sábado, 30 de junio de 2012

La Masai Blanca de CORINNE HOFMANN


ESTE LIBRO ES UNA AUTOBIOGRÁFIA DE LA AUTORA. ME HA GUSTADO MUCHISIMO, PERO ¿ COMO SE PUEDE AGUANTAR TANTO POR AMOR?'La masai blanca', una historia real, de amor y dolor en ÁfricaA veces el choque de culturas es más grande que el amor. Carola, es una joven empresaria suiza que viaja hasta Kenya con su novio. El último día de sus vacaciones, Carola conoce al guerrero Samburu Lemalian . Un intercambio de miradas es suficiente para que ella se enamore locamente y decida ir tras él de forma impulsiva. Una decisión que sorprende a su novio, a su familia, al propio guerrero y hasta al público. Lo deja todo para ir a vivir al campo, entre vacas y chozas hechas de ramas ¡Eso es amor! Pero nada es tan idílico ni resulta tan fácil. Lo que a alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convertirá en una durísima prueba de amor, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite. La masai blanca, es un libro que me ha gustado y que recomiendo, más que nada, porque la historia que se nos narra es muy interesante y merece la pena ser leída, aunque solo sea para recordarnos la suerte que tenemos de poder disfrutar de cosas, a las que damos tan poco valor, como el agua corriente o el teléfono. La masai blanca no es un libro romántico, ni un estudio sobre la tribu masai, más bien es un libro que cuenta la lucha de Corinne Hofmann por sobrevivir en África, una aventura que a veces se vuelve dramática y espeluznante (la descripción del hospital africano es peor que una pesadilla). Si es cierto que esta mujer vivió todo lo que cuenta, tiene mi más profundo respeto, primero por su determinación a dejarlo todo, su vida cómoda y resuelta, por amor y, segundo, por la fuerza que demuestra para luchar contra todos los obstáculos que se le presentan: la burocracia keniana, sus problemas de salud, su integración en la tribu, la difícil relación con Lketinga…además de los múltiples contratiempos, ya que en África coger un autobús o comprar gasolina se puede convertir en todo un periplo. Sin duda creo que la autora-protagonista es lo mejor del libro, ya que además de fuerte se muestra como una mujer generosa y para nada mezquina. Sin embargo el masai primero se muestra como un amante algo ingenuo e infantil y luego en un marido celoso y holgazán.

lunes, 25 de junio de 2012

SAGA ALAS 1º de Aprilynne Pike

1º ALAS
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los
seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al
centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger
entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de
su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo
lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

TE ESPERARÉ TODA MI VIDA de Megan Maxwell

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII?. Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y a sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Conoceremos a Montse, a Juana y a Julia, tres amigas que se ven metidas en una aventura que jamás imaginaron gracias a los deseos que Montse, la protagonista, le pide a una pitonisa escocesa, Erika, y que resulta ser más bien una especie de bruja... o de hada madrina, según se mire. Porque Erika cuidó a la pequeña Montse cuando era una niña, y ahora, de mayor, sigue velando por su felicidad... Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda.

jueves, 14 de junio de 2012

COLMILLOS de Salvador Macip y Sebastià Roig


El joven Vicent siempre ha tenido todo aquello que el dinero pudiese comprar; está acostumbrado a conseguir las cosas sin esfuerzo, a tener la vida resuelta y a no mover un dedo por los demás, pero las cosas van a cambiar. Porque tras una época de rebeldía incontrolable y notas que caen en picado, su padre (que pasa bastante de él, la verdad) le envía a un centro reformatorio a pasar el verano: La Floresta.No es ninguna novedad, pues ya ha pasado otros veranos en centros que (supuestamente) reforman a jóvenes malcriados como él, pero ésta vez no tendrá lujos a su alcance, días en la playa ni refrescos en la tumbona. En la Floresta hay tres normas: obedecer, trabajar para ganarse la comida (adiós privilegios) y no crear problemas; de lo contrario, será penalizado. Tiembla, Vicent; pero no sólo por el trabajo y los muros que rodeen el centro: vigila esos ojos amarillos que te observan desde el bosque…

jueves, 7 de junio de 2012

LA BODA de Julie Garwood

Cuando Lady Brenna era pequeña, Connor MacAllister la salvó del ataque de una cerda enfurecida.Deslumbrara por el apuesto caballero, la niña imaginó que algún día se casaría con él. Años más tarde, Lady Brenna ya ha olvidado sus fantasías infantiles. Su padre le ha organizado un matrimonio y la envía a Escocia para que se una a su futuro marido. Pero el novio no es el que ella esperaba. Connor reaparece en su vida para imponerle una sorpresiva boda que cambiará si destino. La guerra de clanes en la Edad Media forma parte de la vida cotidiana, y su tenebroso pasado llevará a Connor a realizar acciones inesperadas. Casarse no significa nada para él. Sólo es un medio. Para la joven Brenna, educada en el seno de una amante familia inglesa, la vida y las costumbres de Escocia serán difíciles de soportar. En medio de las intrigas y traiciones de los clanes, lady Brenna deberá confiar en su corazón y dejar que le dicte el camino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...