domingo, 29 de diciembre de 2013

RESEÑA: SAGA CANCIÓN DE MAR 1º SIRENAS de Amanda Hocking

Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Editoral: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408013624
Precio: 14.95 €

Sinopsis:
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Opinión:
Le tenía muchas ganas a este libro, la portada me llamaba como un canto de Sirena, nunca mejor dicho, me gustan este tipo de portadas con colores muy vivos.

La sinopsis y el echo de tratarse de una historia sobre sirenas también fue un detonante para que me hiciera con este libro, aproveche un descuento en amazon y me lo compré.

Tenemos a dos hermanas totalmente diferentes tanto de carácter como físicamente.
Gemma es adicta al mar, no puede pasar un solo día sin zambullirse en las negras aguas y nadar a la luz de la luna.

Su hermana Harper, es muy responsable y siempre se pelea con Gemma, no quiere que vaya a nadar y se arriesgue de esa manera.

Conoceremos muy poco de Harper, aunque el tira y afloja que tiene con Daniel, un chico que vive en un barco y que tiene toda la pinta de ser un vago, le da mucho juego a la novela.

Tenemos tres chicas misteriosas, con una naturaleza muy enigmática y cruel.
Ocultan varios secretos muy oscuros, aunque desde el principio ya sabemos que son sirenas. ¿Pero serán como las sirenas que nos tienen acostumbradas algunas novelas o películas?
Lo averiguaréis si leéis el libro.

Me gusta mucho los giros inesperados, aunque a veces la autora se demora mucho en detalles sin importancia.
Es una historia original, que atrapa desde las primeras páginas. Está escrita en tercera persona, de una manera muy amena.

Debo decir que tenía mis dudas con respecto a esta autora, ya que me leí los primeros libros de su saga lazos de sangre y me aburrí muchísimo, a parte estaba escrito de una forma totalmente diferente a este.
Por suerte el tema de las Sirenas y todo lo que os he mencionado me llamó lo suficiente para darle otra oportunidad, y me alegro de haberlo hecho, porque me ha gustado mucho.
Tendré que ahorrar para comprarme los siguientes libros de la Saga, porque tengo muchas ganas de seguir leyéndola.

Resumiendo: es un libro de temática juvenil, sirenas y algunas pinceladas de intriga y terror, que engancha. Tiene una trama original. Una narrativa sencilla, y con unos personajes muy atrayentes, sobre todo por los secretos que ocultan.

Booktrailer:

Otros Datos:

Blog de la autora aquí.
Web en Español de sus libros aquí.

Sobre la autora:


Hocking vive en Austin, Minnesota. Estaba contratada como una trabajadora a domicilio hasta 2010, escribió 17 novelas en su tiempo libre. En abril de 2010, comenzó a auto-publicarlos como libros electrónicos en amazon. Por marzo de 2011, ya había vendido más de un millón de copias de sus nueve libros y ganó dos millones de dólares por las ventas, algo nunca antes imaginado para autores auto-publicados.

Los trabajos, originalmente auto-publicado de Hocking, se compone de las series My Blood Approves (Lazos de sangre en español), una serie de vampiros, Trylle Trilogy (Tierra de Magia en español), una trilogia que cuenta el viaje de autodescubrimiento de una adolescente, dentro de una fantasía urbana y Hollowland, una serie sobre zombies.
En marzo de 2011, Hocking firmó su primer contrato editorial por la publicación de cuatro libros, a un precio de dos millones de dólares, con St. Martin's Press. Se trata de una nueva serie paranormal para jóvenes adultos llamada Watersong (Canción de mar en español). El primer libro, Wake, fue lanzado en agosto de 2012. Los tres libros auto-publicados de Trylle Trilogy, también fueron vendidos a St. Martin's Press y se han vuelto a publicar entre enero y abril de 2012.

Obras.

viernes, 20 de diciembre de 2013

RESEÑA: TUYA A MEDIANOCHE de LISA KLEYPAS



SINOPSIS


Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

MI OPINIÓN

Lisa Kleypas es una de las autoras más elegantes de la literatura romántica. He leído varios libros de ella, de sagas distintas y todos me han gustado.
Este en particular lo anunció Laidy Turquesa como ofertas en amazon, me costó 2,85 € tapa blanda, y no me pude resistir.

La portada es muy bonita, por lo menos a mi me lo parece, romántica y elegante.
El título concuerda perfectamente con el argumento del libro.

Comencemos!!

Vamos a conocer a Amelia, junto con su fiel amigo Merripen, cuando vagan por las calles de Londres en busca de su descarriado hermano, Leo, que después de sufrir la terrible pérdida de su amada y adquirir un título, supuestamente maldito, comienza una vida de excesos en los que ronda la muerte.
Para evitar el terrible desenlace, Amelia ejerce de cabeza de familia y le busca hasta en lugares que una dama ni siquiera debería conocer y mucho menos frecuentar.
Amelia se adentra en los bajos fondos de la ciudad y da con un local donde los caballeros se dedican a jugar, en la puerta se encuentra con Cam Rohan, el encargado, un hombre guapo y tremendamente atractivo, mitad irlandés y mitad gitano romaní. Ella le pide que le ayude a averiguar en que lugar se encuentra Leo.
Cam, nada más verla siente una atracción incompresible hacia la muchacha y no puede evitar ayudarla. Juntos le buscan hasta dar con él y en la despedida, Cam en un arrebato de pasión descontrolada, la besa, pensando que jamás se volverán a ver.
Amelia, descolocada por la impresión de ser besada de esa manera, se aleja del lugar con Leo borracho, Merripen enfadado y ella absorta en el montón de problemas que la rodean.
Para evitar que Leo siga por el mal camino, Amelia habla con sus tres hermanas y acuerdan irse a vivir a su propiedad del campo.
Cual es su sorpresa, cuando paseando por el lugar, se encuentra con el único hombre que esperaba no volver a ver, Cam.

Es aquí donde comienza la trama de la historia. Cam, hastiado de la vida que lleva, siente la necesidad de un cambio drástico y piensa en buscar sus orígenes gitanos, volviendo a la vida nómada y pobre de sus antepasados, pero el deseo y los sentimientos que le invaden cuando piensa en Amelia le impiden dar el paso. Por otro lado, Amelia tiene bastantes problemas intentando evitar el despilfarro de su hermano, su tendencia suicida, una hermana débil debido a una enfermedad y otras dos hermanas con necesidades que ella no puede cubrir. 

Esta es una historia romántica, con escenas que nos harán sentir mariposas en el estómago y frases memorables. No diré que es de las mejores de Lisa Kleypas, a mi parecer, han quedado varias cositas en el tintero sin resolver, como quién fue el que inició el fuego (si leéis la novela os enteráis de que fuego hablo) y el problema que hace que Leo desee morir tiene un desenlace raro e incompleto, tampoco explica mucho sobre lo que le sucede y el lector se queda perdido en algunas escenas. Tampoco me gusta como Cam se transforma a lo largo de la historia, comienza siendo un hombre fuerte, valiente, seguro de sí mismo, ardiente, pasional y divertido, pero al final  su vena excesivamente posesiva y machista sale a flote y en algún momento me enfadé con él.

Pero por todo lo demás me parece una lectura entrañable. Los personajes secundarios son fantásticos y yo supongo que serán protagonistas de próximas entregas, que voy a buscar rápidamente porque tengo unas ganas locas de saber más sobre Merripen.

Os la recomiendo para pasar un buen rato, sin duda es entretenida y atrapa desde el principio, y os encantarán las escenas familiares y la resolución de la pequeña Beatrix, el encanto de Poppy y la adorable Winnifred,  las tres  hermanas de Amelia y también aparecen algunos personajes de una saga anterior, "Las florero", por lo que será divertido ver como han avanzado sus historias.





jueves, 19 de diciembre de 2013

LISTA DE PARTICIPANTES Y GANADORES DEL CONCURSO DE MI PRIMER ANIVERBLOG

Mis queridos habitantes, ya finalizó el concurso y la celebración de mi primer AniverBlog, quiero agradeceros todas las felicitaciones, esta Guarida no sería nada sin vosotros y sin vuestras huellas.

Os dejo la lista de las personas participantes de este concurso:

-David Chamadoira (1 nº) = 1
-Ester Fernández (3 nº)= 2,3,4
-Raquel Campos (1 nº)= 5
-Laura Peñafiel Manzanares (1 nº)= 6
-Arman Lourenço (1 nº)= 7
-Colas de Sirena (1 nº)= 8
-Anna25 (1 nº)=9
-Sara (1 nº)= 10
-Regla María Pérez García (1 nº)=11
-Emary (1 nº)=12
-Alicia (1 nº)= 13
-Aletheia (1 nº)= 14
-Naitora/nairy (3 nº)=15,16,17
-Yolandagq (3 nº)=18,19,20
-Ana Taboada (1 nº)=21
-Déborah F. Muñoz (3 nº)=22,23,24
-Yurika (3 nº)=25,26,27
-Espe (1 nº)=28
-Tris Martínez (1 nº)= 29
-Chicka Lit (1 nº aunque te faltó seguir este Blog, te otorgo un número, pero si te toca no podrás reclamar el premio hasta que cumplas dicho requisito)= 30
-Laurita (1 nº)= 31
-k@ry (1 nº)= 32

Como estoy malita y con fiebre, no me voy ha extender mucho, así que a continuación os dejo las dos afortunadas ganadoras.

La primera ganadora que se lleva un pack con dos libros de la editorial Éride es:



Y la segunda afortunada, que ha ganado este estupendo libro de Titania es:




Felicidades a las dos afortunadas, tenéis 72 horas para poneros en contacto conmigo, dejar un comentario en esta entrada y reclamar el premio, a este mail: ladyturquesa@yahoo.es

Con asunto: Ganadora de tú Primer aniverBlog 
Me dejáis vuestro nombre y vuestra dirección postal.
Yo se las haré llegar a la Editorial y ellos os harán llegar los libros.


A los demás muchas gracias por participar, espero seguir contando con todos vosotros en los próximos eventos y Sorteos de esta Guarida.

lunes, 16 de diciembre de 2013

NOVEDADES AMAZÓNICAS

Os traigo unas cuantas novedades muy, pero que muy interesantes...

Todos los libros los podéis comprar en cualquiera de los amazones, solo los tenéis de buscar por el título o el nombre de autora. Os dejo los enlaces de compra de www.amazon.com y www.amazon.es. Recordad que en México ( www.amazon.com.mx ) solo están disponibles en digital.


Preludios del pasado de Yolanda revuelta

La temprana, y extraña, muerte del hombre que la tomara como esposa, había convertido la tranquila vida que llevaba Jocelyn Hunter en un peligro que no quería admitir pese a las advertencias del Sheriff. Afrontar su maternidad en solitario no había sido fácil, sin embargo asumir el oscuro pasado que su esposo escondía y que ella estaba por descubrir, era aún peor. 
Sólo el Sheriff Ethan Walter, consciente de la amenaza que la rodea, salvaguardará la seguridad de la señora Hunter y su pequeño, aunque para lograrlo tenga que pasar por alto las normas morales de la población de Woodville e instalarla en su propia casa. 
¿Podrá Ethan dejar de lado lo que ella le hace sentir para protegerla de las sombras del pasado? 
¿Podrá Jocelyn no dejarse llevar por lo que la cercanía de ese hombre la hace sentir? 
Un peligro que la acecha, una familia que debe cuidar y unos sentimientos por reprimir.

PRECIO: Kindle: 1, 99 €   Papel: 11,86 €

AMAZON.COM Y AMAZON.ES

El Secretario de Arwen Grey




Ella era una autora de novela romántica caótica que necesitaba ayuda, método y algo más. 
Él era el secretario perfecto, pero escapaba de un pasado que estaba a punto de alcanzarle. 
Eran distintos. Eran incompatibles. Estaban muy lejos de ser un equipo. 
Pero cuando el pasado de Alain se interpone al fin, Arwen descubrirá que hay algo que le molesta más que el hecho de que le lleven la contraria: que alguien toque a su secretario.

PRECIO: 1, 02€

DE MOMENTO SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN KINDLE.

AMAZON.COM Y AMAZON.ES




Nunca te Olvidé de Mar Fernández



El destino ha hecho que los caminos de Jane y el del chico que todos ven con malos ojos, Jack, se cruzaran. Rompiendo las barreras de una ortodoxa educación y a pesar de su mala reputación, Jane le entrega, irremediablemente, su corazón.
Pese a la adrenalina que los dos sienten recorriendo sus cuerpos cuando están juntos, los acontecimientos que siguen al funeral de la madre de Jack logran lo que ni siquiera los tiesos códigos morales de Jane consiguieron: separarlos…
Seis largos años después, tras estudiar lejos, en la ciudad, Jane vuelve al lugar de su pasado para ayudar a su hermana, quien está a punto de dar a luz. Poco después, el pequeño pueblo está sacudido por la terrible noticia de un… asesinato…
¿Qué ha sido de Jack durante todo este tiempo? ¿Por qué mujer había elegido responder con un:
“Lo nuestro nunca tuvo futuro, y tú lo sabes” a su intento de seguir la relación con él, pese a las distancias?
¿Volverá a florecer entre ellos lo que los unió años atrás? Y sobre todo, ¿lograrán hacer que lo dejado en el pasado vuelva a ser un futuro?

PRECIO KINDLE: 1,00 €    PAPEL: 6,92 €   AMAZON.COM  Y AMAZON.ES

Lazos de Amor de Mimi Romanz y Mar Fernández


Sacar adelante el rancho Gallagher, había sido un arduo trabajo para quien quedara como único hombre de la familia, Malcom. Pero su positivismo y energía, junto al futuro que quería forjarse al lado de la mujer que deseaba, se verán truncados por un revés del destino, creyendo necesario también renunciar a los sentimientos que le inspira la joven de cabellos llameantes.

Maryan O´Conaill, con su inconfundible risa cantarina y sus rasgos irlandeses, lograba encandilar a más de un parroquiano en el restaurante familiar. Sin embargo, su corazón latía en secreto por el hermano de su mejor amiga, pero ahora, tras ese giro inesperado del destino, no reconoce al hombre del cual se enamoró.

¿Podrá la caricia del ala de una mariposa ablandar la dureza de una soga?

DE MOMENTO SOLO DISPONIBLE EN KINDLE....   PRECIO: 1, 54 €
AMAZON.COM   Y AMAZON.ES

Y como no, no podría irme sin recomendaros mi libro al cuál he bajado considerablemente los precios, tanto en Kindle como en papel. 
No dejéis de darle una oportunidad, muchos lectores ya se lo ha leído y lo han disfrutado.


Crónicas de la Nueva hispania 
1º Sentencia de Amor de Dama N. Prayton.


Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no pude responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. ¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto? BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA... 


Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad.

PRECIO:   KINDLE: 0,93 €  PAPEL: 7,61 €

AMAZON.COM  Y AMAZON.ES

¿Qué os parecen? ¿Cuál os llama más la atención? 
Como siempre espero que os resulte útil y atrayente la información que os traigo. Muchos Saludos. Feliz Inicio de semana!!!

viernes, 13 de diciembre de 2013

RESEÑA: SERIE AMOR EN CADENA 1º PERDICIÓN TEJANA de Lorraine Cocó

Tapa blanda: 212 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; 
Edición: 1 (27 de septiembre de 2013)
Colección: Amor en cadena
Idioma: Español
ISBN-13: 978-1492838500

Sinopsis:
Primer libro de la serie amor en cadena

Tucker es un magnate de la industria petrolífera. Acaba de hacerse cargo de su sobrino Tommy, huérfano, tras la repentina muerte de su padre, en un accidente de tráfico en el que el niño estaba presente, y por el que desde entonces, no ha vuelto a hablar. Resuelve llevarlo a una terapia con caballos, que le han recomendado. A su llegada, descubre que la dueña del rancho, le provoca una serie de reacciones desconocidas hasta entonces para él. Tras la muerte de su padre, Natalie transforma el rancho familiar, en un centro de equinoterapia, para niños con problemas. Espera con ansiedad, la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él, para poder dar acceso al curso, a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial y tremendamente atractivo hombre, provoca en ella. Cuando éste decide quedarse alojado en el rancho, el mundo de Natalie se ve revolucionado sin remedio.

Opinión:
Lo primero de todo quiero agradecer a Lorraine los regalos tan maravillosos que me ha hecho: su amistad, sus libros y unos preciosos marca-páginas de su serie Amor en cadena.


Lo segundo que tengo que decir es que sus portadas son preciosas y que invitan a querer hacerse con todos sus libros.

Y ahora mi opinión... Este es un libro que está narrado de una manera ágil, sencilla y atrayente. 
Me encanta la fluidez que trasmite con cada palabra y como está contada la historia.

La trama nos lleva a Estados Unidos, a un rancho propiedad de Natalie. Ella es una mujer luchadora, fuerte, sabe lo que quiere y está decidida a conseguirlo.
Después de un duro día de trabajo se encontrará con una visita que trastocará su vida. 
Tucker es un hombre muy apuesto y sexy, un hombre de negocios que tras la muerte de su hermano se tiene que hacer cargo de su sobrino Tommy. El pequeño fue testigo de la muerte de su padre y se niega hablar, por eso Tucker decidió llevarlo al rancho de Natalie, la cuál trabaja con niños con algún tipo de transtorno.

Entre Natalie y Tucker surgirá una pasión que los llevará por unos derroteros que nunca imaginaron.
Y hasta aquí os puedo contar.

La trama está salpicada con escenas muy originales, que me han sacado más de una sonrisa, la escena de la bañera es buenísima... Y la de la hoja también... Jejejeje!!! Quienes lo habéis leído ya sabéis de que escenas hablo y los que no lo habéis leído tendréis que hacerlo para enteraros de que va.

Me ha gustado mucho esta historia y la forma en la que nos la cuenta Lorraine. me ha recordado a los libros románticos de Harlequín.
Y aunque he disfrutado mucho de su lectura, como siempre tengo un pero... los que ya me conocéis sabéis por donde van los tiros... Las escenas de alto voltage y que los protas piensen tanto en el sexo es lo único que no me ha gustado, pero por lo demás recomiendo su lectura. Es un libro que te atrapa desde las primera páginas, así que no lo dejéis escapar.

Otros datos:
Serie en cadena:
Perdición Tejana   
Ríndete mi Amor  
Unidos por un Ángel


Sobre la autora:
Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia, y la escritura, a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.

Web de la autora aquí.

Podéis comprar el libro tanto en papel como en kindle en www.amazon.es y www.amazon.com

lunes, 9 de diciembre de 2013

RESEÑA: SAGA LEGADOS DE LORIEN 2º EL PODER DEL SEIS de Pittacus Lore

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788427201095
Sinopsis:
SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA.
Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde. 

Opinión:
Esta es una saga que me encanta, leí el primer libro después de haber visto la película, la cuál me gustó mucho, aunque por supuesto el libro fue mejor.
En esta segunda parte conocemos a nuevos Guardianes y vivimos más aventuras y emoción.
lo complicado de reseñar una saga, es que no puedes contar demasiado porque puedes desvelar cosas del primer libro, y os destriparía el libro a los que no lo hayáis leído aun.

Puedo contaros que cuatro y Nueve vivien nuevas y trepidantes aventuras junto a su amigo Sam. hay detalles que me han encantado, la rabia es no poder contaros exactamente cuales.

Así que solo os diré que es un libro que engancha de una mala manera, que me quedé atrapada en su interior y que disfruté muchísimo. Vamos que es de esos libros con los yo me lo paso pipa.
Una narración ágil, aunque a veces algunos detalles sean excesivos pero no demasiados, unos personajes con carisma y personalidad, lo único que John, el número Cuatro, está demasiado encaprichado de Sarah, pero que le vamos ha hacer.
Una lectura trepidante, adictiva y genial. A todos los que os gusten las novelas juveniles de Ciencia Ficción (aunque más bien podría calificarse como distopia, diría yo), con personajes que tinien poderes, con alienígenas malos malísimos, con dosis de acción, y aventuras, este es vuestro libro.
A leer se a dicho.     ^_^

Booktrailer:

Otros datos:

Títulos hasta el momento publicados:
1ºSoy el número Cuatro, podéis leer la reseña aquí.
2ºEl poder del Seis.
3ºEl ascenso de Nueve.

Podéis descargar los primeros capítulos de cada libro en la web oficial de la saga, aquí.
Más información sobre la saga, aquí.

sábado, 7 de diciembre de 2013

MARAVILLOSOS MICRO-RELATOS SOBRE LA GUARIDA DEL LIBRO. (FINALISTAS Y GANADOR).

Con motivo de la celebración de mi AniverBlog, os propuse hacer un Micro-relato de esta mi Guarida. Sois muchos los que habéis participado y os lo agradezco de corazón, para mí todos y cada uno de esos pedacitos de historias son especiales y únicos.



Como recompensa decidí que uno de ellos ganaría un libro, (los de España era un libro en papel y los de fuera era un libro digital) así que os dejaré los tres finalistas y al final os pondré el micro-relato ganador y anunciaré la persona que puede reclamar su premio, ver las bases aquí.



El primer micro-relato que os dejo, me pareció muy original, y me reí mucho al terminar de leerlo.

Se titula: "Bienvenido a La guarida".
Apago el motor, pero aún tardo unos minutos en salir del vehículo. «¿Será esta la dirección?», pienso. La enorme casa –más bien, una mansión– no parece haber sido usada desde hace años, por no decir siglos. Y, sin embargo, las toscas indicaciones no dejan lugar a dudas; es la Guarida.

Me acerco despacio, en guardia. A pesar del aspecto general, el enorme portón se encuentra en excelentes condiciones, casi como si fuese nuevo. Agarro la aldaba metálica y llamo un par de veces. Creo escuchar pisadas en el interior antes de que la puerta se abra, lentamente.

–¿Señor Skinner? –pregunta una voz femenina al otro lado.

–Sí –respondo–. ¿Es usted… ?

–Lo soy –dice la voz, interrumpiendo mi pregunta–. Entre.

Obedezco, aunque la oscuridad que reina en el interior hace que un escalofrío recorra mi cuerpo. Tras de mí, la puerta se cierra por completo.

–¿Lo ha traído?

Asiento, sin estar seguro de que mi reacción pueda ser vista, y levanto el objeto que llevo en la mano izquierda. Distingo una figura, SU figura, acercándose.

–Muy pequeño, demasiado pequeño –dice la mujer. Trago saliva antes de responder.

–Como comprobará –expongo–, el tamaño no hace que su valor sea menor. Ya dicen que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños.

–En una semana estará todo dispuesto –me dice, cogiéndolo de mis manos–. ¿Está seguro de que quiere que lo haga?

Su pregunta me sorprende y me inquieta a partes iguales. No había pensado en los riesgos, era cierto, mas mi decisión no iba a cambiar.

–Lo estoy –afirmo con contundencia–. Volveré en una semana para ver el resultado.

Creo escuchar una risa, aunque tal vez se trate del viento que se cuela por las rendijas de la Guarida. La mujer abre de nuevo la puerta, como clara indicación de que ya es hora de partir.

No vuelvo la cabeza mientras camino hacia el vehículo y, solamente en la seguridad de su interior, me atrevo a echar un furtivo vistazo a la casa. Ya no hay vuelta atrás. En una semana comprobaré si la espada de Damocles que pende sobre mi cabeza está sujeta con la suficiente fuerza o, por el contrario, me atravesará.


En una semana, Laidy Turquesa tendrá hecha la reseña de mi libro".

Autor: David J. Skinner




El segundo mirco-relato me pareció muy enigmático y divertido.

Me desperté tirado en el áspero suelo de una profunda y angosta cueva. Intenté levantarme, pero lo hice a tientas, porque ni un sólo rayo de luz osaba entrar en aquellos lares, y yo no podía ver en aquella oscuridad total.

Intenté recordar cómo había llegado ahí, pero mi mente parecía haberlo olvidado. "Qué extraño", pensé. Se me ocurrió comenzar a caminar hacia lo que parecía la salida y de pronto comencé a observar decenas, cientos o incluso miles de libros que revoloteaban sobre mi cabeza, produciendo destellos luminosos. Algunas hojas se arrancaban de sus páginas y caían flotando hasta el suelo, pero yo no me atreví a recogerlas.

Ignoré aquellos extraños libros que parecían sacados de Harry Potter y me dirigí hacia la única persona que veía por aquel lugar. Era una mujer pelirroja, que en cuánto me vio se acercó hasta mí. Esbozó una amplia sonrisa y me invitó a sentarme junto a ella.

-Bienvenido a la Guarida del Libro -fueron las únicas palabras que pronunciaron sus labios-.

Me hizo un gesto para que tomara un vaso de chocolate caliente, que rápidamente me bebí de varios sorbos. En la cueva hacía bastante frío y un aire gélido me hacía temblar. Después de aquella deliciosa bebida, la dueña de aquella extraña cueva metió una mano en un bolsillo de su túnica morada. De éste sacó una piedra azulina que tras mostrarmela, me colocó en la mano.

-Siempre que quieras volver, hallarás el camino.

Y aunque era extraño, en aquel lugar me sentía mejor que en cualquier otro. Pero entonces el despertador comenzó a sonar y me desperté en mi habitación. Me levanté de la cama recordando éste curioso sueño, pero al meter la mano en el bolsillo de mi pijama, me encontré con la piedra azul".

Autor: David Chamadoira

Casualidades de la vida, son los únicos chicos que participaron.


El siguiente micro-relato me hizo mucha gracia por la forma en la que está contado y me gustó mucho leerlo e imaginarlo.

"Me siento como Gretel de cuento Hansel y Gretel. Quién me iba a decir esta mañana que lo que iba a ser un relajante paseo por el bosque iba a concluir conmigo perdida. Si es que esto solo me pasa a mi, no tendría que a ver girado a la derecha, separándome de mis amigas, pero es que sentí una voz que me llamaba, pero la curiosidad me pudo, y a que me ha llevado eso? a no saber dónde estoy y a saber que estoy loca por escuchar voces.
- ¿Hola? ¿Hola?
Vuelvo a escuchar mi nombre en un susurro y me giro hacía la izquierda, de donde provenía el sonido, peor no veo a nadie, solo veo una luz en la lejanía, resoplo... Espera he visto una luz, eso quiere decir que hay una casa. Mi animo mejora un poco, peor no mucho.
Con zancadas rápidas me dirijo hacía allí y ahora escucho la voz mucho más fuerte, pero es una voz amable, no me asusta en absoluto.
- ¿Hola? Me he perdido, necesito un teléfono.
Según me acerco a la casa, me doy cuenta que no es una casa, es una cueva y la luz proviene de dentro. 
- ¿Hola? ¿Hola?
Deseando llegar a casa, me adentro pero cuando pongo el pie dentro la luz se hace más intensa, tanto que entrecierro los ojos y pongo mi mano a modo de visera.
- ¿Hola?
La luz se atenúa tan de repente como apareció, y me quedo anonadada mirando alrededor, ya que la cueva esta llena de estanterías que llegan del suelo al techo y están todas llenos de libros, de todos los colores y tamaños. Me acerco a la estantería más cercana y paso mis dedos por los tomos, mientras leo algunos títulos: Crónicas de la nueva Hispania, Mi custodio, El sello Negro... y miles de títulos más.
- Hola bienvenida a mi guarida.
Me giro y veo a una mujer con un vestido verde, precioso, de esos de época con el pelo rojo y con cara amable.
- Siento molestar, me he perdido y he encontrado tu cueva.
- ¿Estás segura que te has perdido? Esta cueva es mágica y atrae a gente que le encanta leer y conocer escritores nuevos. Se bienvenida y puedes quedarte tanto como desees.
Sonrío a la mujer y tengo la sensación de estar como en casa.
- ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Lady, y esta es mi guarida y a partir de ahora la tuya."

Autora: Sheila Pérez.



En este punto debo decir que todos los micro-relatos son maravillosos, que me ha sido muy difícil, pero mucho, mucho, elegir entres todas las preciosas piezas de cuento que me habéis regalado. Para mí el hecho de elegir uno me ha supuesto un problemon,  para mí todos y cada uno de esos micro-relatos es único y original.
Os agradezco de todo corazón vuestra participación.




Ahora sí, os dejo con el micro-relato ganador.
Una pequeña historia llena de imaginación y de pequeños detalles que me han cautivado.



"- Pasad... pasad... - decía una voz en eco que no sabía de donde venía.
Me adentré por la impresionante guarida, teniéndome que restregar los ojos por lo que iba viendo, ¿aquello era real? Pájaros en forma de libro, mariposas que eran hojas de papel... ¿aquello era un castillo? Me pellizqué y gemí dolida ante la expectación... ¿Y eso de allí una pluma de escribir?
- Bienvenida a la guarida, la reina la espera dentro.- habló la pluma estilográfica.
Un poco más, y me caigo de la impresión.
Avancé por un sendero de verdes paredes con brillantes estrellas y me topé con dos puertas, en una ponía de Sábado a jueves, y en la otra Viernes. Empujé la primera, unas risas alegres y olor a café me invadieron.
- ¿La reina de la Guarida del Libro? - pregunté a la chica pelirroja que tomaba su taza con otra de pelo castaño.
Ambas me miraron.
- Pasa, pasa... ¿Una taza... con Sentencia de Amor o Grandes Secretos Desvelados...?
Sonreí:

- ¿Ambas?"



Autora y ganadora del micro-relato de La Guarida del Libro:
Aurora envíame un mail a ladyturquesa@yahoo.es con tu dirección postal y que libro de los tres que había quieres.
Aunque suene repetitiva, muchas gracias a todos por participar.

Os recuerdo que hay un estupendo concurso activo en esta Guarida, os dejo las bases aquí.

viernes, 6 de diciembre de 2013

EL BESO DEL HIGHLANDER de KAREN MARIE MONING






SINOPSIS

Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una mujer de manera involuntaria lo despertó. La atractiva joven, que se vestía y hablaba de una forma como nunca antes había visto, venía de un lejano futuro, donde lo único que quedaba del mundo que una vez conoció en las Highlands eran ruinas. Drustan sabía que si tenía que salvar a su gente de un destino terrible tenía que regresar al siglo de donde vino. Y para ello necesitaba a la extraña mujer que estaba junto a él. Gwen Cassidy había ido a Escocia para hacer un cambio en su monótona rutina y, con un poco de suerte, conocer a un hombre que alegrara su existencia. Pero, ¿cómo se iba a imaginar que el destino, y un pequeño accidente, la conducirían a una misteriosa cueva y a los brazos del hombre más atractivo y devastador que jamás hubiera conocido? ¿O que una vez que la besó, no la dejaría marchar? Unida a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen es transportada a la Escocia del siglo XVI, donde terribles enemigos se confabularán contra ellos... y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer a la que ama.


 MI OPINIÓN

Conocí a esta autora por este libro en particular. La portada me llamó mucho la atención y luego cuando leí la sinopsis acabé de convencerme.
Este libro pertenece a una exitosa saga que consta de los siguientes títulos:

1. Nieblas de las Highlands
2. Cómo seducir a un guerrero
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander

8. En tus sueños.

Ahora vamos con la reseña.

Besseta a perdido tantas cosas en su vida que piensa proteger a su hijo Nevin a toda costa. Sus varillas le anuncian que en el futuro Drustan Mackeltar será el causante de la muerte de Nevin. Para evitarlo, contrata a unos gitanos para que hechicen al larid. El hechizo no es otro que producir a Drustan un profundo sueño que durará siglos, cual bello durmiente, el único punto débil del hechizo es que el hombre puede ser despertado de su letargo con sangre y rayos de sol. Para evitarlo, Besseta y Nevin llevan a Drustan a una cueva profunda y lo dejan allí, escondido y olvidado.
Gwen es una mujer de veinticinco años de nuestro tiempo, inteligente, despistada y con tendencia al pesimismo. Su vida ha sido un aburrimiento y está cansada de esta situación, no ha tenido suerte con los hombres, por lo que aún es virgen. Para cambiar su actual situación, decide hacer un viaje a Escocia para vivir una aventura, con la esperanza de poder encontrar al amor de su vida y entregarle "su flor". Pero la pobre tiene la mala suerte de acabar en una excursión para gente de la tercera edad.  Enfadada y disgustada, aprovecha un descanso del autobús para dar un paseo sola, pero acaba cayendo por un agujero. Sin darse cuenta termina con las manos arañadas y con heridas sangrantes encima del hombre más apuesto que ha visto en su vida.
La sangre de las manos de Gwen y los rayos de sol que entran por el agujero que ha provocado su caída, despierta a Drustan de su largo sueño y el hombre  que lleva durmiendo cinco siglos despierta y se ve envuelto en una pesadilla. Se encuentra en su tierra, pero todo está totalmente cambiado y de lo que fue su hogar solo quedan ruinas, para colmo tiene que soportar la presencia de una extraña mujer que le mira como si le faltara un tornillo.
Entre ambos surge una ardiente pasión imposible de contener.

Este es uno de los libros más divertidos que he leído, las conversaciones y los pensamientos de nuestros protagonistas nos soltarán más de una carcajada. Hay que pensar que esta no es la típica historia de viajes en el tiempo, pues en este caso es el hombre el que se ve inmerso en un tiempo y lugar distintos, el futuro, pero él sigue siendo el mismo, la misma forma de hablar, de pensar y de actuar. Imaginaros a un hombretón del siglo XVI con su espada a la cintura y su kilt, caminando por una de las calles de una gran ciudad.
Hay una escena, en la que Gwen le quiere comprar ropa adecuada y él está en el probador, que después de muchos años de haber leído el libro aún me sigo partiendo de la risa cada vez que me acuerdo.

No os diré nada más, solo que por circunstancias, Gwen tiene que viajar al pasado para ayudar a Drustan, pero el hombre del pasado no la recuerda porque aún no la conoce y no tiene ni idea de lo que hace esa mujer allí, en su casa...

Las situaciones que ambos viven son realmente geniales. La familia de Drustan es inolvidable, desde su padre, pasando por su maravilloso hermano gemelo Dageous y sin olvidar a la tierna Nell.

Es una de las mejores novelas de viajes en el tiempo que he leído, me he divertido, me he enamorado, me he enfadado y he pasado muchos nervios. Es una novela que engancha y entretiene, es el tipo de historias que perdurará en la memoria.

Aclarar que tiene varias escenas subiditas de tono, pero que no desmerecen para nada la historia.

No suelo hacerlo, pero hoy pondré aquí la promesa de amor más hermosa que jamás leí, son los votos que le promete Drustan a Gwen, ya me diréis que os parecen:


Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya


El final es totalmente inesperado, os sorprenderá pero sin duda os gustará.

Desde que leí esta novela soy una fiel seguidora de esta autora.



SOBRE LA AUTORA


Karen Marie Moning nació en Cincinnaty, Ohio es una autora de fama internacional y un gran éxito en ventas con su serie Fiebre del ya conocido y venerado género de la Urban Fantasy (Fantasía Urbana), cuyos derechos han sido obtenidos por la
Licenciada en Derecho y Sociología por la Universidad de Purdue, trabajó como abogada en una compañía de seguros, abandonado este trabajo después de diez años para dedicarse a la escritura.

Es autora de novelas románticas de ficción.

Su página oficial aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...