilogía.

1ºEl Silvador del Viento.
"Prometo solemnente esforzarme más, subir y buscar la manera de hacer que mañana sea mejor que hoy.Por amor a mi emperador y por la gloría de Aramanth"
Para los súbditos-hijos del emperador Creoth VI, los exámenes lo sontodo. La ciudad de Aramanth está sometida a una cruel tiranía queexamina a sus habitantes desde la infancia.
De las puntuaciones de ests pruebas depende la vida de cada familía: su barrio, su manera de vestir incluso su dignidad.
Lo único que los liberará de la esclavitud oculta en la que viven, será encontrar el Silvador del viento. Kestrel y su hermano mellizo Bowman de once años, son los únicos que tienen el valor y la decisión para ir en su busca. En su viaje se encontrarán diferentes personajes, entre ellos los fangosos o los barakas guerreros que viven en ciudades rodadoras, donde se verán sumeguidos en una guerra sin sentido con otro clan enemigo.
Tendrán que estar alerta y huir constantemente de los niños viejos...pero ¿Podrán sobrevivir a todo sus enemigos?, ¿Lograrán recuperar el Silvador del viento?y lo más preocupante ¿Lograrán regresar a casa?


2º Siervos del Maestro.

"Que vivan en calma y que conozcan la llama. Lo perdrán todo y lo darán todo." Tras recuperar la voz del silbador del viento, la paz parecía haber llegado a las vidas de Kestrel y Bowman. Sin embargo, la profecía sigue pesando sobre ellos. Han pasado ya cinco años, y Aramanth se ha vuelto débil. No tardan mucho en caer bajo el yugo del terrible Maestro y convertirse así en esclavos de un imperio extraño. Sólo Kestrel e salva, y a partir de entonces no descansará hasta dar con Bowman y liberar a su pueblo. Para ello, su gran valentía y extraordinarios poderes serán decisivos. Durante sus andanzas econtrarán personajes fascinantes: La bellísima Yohdila Sirharasi, llamada Perla de la Perfección; el valeroso guereroMarius Semeon Ortiz, posible sucesor del Maestro; Caracán, el ermitaño que puede volar; Bruma un gato...Todos ellos se unen en una sorprendente trama de coincidecias y desencuentros en l que los protagonists deberán arriesga sus vidad por la libertad.

3º El Son del Fuego.

Este es el libro de la trilogía que menos me ha gustado.

"Creed que ya nada puede detenernos, ni el fin de los dís, ni la destrucción de las ciudades, ni el fuego del cielo. ¡Así que erguid esas cabezas, enorgulleceos y no temáis a nda ni a nadie"
Ha llegado la era de la crueldad, y el pueblo de los manth debe encontrar el hogar que anuncia su profecía. Pero el camino hacia lo desconocido es largo, duro y está repleto de peligros. Aramanth ha sido destruida, el Maestrazgo agoniza. Kestrel y Bowman son la esperanza de su gente para sobevivir a la terrible amenaza: "el viento en llama", la gran destrucción. A lo largo de su camino, colmando de dudas y tentaciones, encontrarán personajes que guiarán sus andanzas: el klin de Barra, salvajes bandidos de valor inquebrantable; el capitán Canobius, tripulante misterioso de un inquietante paraíso; el Saltador, aquel que conducirá a Bowman y Kestrel al fin de su avenura...El graninal se acerca impacablemente, y los dos hermanos deberán cumplir con su destino.
Así pondrán el punto final a una epopeya inolvidable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...