miércoles, 31 de octubre de 2012

GOTHOLÀNDIA de Pep Blay


Alberto “El Piles” está enganchado a los video juegos y nunca lee. Su madre lo envía a
pasar el verano con su tío Fric, un poeta que vive perdido en un pueblo
deshabitado, para que con él aprenda a interesarse por los libros.
Pero “El Piles” se ha llevado la videoconsola escondida y mientras su tío duerme, él se
entretiene con su juego favorito, Gotholándia, un universo donde conviven mitos
y leyendas de todos los tiempos.
El Día que su Tío Fric lo pilla jugando con la videoconsola sucede un hecho mágico,
increíble: se convertirá en un personaje más del juego y tendrá que cumplir una
misión…

Género Juvenil-Fantástico.

DISPONIBLE SÓLO EN CATALÁN.

martes, 30 de octubre de 2012

LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ de David J. Skinner




Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.

Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.

Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.

Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.

¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?


Mi opinión:

Este es, lo que yo de nominaría un libro condensado. A pesar de ser corto, con tan solo 105 páginas, y ser una novela policíaca, la historia está muy bien narrada, es de estilo simplista, pero no dejéis que eso os engañe, porque la trama está llena de giros inesperados.

El autor se mete en faena, nada de florituras ni de descripciones para engrosar el volumen del libro, va derecho al grano, y la historia no tiene desperdicio.

La pega:

Eso sí, a mi personalmente, me habría gustado que los personajes tuvieran un poco más de descripción, por que no sabía como imaginarme a Andrés Núñez, o a Fernando Roca dos de los personajes principales.


Puntuación:



Otros datos:

SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE EL AUTOR HACER CLIK AQUÍ.

martes, 23 de octubre de 2012

GRACIAS....

QUIERO DAR LAS GRACIAS A LOS 70 SEGUIDORES DEL BLOG...MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SOBRE TODO, A LOS QUE ME ALEGRAN EL DÍA, DEJANDO SUS HUELLAS EN ÉL MEDIANTE SUS COMENTARIOS.♥


Y GRACIAS TAMBIÉN A LOS 12 SEGUIDORES DEL BLOG INFANTIL "EL VALLE DE NUBES DE ALGODÓN".


A MI NIÑA, MINI PRINCESS TURQUESA, LE GUSTA QUE VISITEN SU VALLE Y SE ALEGRA MUCHO CUANDO LE DEJAN COMENTARIOS, AL IGUAL QUE A SU MAMÁ...OSEASE YO LAIDY TURQUESA.

PARA LOS QUE NO CONOZCÁIS EL BLOG, QUE LLEVO PARA ELLA OS DEJO EL ENLACE AQUÍ.

SALUDOS Y MUCHOS CARIÑITOS A TOD@S.

viernes, 19 de octubre de 2012

NO ABRAS LOS OJOS de John Verdon



David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.

Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.

Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

Es un Thriller que te engancha desde el principio, puede tener una narración un poco densa en algunos aspectos, pero no se hace pesado. Todo lo contrario, te mete en la piel y en la vida personal de este personaje, estilo Shrelock Holmes.

OS PRESENTO UNA EDITORIAL QUE PERMITIRÁ PUBLICAR LIBROS SIN COSTE:


Hola a tod@s!, aquí os dejo un artículo que HE ENCONTRADO EN EL clUB DE LAS eSCRITORAS.

OS LO RESEÑO TAL CUAL LO TIENEN ELLAS EN SU BLOG.
Y A SU VEZ ELLAS LO COGIERON DEL SIGUIENTE ENLACE:


"La Editorial Vértice permitirá a cualquier escritor, ya sea profesional o aficionado, publicar sus libros sin necesidad de realizar ninguna inversión o de hacer una tirada mínima a través de un sistema de impresión digital con el que se podrán maquetar los manuscritos a través de internet.

Según ha explicado a Efe Antonio Bueno, gerente de la firma, la iniciativa surge a raíz de una conversación con uno de los autores de la editorial que le comentaba que “escribir para ganarse la vida cuesta mucho esfuerzo”.

De este modo, se encendió la maquinaria y Vértice, que trabaja con el sistema de impresión digital bajo demanda, donde el coste de impresión es el mismo para un ejemplar o para mil, comenzó a tramar esta nueva línea de negocio que verá la luz el próximo mes a través de una página web donde los literatos podrán elegir el diseño o acabados de su libro.

Así, para los interesados, la empresa es la que se encarga de los trámites legales, como los propios del ISBN, y garantiza la presencia del ejemplar en su catálogo, al que tienen acceso grandes distribuidoras editoriales en todo el mundo.

De los beneficios generados por las ventas, el sesenta por ciento es para el autor y el cuarenta para la editorial y, además, se acaba con una de las trabas más frecuentes en este sector, que asiduamente fijan una tirada mínima de entre 1.000 ó 1.500 ejemplares, según ha explicado Bueno.

“Con este nuevo sistema no necesito una cantidad mínima almacenada, ya que la única existencia que hace falta es el PDF del original”, ha indicado Bueno, por lo que a medida que se van recibiendo los encargos se imprimen más ejemplares.

La iniciativa también está abierta a quienes, sin ser escritores profesionales, son aficionados a la literatura o quieren guardar escritos recopilados durante su vida, por lo que “hacer un libro con las recetas de la abuela estará al alcance de todos”.

Desde la editorial se muestran sorprendidos por la buena acogida del proyecto entre aficionados a la escritura, “a pesar de que todavía no se ha empezado con ningún plan de comercialización o mercadotecnia”.

La Editorial Vértice es una de las 16 empresas integradas en Grupo Vértice, con intereses en áreas tan diversas como la formación, nuevas tecnologías o consultoría."

mUCHOS Saludos. lAIDY tURQUESA.

domingo, 14 de octubre de 2012

EL RESCATE de Julie Garwood

Lady Gillian desprecia al baron Alford, el hombre que asesinó a su padre, se apoderó de su csstillo y provocó la huida de su hermana Christen. Sin embargo, debe obedecer sus ordenes pues en el siglo Xlll el poder está en manos de los hombres, aun cuando éstos vivan fuera de la ley.
La joven debe dirigirse a Escocia y recuperar una preciosa caja codiciada por Alford y que pertenece al rey Juan.
Cuando Alford secuestra al sobrino de uno de los jefes de clan escoceses, Gillian ayuda al niño a riesgo de su vida y huye con él a Escocia. Se enfrenta allí a Brodick Buchanan, el temible tío de su protegido.Brodick desconfia de los ingleses pero la belleza de la joven lo conmueve.
Dispuesto a ayudarla sin reconocer que empieza a enamorarse, exige sin embargo el nombre de los culpables. Temiendo por la vida de su tío, que está en manos de Alford, Gillian se niega a revelar la verdad y deberá afrontar las consecuencias.
Un Libro super Romántico, me ha encantado y lo recomiendo encarecidamente.

viernes, 12 de octubre de 2012

EL OCUPANTE de Ángel Burgas



Un muchacho trata de escapar de dos compañeros que le persiguen en moto, y se refugia en una fábrica abandonada en la que se encuentra con un mendigo deforme con el que establece una estrecha relación. Una aparente novela de instituto, se convierte en un relato de realismo fantástico en el que los límites de lo narrado se desdibujan entre la realidad y la fantasía.    

Es un libro inquietante, me enganchó desde la primera página, pero el final me ha dejado desorientada. La verdad que no lo he entendido muy bien. Tengo mi propia teoría, pero no quiero chafar la historia, a las que se lo quieran leer.

jueves, 11 de octubre de 2012

PARA LAS FANS DE MEGAN MAXWELL DE BARCELONA

NOTICIÓN...... MEGAN MAXWELL Y LENA VALENTI EN BARCELONA, ¡NO OS LO PODÉIS PERDER!.


NUEVA SECCIÓN: BIBLIOTECAS DEL GLOBO TERRAQUEO.

Hoy una Bloggera con mucho arte, ha publicado una entrada que me ha llamado tanto la atención, que me gustaría compartirla con todos vosotros.
Gracias a Nikky Udall
Hacer clic aquí para verla.

A la vez que inicio el nuevo apartado del Blog... Bibliotecas.

En esta sección agradecería vuestra colaboración. Me gustaría que me enviarais algunas fotografías de bibliotecas que hayáis visitados y os hayan gustado. Y podremos hacer una ruta por las bibliotecas más bonitas, originales, chulas, artísticas o incluso horteras.
Gracias a todos de antemano por vuestra colaboración.


OS DEJO LA IMAGEN DE ESTA BIBLIOTECA DEL REINO UNIDO:


Labores de jardinería otoñal en los jardines de la Biblioteca de Leigh, en Leigh-on-sea, Essex, Reino Unido.



Biblioteca Pública el Tintal


La Biblioteca Pública El Tintal está ubicada en el lote que ocupó la antigua planta de transferencia de basuras de la Edis. Su área de influencia abarca las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón y atiende a cerca de 1.400.000 usuarios.

La Biblioteca tiene una colección de 200.000 volúmenes. El área construida es de 6.790 m2 y cuenta con las siguientes dependencias: salas de lectura, Hemeroteca, Sala de referencia, Sala infantil, Centro cultural, Auditorio, Sala de exposiciones y de información sobre Bogotá, Librería, Cafetería y locales comerciales para usos relacionados con la Biblioteca.

El primer piso está ocupado por una galería que remata en uno de sus extremos en el auditorio y en el otro en la sala infantil con prolongaciones hacia el exterior para la realización de actividades dentro del parque.





Biblioteca Pública, Teruel, España.


 Prácticamente al lado de la Torre de San Martín, encontramos la Casa de la Cultura, actual Biblioteca Pública de Teruel. Se encuentra ubicada en la plaza en la que, antiguamente, había sido levantada una mezquita que ocupaba casi toda la Casa de la Cultura y parte de la Torre de San Martín.


Obra de José María Galán y de Carlos Soler realizada entre 1944 y 1953, es fruto del proyecto de reconstrucción de la ciudad que se llevó a cabo tras la Guerra Civil Española. Su fachada, de trazas simétricas, nos trae reminiscencias de los palacios aragoneses del siglo XVI. En ella, destaca su pórtico de columnas rematado por un balcón principal. A los laterales, rompen la horizontalidad de la fachada los dos torreones verticales, terminados en una galería de arcos.


Localización: Plaza de Pérez Prado, 1.

Está situada también en la Plaza del Seminario, junto al Seminario Mayor.


miércoles, 10 de octubre de 2012

LAS ARENAS MOVEDIZAS de Victoria Holt


Esta novela es de esta maestra del suspense "romántico". Está situada en la costa de Kent, en la región donde se encuentran las terribles y traidoras "arenas movedizas", en las que se distinguen -cuando se desvanece la niebla- los mástiles de barcos atrapados. Caroline Verlaine, joven viuda de un pianista famoso, con el pretexto de un empleo viene a este lugar para averiguar la misteriosa desaparición de su hermana, su única familia. La entrada en la antigua casa Stacy -extraña familia donde han ocurrido siniestras desgracias- la sobrecoge; no obstante, una contradictoria atracción crece hacia uno de sus miembros. ¿Accidente?, ¿asesinato? Caroline está dispuesta a encontrar la verdad aún con el riesgo creciente de su vida. Como siempre, la autora enmarca a sus protagonistas en una situación de misterio e intriga, necesarios en este tipo de relatos; pero esto no sería suficiente sin una prosa inteligente y culta -con los matizados análisis de los personajes- a la que nos tiene acostumbrados, consiguiendo una narrativa amena y de calidad.


SUS LIBROS NUNCA PASAN DE MODA, SON MAGNÍFICAS HISTORIAS.

domingo, 7 de octubre de 2012

LOS PRÍNCIPES TAMBIÉN DESTIÑEN de Megan Maxwell



La esperada nueva novela de Megan Maxwell donde el amor verdadero merece una segunda oportunidad

¿Existen las segundas oportunidades en el amor? 
Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?




Los personajes que nos guían por el interior de sus páginas harán las delicias de cualquier lector, dotados de unos valores admirables nos obligarán a reflexionar sobre nuestras propias convicciones y a replantearnos las ideas preconcebidas de situaciones determinadas. Sam y su nobleza, Kate y su gran corazón, Terry con su arrojo y Michael con su lealtad. Todos aportarán su granito de arena para que una sonrisa se dibuje en nuestros labios.

sábado, 6 de octubre de 2012

TRAILER DE LA PELÍCULA JOHN CARTER DE LA TIERRA


A ver chicas y chicos, queridos todos. Este es un Blog de libros, pero últimamente voy más lenta leyendo, por lo cuál tardo más en reseñar, así que he decidido colgar este Trailer de esta Peli, que me entusiasmó. No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero genial, fantástica y con un reparto increíble, ni os digo del protagonista que está buenísimo. Jejeje!!!








El héroe apareció inicialmente en Una princesa de Marte, la primera novela de la serie marciana —entre julio y septiembre de 1911— que se publicó por capítulos en la revista All Story Weekly con el título Bajo las lunas de Marte en julio de 1912, y como libro en 1917.

Burroughs retrata al personaje como un ser inmortal. En efecto, no recuerda haber sido nunca niño. Las generaciones de su familia se refieren a él como el tío Jack, pero las ve crecer y morir, manteniéndose siempre en una edad próxima a los 30 años.
Su carácter y cortesía ejemplifican los ideales de su Virginia natal. Capitán durante la Guerra Civil Estadounidense, se hace rico al encontrar una mina de oro en Arizona al acabar la guerra. Un día se esconde de los indios Apaches en una cueva y cae en una muerte aparente, pero es transportado misteriosamente en proyección astral aMarte, donde se reencarna en una forma idéntica a sí mismo.
En Marte, que los nativos marcianos llaman Barsoom, encuentra varias razas humanoides y formidables criaturas alienígenas que recuerdan a animales míticos de la Tierra. Descubre también su vocación como guerrero-salvador-pacificador del planeta, cuyas razas se enfrentan entre sí en guerras interminables. Logra ganar el corazón de la princesa Dejah Thoris de Helium y sacrifica su vida para salvar Barsoom tras diez años de aventuras.
Al despertar se encuentra otra vez en la Tierra en su cuerpo original. 
Al cabo de otros diez años muere, pero de nuevo se trata de una muerte aparente, y es transportado a Barsoom por segunda vez, en donde alcanza el honor de Señor de la Guerra. Luego, vuelve a la Tierra varias veces a contarle sus aventuras a su sobrino revelándole que ha conseguido dominar el proceso del viaje astral entre los dos mundos mientras su cuerpo reposa en una tumba especial que sólo puede abrirse desde dentro.




viernes, 5 de octubre de 2012

SAGA MALORY 1º AMAR UNA SOLA VEZ de Johanna Lindsey


Su vida cambió para siempre la noche en que fue secuestrada en una oscura calle de Londres y conducida a la mansión de un desconocido. Al principio, todo aquello divirtió a Regina Ashton, pero después se sintió ultrajada ante la arrogancia del apuesto seductor que tan hábilmente le enseñó a vivir la pasión... y también la vergüenza.


Nicholas estaba intrigado por aquella belleza morena que despertaba su deseo como nunca antes lo había hecho ninguna mujer. Pero un doloroso secreto del pasado endurecía su corazón...


La fatalidad y el escándalo los habían acercado. Pero se necesitaba algo más para que ambos reconocieran sus deseos. Sólo cuando los trágicos conflictos destruyeron casi todo lo que habían compartido, ellos comprendieron su ardiente destino: amar una sola vez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...