sábado, 4 de junio de 2011

EL BESO DE JUDAS de Victoria Holt

Una muchacha de 15 años se entera de que su hermana, casada con un barón prusiano, ha sido asesinada junto con su marido, y esta dramática noticia hace surgir recuerdos de años atrás, cuando las dos hermanas vivían en la isla mediterránea de Calipso, un lugar recordado con "la impresión de haber vivido en el paraíso". Con su inimitable maestría para mover los personajes y crear las más emocionantes y sujestivas situaciones dramáticas, esta escritora nos describe admirablemente una serie de románticos ambients de Inglaterra y Prusia a mediados del siglo pasado; grandes pasiones de amor, muertes misteriosas, herencias, fugas, intrigas de todo género, en un argumento muy bien urdido por la habilísima mano de la autora, componen un fascinante cuadro novelesco que apasionará una ez más a los innumerables lectores de Victoria Holt, la mejor firma contemporanea en el genero de la narración de intriga sentimental y de aventuras.

EL ORGULLO DEL PAVO REAL de Victoria Holt

Romances y aventuras, desde la rígida Inglaterra victoriana hasta la salvaje Australia.Jessica Clavering abandonará por fin su país natal, donde ha crecido sin amor y bajo una estricta educación. Tiene por delante una gran aventura llena de descubrimientos. En algún lugar de Australia le aguarda Ben Henniker, riquísimo propietario de minas de ópalos, piedra que además esconde un secreto en su historia familiar, una piedra clave en su nueva vida llena de sorpresas: un matrimonio que jamás habría soñado, un viejo maleficio al que se debe enfrentar o un amor secreto y prohibido.

RECKLESS,CARNE DE PIEDRA de Cornelia Funke

Reckless. Carne de piedra narra las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless, y está inspirada en los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. "
La noche respiraba en la casa como un oscuro animal –leemos en su primera página–. El tictac de un reloj. El crujido de la tarima al salir de la habitación..., todo se ahogaba en su silencio. Pero Jacob amaba la noche. Sentía su oscuridad como una promesa sobre la piel. Como un abrigo tejido de libertad y peligro.
(...) En la habitación de su hermano, como de costumbre, seguía encendida la luz –Will tenía miedo a la oscuridad–, y Jacob comprobó que dormía profundamente antes de abrir el despacho de su padre. Su madre no lo había pisado desde su desaparición, aunque no era la primera vez que Jacob se colaba en él buscando las respuestas que ella no quería darle.Era como si John Reckless hubiera estado sentado por última vez a su escritorio tan sólo una hora antes y no un año atrás. (...)
¡Vuelve!, escribió Jacob con el dedo en las ventanas empaña¬das, en el escritorio polvoriento y en los cristales de la vitrina donde seguían guardadas las viejas pistolas que su padre había coleccionado. Pero la habitación estaba en silencio y vacía. Él tenía doce años y ya no tenía padre".El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre.
Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra.Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...