viernes, 18 de junio de 2010

TRILOGÍA THE GIVER de Lois Lowry

Género Ciencia Ficción.

1º EL DADOR DE RECUERDOS. Lo añado como parte de la trilogía (comence a leermela con el segundo)
Este Libro me ha decepcionado muchisimo, no es lo que yo esperaba.Se parece mucho al libro el Silbido del viento de la trilogía El viento en llamas de Willam Nicholson.


Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual en la que los Doce recibe sus asignaciones vitalicias determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los Ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen tras la frágil perfección de su mundo.

2º En busca del azul. Me ha gustado bastante, un libro entretenido.


Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado e incluso llevados al "Campo" para que mueran. Teme por su futuro cuándo su madre muere repentinamente, las mujeres del pueblo quieren que la expulsen y es llevada ante el Consejo de Guardianes, donde la perdonan. a razón es que Nora posee un don especial para bordar. Por eso le conceden el honor de restaurar en manto del Cantor.Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límite de su poblado?

3º El mensajero. (Tampoco lo he leído aún)

Seis años antes, mati llegó al Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero y Mensajero es el que anhela...

miércoles, 16 de junio de 2010

FUEGO de Kristin Cashore

Me ha gustado mucho, es la segunda parte de la saga de los siete reinos.
El Libro retroce en el tiempo treinta años, antes de que «Graceling» salvara su reino, pero como no tiene nada que ver con el primer libro, lo recomiendo individualmente.

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fire ( Fuego en inglés) tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fire deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.


«La aventura, el mundo de fantasía pero creíble, los caracteres bien trazados, un personaje femenino muy fuerte y un estilo soberbio hacen de Fuego una lectura loable, una lectura que seguro será apreciada.»The Washington Post

A TRES METROS SOBRE EL CIELO de Federico Moccia

Una historia Juvenil Romántica.
Algunos de los actos de los personajes no me parecen éticos, aunue me ha encantado la historia y por eso la recomiendo.
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de 2 mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

martes, 1 de junio de 2010

LA VIDA SECRETA DE UN VAMPIRO de Kerrelyn Sparks

Una historia de vampiros muy romántica y caballeresca.

La típica fiesta de solteros incluye cerveza y la presencia de mujeres guapas. Una fiesta de vampiros es igual a la anterior, aunque con algunas diferencias en lo que se refiere a la bebida. Y nadie celebra fiestas como las que organiza Jack, el hijo ilegítimo del legendario Casanova.
Cuando una de sus fiestas se desmadra y aparece la poli, Jack debe dar explicaciones, pero la belleza de la oficial Lara Boucher lo deja mudo.
Lara, por su parte, está convencida de que se celebra algo más que una fiesta de solteros. ¿Qué oculta Jack? ¿Tendrá algo que ver con la reciente desaparición de varias mujeres jóvenes en la ciudad?.
Sus investigaciones revelan más de lo que ella quiere saber, sobre todo acerca de este moderno Casanova. Pero si quiere ascender a detective, tendrá que poner al descubierto todos los secretos de Jack… y tratar de no exponer su propio corazón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...