miércoles, 31 de julio de 2013

RESEÑA: ANNABEL de T.C. Terri


ISBN: 978-84-15425-10-6
Páginas: 386
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€
Editorial: Éride Ediciones


Sinopsis:

Annabel De Butsynaiah vive con su abuela, Klarytzelle, en una casa junto al mar en el reino de Káhrameth. 
El día a día de nuestra joven protagonista transcurre repleto de enseñanzas mágicas, consejos de bruja y la elaboración de distintas pociones mágicas o curativas.

Durante una fiesta en palacio, Annabel se encuentra con el joven príncipe heredero de Káhrameth: William, y ambos se enamoran profundamente. Sin embargo, una antigua maldición impide que las brujas puedan vivir libremente su amor con los hombres carentes de magia, por lo que la joven Annabel decide buscar la manera de romper esa maldición.
Pero las cosas se complican cuando un alto cargo de la Religión en Káhrameth aparece muerto, mostrando claros signos de haber sido asesinado mediante rituales mágicos.
La abuela Klarytzelle es acusada de asesinato y con ella, Annabel, por lo que ambas son encerradas en las mazmorras de palacio.
Ayudada por William, que actúa a escondidas de su padre el rey, Annabel consigue escapar y esconderse en el bosque, donde conocerá a un peculiar personaje gracias al cual descubrirá datos de su pasado que hasta entonces desconocía. Así, huyendo de la caza de brujas que ha comenzado en Káhrameth, emprenderá un largo viaje en busca de una verdad que hasta ese momento le había sido ocultada.

¿Conseguirá destruir la maldición y poder así vivir su amor con William? ¿descubrirá la verdad sobre su pasado y su familia? ¿Quién asesinó realmente al Jefe de la Religión?

Opinión y Pega:
Esta es una historia catalogada como romántica, pero yo la catalogaría como infantil-Juvenil y de fantasía.

Es una historia original y entretenida, es como un cuento Disney, ya que todo se desarrolla muy rápido y de una forma muy fantasiosa.

Pensé que este libro estaba escrito por una adolescente, pero luego me enteré que no es así y que no podía estar más equivocada.

Es una lectura ágil y muy sencilla, pero la narración es floja y me recordaba a los relatos que yo escribía con trece años, por eso pensé que se trataba de una adolescente la que lo había escrito.

Me ha gustado, tiene una trama muy entretenida y el rato que pasé leyendo este libro lo pasé bien.
Está contado como si la persona lo estuviera narrando, es como cuando le cuentas una historia ha alguien, sin dar muchos detalles, yendo totalmente al grano. Hay cosas que me gustaría haber sabido o que se diera una descripción más amplia.

Hay varios personajes, tenemos a la abuela de Annabel, que juega un papel muy importante en la vida de esta.

Los dos protagonistas principales son:

Annabel De Butsynaiah



A sus dieciséis años, Annabel, que vive con su abuela en una casa junto a la orilla del mar, se convierte en una bruja completa, momento para el cual su abuela ha estado preparándola desde que era una niña. 
Annabel, que suele llevar el cabello recogido en dos largas trenzas de espiga, lleva siempre varios amuletos y pulseras que la protegen de diversos males. Entre esos amuletos, una estrella de plata que perteneció a su madre, la cual la abandonó al nacer, dejándola con su abuela.

Valiente, bondadosa y luchadora, la joven protagonista de esta historia no se rendirá ante los peligros que se le presenten, siempre dispuesta a conseguir sus metas, creciendo como bruja y como mujer.


William De Lyscenur


El príncipe heredero de la corona de Káhrameth, William De Lyscenur, se enamora de Annabel desde el primer momento en que la ve en una de las fiestas de palacio. 

A sus diecisiete años, William es un joven valiente, sensible y responsable, y sabe perfectamente que algún día será rey, como lo es su padre, Wantoshne. William será una pieza fundamental en la historia de Annabel.

La historia de amor entre estos personajes es algo que el autor debería haber trabajo más, todo ocurre en poco tiempo, por eso os comentaba que se parece a las películas Disney, se enamoran en un baile en un par de horas. Poco creíble hasta para una historia de fantasía.

Al igual que varios descubrimientos que hace la protagonista, va todo a la velocidad de la luz, como si el escritor quisiera contar muchas cosas muy rápidamente.

Resumiendo: Es un libro entretenido y original, más adecuado para jóvenes que para adultos, salvo que a estos les guste este tipo de historias. 



Booktrailer:

Puntuación:

Otros Datos:



Sobre el autor:
Nació en el último cuarto del siglo XX en España.
Tras una infancia feliz inventando mil juegos, cuentos e historias, se trasladó a la capital en el año 2005 para comenzar su formación como actor y más tarde participar en varios montajes teatrales, así como ejercer de monitor de teatro para niños.
Aunque lleva toda la vida escribiendo todo aquello que se le ocurre, “Annabel” es la primera novela que publica.

Blog de T.C. Ferri aquí.





Esta es la portada anterior y es la que yo tengo.

martes, 30 de julio de 2013

RESEÑA: ADORO A MAURO de Yolanda Quiralte

Tapa blanda: 270 páginas
Editor: Divalentis (22 de enero de 2013)
Idioma: Español
Género: Chick-Lit
ISBN: 978-8493952280


Sinopsis:
”Tócate los cojones, pero tócatelos bien…”. Así comienza a contar Mauro Álvarez Toledo sus andanzas repletas de juergas, sexo y personajes geniales, que guardarás para siempre en tu corazón.

Jamás has leído nada como ADORO A MAURO y posiblemente sea lo más desternillante que hayas visto, leído o escuchado en los últimos años.

Una obra absolutamente sensual, divertida e imprescindible. Prepárate. Tú también… adorarás a Mauro.

Opinión y pega:
Qué puedo decir de este libro, la verdad que me lo compré sin saber muy bien lo que me esperaba en su interior, la portada es muy misteriosa y por mucho que especules sobre lo que te vas ha encontrar nunca te lo imaginarías. No me leí la sinopsis, así le di un toque más misterioso.
Desde que Yolanda comenzó a hablar de Mauro, ya lo sentía muy real, así que decidí conocerlo.

Cuando empecé a leer el libro, me quedé muerta, pensé esto no puede ser... 
El lenguaje en todo el libro es muy soez, vulgar y altamente dañino para las personas que no usamos este tipo de lenguaje. Pero os puedo asegurar que ese es uno de los encantos del libro, a pesar de que muchas veces me resultó muy ofensivo y pensé: "¿Pero dónde me he metido?".

Estuvimos hablando del libro una amiga y yo, y me preguntó si lo llegaría a reseñar, y le dije que sí. ¿Por qué? Pues porque este es un libro super divertido, porque es ideal para los momentos de bajón emocional, cuando estas un poquillo triste, porque a pesar del lenguaje, Mauro me conquistó, porque no he dejado de reírme, y porque cada vez que me acuerdo de lo que le pasa o de las expresiones que utiliza no dejo de carcajearme. Creo que cada libro, cada historia cumple una función, y creo que esta en particular ha cumplido la suya conmigo.

Me llevé el libro al hospital, porque tuvieron que hacerle una prueba a mi niña, y me puse a leer el libro mientras esperábamos en la sala de espera, se me caían las lágrimas de la risa, mi niña me miraba preguntando que de que me reía, y la gente que pasaba se me quedaba mirando. 
Al final como no podía dejar de reír tuve que dejar de leerlo hasta llegar ha casa.
Tiene cada situación... Jejejejeje!!! Que solo recordarlas ya me rio.

Mauro es una versión más joven de Torrente, en cuanto a lenguaje, pero me recordó mucho a este personaje de Santiago Segura. Aunque físicamente no me lo imagino para nada como él.

Mauro tiene treinta y cuatro años, es profe y hace poco que se ha emancipado, aunque no deja de acordarse de su madre, es un machomen lo que calificaríamos de macho ibérico, tiene muy claro que clase de papel higiénico utilizar. Está obsesionado con su Rey, que no es otro que un coche, un Golf del 92. Su secreto inconfesable es bañarse con gel de coco, calificado como altamente peligroso... Jejejeje!!! (Si leéis el libro sabréis porque)

Luego está Chuso, chusito es "amigo" en plan reinona de Mauro y le causa muchos quebraderos de cabeza. Es un personaje super divertido, con su lazo de colores vivos en la cabeza, y con más pluma que un avestruz.
"Aaaah. ¡Mi Maaauroooo!¡¡Tienes los codornizos encogíos!!" (Cita del libro)

Resumiendo es un libro que aunque está muy bien narrado utiliza un lenguaje vulgar y soez no apto para todo los públicos, ni para lectores sensibles a según que palabras subidas de tono, pero si os queréis arriesgar, según mi propia experiencia, os lo pasaréis genial.
Para las que os gusten los chick-Lits, este libro os encantará, es muy original y muy divertido. 
Pocos libros hacen que se me salten las lágrimas de la risa, y este lo ha conseguido.
Me ha encantado Mauro, es muy gracioso y un personaje entrañable, no dudéis de que es un libro que, a pesar de lo que he comentado del lenguaje, estará en mi estantería para poderlo leer de nuevo.


Otros datos:

Página de Facebook del libro aquí.

Blog de la autora aquí.

Entrada en el Blog de Yolanda realizada por su personaje, Mauro, aquí.

viernes, 12 de julio de 2013

RESEÑA: LA ÚLTIMA ROSA NEGRA de Jualinne May

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 366 KB
Longitud de impresión: 180
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DJKF4JA

Sinopsis:
Victoria Bedoya, una impulsiva joven perteneciente a la más alta clase social de Buenos Aires, parece tener una vida ideal. Acompañada siempre por su madre, Ana Bombel, se dedica a conocer las más importantes ciudades europeas gracias a la profesión de su prometido, el Dr. Francisco Elizalde, quien, previo a la tan esperada boda, se compromete a un viaje más. Lisandro Del Pozo, un ermitaño y adinerado hombre de negocios, le ofrece una descomunal cantidad de dinero a cambio de sus servicios en Puerto Aguirre, un pequeño pueblo cercano al río Iguazú. 
Nada parece fuera de lo común. No obstante, los encantos de la selva misionera llevan a que Victoria descubra una antigua leyenda guaraní, roce con la muerte y conozca al asesino más temido de la zona: un extraño jaguar. Pero eso no es todo. Lisandro, al que tanto desprecia por éste desear acabar con el felino, despierta en ella nuevos y contradictorios sentimientos que, poco a poco, la llevan a descubrir su más oscuro secreto.

Opinión:
Lo primero de todo felicitar a Jualinne por la maravillosa portada, que cuadra muy bien con la trama del libro.
A partir de ahora voy a empezar a dar valorar las portadas y esta me encanta, los tonos oscuros, ese ojo penetrante, es una portada que si vierais en una librería de seguida captaría vuestra atención.

Después de leer la sinopsis quedas atrapada y con ganas de empezar a leer este libro.
Así que me puse con él, empieza contándonos una estupenda leyenda, y lo hace con tal toque que te hace plantearte la veracidad de la misma, aun sabiendo que es fruto de la imaginación de la autora.
Tiene una trama muy original y cautivadora, unos personajes llenos de carisma y personalidad propia.
De chicos tenemos a Francisco y a Lisandro, a cuál más cautivador, aunque yo me los imagino muy diferentes a los personajes que escogió Jualinne para el Booktrailer.

Tenemos a las dos matronas y a sus hijas Adela y Victoria.
Me encanta que sean mujeres con recursos, aunque a la mala no la soporto, la protagonista principal me encanta, por su carácter decidido.
Hay escenas únicas, que me fascinaron, como una que tiene lugar en un río, 
pero no quiero hacer spoilers, solo diré: Chica, rio, Jaguar.
Tiene otra escena muy graciosa: Victoria, asistente, insultos  libreta.
Os cuento lo justo y lo suficiente para haceros la boca agua, y desear averiguar que sucede... Jejejeje!!! Me encanta como ambas están relatadas.

Tiene dos misterios que hacen que una se enganche desde el principoio y desee averiguar que es lo que pasa.

Este libro me enganchó desde la primera página, y me ha encantado. 
Lo he disfrutado mucho. Tiene alguna escena erótica muy bien narrada y ojo he dicho erótica, no lo que se escribe ahora bajo este nombre que yo calificaría de otro. Las escenas de este tipo, estarían catalogadas de semi-voltage, creo que es bastante light y eso me ha gustado mucho.

Resumiendo, es un libro romántico con toques paranormales, con una buena base y una estupenda trama. Una lectura fresca y ligera, dinámica. Con una historia original que atrapa y engancha.
Os animo a dejaros envolver por la última rosa negra, y el jaguar que se encuentra en esta historia.

Pega:
Aunque la trama y la historia son maravillosas, hay alguna palabras que no termino de entender y alguna falta de descripción en momentos puntuales, pero no le restan encanto a la historia, por lo cual os animo a leerla.

Booktrailer:



Otros Datos:

Os dejo el enlace del Blog de la autora aquí.

Podéis comprar el libro en Kindle y en Papel en América a través de amazon.com
y de momento solo en Kindle en Europa en amazon.es aquí.


viernes, 5 de julio de 2013

Hace tiempo que no paso por aquí... Os cuento.


Hola mis queridos habitantes, hace tiempo que ando poco por estos lares, pero como ya muchos sabréis he estado muy ocupada con mi novela, primero tenía que terminarla, luego estaba la edición, maquetación, etc.. Ha sido un arduo trabajo pero ya lo tengo todo listo. El libro ya está a la venta en amazon. (En Europa y en América)




Pero el caso es que ahora con este calor no me apetece mucho estar sentada frente al ordenador. Así que por eso he hecho pocas entradas en el último mes.



Seguiré haciendo reseñas, y otras entradas, pero me lo voy a tomar con más calma estos meses de verano.

Pero aunque no tenga entradas nuevas, tengo entradas a las que muchos de vosotros no habéis visitado, así que podéis poneros al día... Jejejejeje!!!

Os recuerdo que el castillo os espera, en "Haz volar tú imaginación", os dejo el enlace aquí.

Aprovecho para comentaros que en mi Pared tengo un concurso de mi libro, (se sortean dos libros en digital, así puede participar todo el mundo) os dejo el banner y el enlace a las bases del concurso aquí.



Bueno ya que estamos de cháchara distendida, contadme que estáis haciendo o qué vais ha hacer en estos meses veraniegos. (Aunque en mucho de vuestros países seguro que estará haciendo frío)

Bueno creo que me estoy derritiendo como un cubito de hielo en el Sáhara, me despido por hoy, pronto os traeré novedades que espero os gusten.


Os dejo deberes.  ^_^


jueves, 4 de julio de 2013

RESEÑA: 2º LA ÉLITE de Kiera Cass

Serie: Ficción
Autor: Cass, Kiera
ISBN: 978-84-9918-613-9
Precio: 14.50 €
Publicado: 09/05/2013
Páginas: 224
Traducción: Rizzo, Jorge 
Editorial: Roca editorial (Roca Juvenil)

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión y pega:

La portada es preciosa, como la del primer libro. Los colores y el vestido me encantan.
Pero así como el primer libro me encantó y lo disfruté mucho, este segundo volumen ha bajado de nivel.
Pensé que nos daría más acción o emoción pero se centra demasiado en cosas sin importancia, además de ser muy repetitivo, es cierto que tiene alguna escena, quizás un par con un poco de vidilla pero la verdad que esperaba más y me ha decepcionado bastante.

Este libro es más emocional, y está lleno de dudas y divagaciones de la protagonista, América.  
Se pasa medio libro llorando y en vez de demostrar el carácter fuerte y decidido del primer libro, se muestra más quejica e insegura.
Hay una escena que sí me ha gustado mucho, pero no desvelaré cuál para no hacer spoilers, pero salvo en esa ocasión en la que demuestra algo de valentía  en el resto del libro no da signos de vitalidad.

Creo que Kiera se ha equivocado en hacerla tan voluble, tan petarda, tan, tan, tan... en serio no sabría que deciros, pero ya me tenía cansada, ahora Apen ahora Maxon, ahora uno ahora el otro.

Me daba mucha pena Maxon, y Aspen me ha empezado a caer muy pero que muy mal.

Además no encuentro sentido a algunas escenas, en una ella va y se pone a correr en la dirección equivocada sin ton ni son.

Me ha crispado los nervios. Además deja muchas intrigas sin resolver y plantea muchas otras.

Pero a pesar de todo, cuando terminé el libro, me quedé con ganas de saber más. Estoy enfadada con América, pero espero reconciliarme con ella en el próximo libro.



Solo espero que la autora sepa resolver mis dudas e intrigas y me devuelva la ilusión con la que terminé de leer el primer libro.

Resumiendo: En este segundo libro de la saga la trama es bastante sosa y no ocurre nada destacable ya que se centra demasiado en el triángulo amoroso, dejando de lado la trama de misterio. Me gustó mucho el primer libro y este me ha decepcionado bastante, esperaba más. 
Además deja muchos cabos sueltos y muchas intrigas por descubrir. Aún así no puedo descartarlo como una lectura recomendable, porque tiene cosillas que me han gustado y quiero seguir averiguando más de esta interesante historia que se inició con La selección. 

Puntuación: (se lleva 3 aunque por poco le doy un 2'5)

Otros datos:

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer.
grandes cantidades de pastel.
Su web aquí.
Twitter: @kieracass 

YouTube.com/user/kieracass

martes, 2 de julio de 2013

La Guarida ya está en Bloglovin

Follow on Bloglovin

(Clicar en este enlace)  Follow my blog with Bloglovin

Mis queridos habitantes he estado algo ausente, y cuando vuelvo veo que se ha creado un nuevo fenómeno, así que con esta nueva moda del Bloglovin, que no sé ni para que sirve, La Guarida ya está en aquellos lares también. 

Por cierto alguien me puede explicar que usos tiene o para qué sirve... ^_^


Nos leemos pronto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...