domingo, 29 de noviembre de 2015

RESEÑA: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir. 
Libro 1.

Tapa blanda: 448 páginas
Editor: Montena; Edición: 001 (1 de septiembre de 2015)

Colección: INFINITA PLUS
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...

Sinopsis

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Opinión: (Sin Spoilers)

Lo primero es agradecer a Montena por este estupendo ejemplar.
La portada a pesar de tener un diseño sencillo llama mucho la atención con los pequeños detalles que contiene y con sus letras en relieve.

Varios amigos y amigas me recomendaron esta novela porque saben lo que me gusta y lo que no me gusta leer, así que mis expectativas eran bastantes grandes. Al principio me costó cogerle el punto, pero a medida que fui avanzando en su lectura la trama me fue enganchando. tiene muchos toques originales lo que hace que la historia no sea algo muy trillado.
Es una novela que cuando te engancha no puedes dejar de leer. Es fácil involucrarse en la historia y navegar con fluidez por sus páginas.


Encuentro que tiene una ambientación estupenda, donde nos encontramos en una mundo imaginado por la autora, regido por una ley marcial y gobernado por unas leyes muy opresivas. Los que imparten justicia se hacen llamar máscaras y son despiadados y crueles. Sobre todo con el pueblo académico, al que persiguen sin piedad alguna.
Los máscaras se entrenan en una escuela llama Risco Negro y las condiciones de su entrenamiento son muy duras, tanto que muchos de los niños que son llevados a la fuerza no logran sobrevivir a sus primeros días allí.
Me ha recordado mucho a los tiempos de los romanos, por su academia de entrenamiento y por las pruebas que pasa uno de los protagonistas masculino.

Los personas principales son Laia y Elias.
Laia es una chica débil a la que arrancan de su familia a la fuerza, su hermano no logra escapar y ella se ve forzada a tomar una decisión que la llevara a pasar todo un infierno para lograr la libertad de Darin, su hermano. Es un personaje que va evolucionando a lo largo de la historia, es muy coherente su evolución ya que le pasan muchas cosas que hace que se vuelva audaz y decidida.
Elias es un máscara que está a punto de graduarse en Risco Negro. Es un personaje se mantiene fiel a su personalidad y a sus convicciones aunque las decisiones que irá tomando le repercuten en su futuro.

Es una historia que me ha gustado mucho, estoy deseando leer el segundo libro y ver que pasa a continuación.

Resumiendo: Es una novela dinámica, sagaz y con una trama bastante original. Las narrativa es muy ágil y a pesar de sus cuatrocientas y pico de páginas se lee bastante rápido.
Los personajes están muy bien logrados y la ambientación en muy chula.
Recomendado para los fans de El Corredor del laberinto y de Los juegos del hambre,.

Booktrailer:




viernes, 20 de noviembre de 2015

NOVEDADES LITERARIAS

Hola mis queridos habitantes, os dejo algunas de las novedades literarias que han salido este mes y algunas de las que están a punto de salir.

La primera de todas la de mi alter ego.


FUROR ASIÁTICO DE DAMA N. PRAYTON.

Una comedia con toques románticos y aventuras alocadas. Ambientada en Asia.

Sinopsis:
Un viaje para conocer a su cantante favorito de K-Pop se convertirá en una aventura que cambiará su vida.
Soraya.
Asia.
Park Lee Hyo.
¡Una combinación explosiva!

Ya disponible de venta en amazon la versión digital.  Os dejo el enlace de compra aquí,

Sello editorial: Rosa azul ediciones.



Esta novela salió hace unos meses, pero aun así os la dejo como novedad:


LOS SECRETOS DEL LAGO NEGRO DE TRINITY P. SILVER.

Sinopsis:
Luke siempre había sido un niño solitario que sentía una poderosa atracción por el Lago Ness hasta que, a los diecisiete años, descubre que posee un don que le cambiará la vida… Su don lo impulsará a investigar las entrañas del lago y a desvelar sus más recónditos secretos. Desde su Escocia natal llegará hasta un lugar de belleza misteriosa… Un hermoso paraje en el que conocerá a una joven de cabellos rubios y mirada triste. ¿Qué hay detrás de esa bella mirada? ¿Dónde se encuentra ese lugar lleno de leyendas?

Os dejo el enlace de compra aquí,

Sello editorial: Rosa azul ediciones.





UN MILLAR DE INVIERNOS DE LIS HARLEY.

Sinopsis:
¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta. Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel? Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa…

Sello editorial: Cristal.




SEÑUELO AL CORAZÓN DE RAQUEL CAMPOS.

Sinopsis:
La señorita Clarisse Crawford es una dama inteligente, perspicaz y muy desconfiada. No quiere saber nada de bailes ni de pretendientes. Pero todo eso cambia cuando conoce al duque de Newheaven. Los sentimientos que el noble despierta en ella son tan contradictorios que no llega a entenderlos. 
Cuando piensa que todo va bien entre ellos y cree encontrarse ante un verdadero caballero, sucede algo que le hace pensar todo lo contrario. Pero la pasión que siente por él y el peligroso trabajo que lleva a cabo acabarán por anular los prejuicios que tenía. 
El duque de Newheaven es un hombre anclado en la venganza. Tal es el odio que alberga en su corazón que vive por y para llevarla a cabo. Cuando cree haber olvidado cómo se ama, conoce a Clarisse, una joven dama que tiene un carácter peculiar e indomable. Tendrá que hacer todo lo posible para convencerla de que no es el hombre que ella piensa y que todavía es posible cambiar su nostálgica vida.

Sello editorial: Romántic ediciones.

            
ÁGUILAS Y CUERVOS DE PAULINES GEDGE

Sinopsis:
Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor.
Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia…
La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino.
En esta saga, que abarca tres generaciones, la escritora canadiense Pauline Gedge, autora, entre otras, de La dama del Nilo, ha plasmado con su habitual rigor una página apasionante de la historia de la dominación romana.

Sello editorial Pàmies.




PERDIDA EN TUS BRAZOS DE MAR FERNÁNDEZ.

Sinopsis:
El Capitán, Robert Newman, ha logrado el objetivo que le ha obsesionado a lo largo de su vida; ser el próspero propietario de una naviera y codearse con la alta sociedad londinense. 
Pero no será capaz de lidiar con las miradas despectivas que le prodigan en las salas de baile. Creyendo, erróneamente, que es debido a su falta de sangre azul decide aceptar la proposición de un Conde, que le ofrece la mano de su hija a cambio del ansiado título que cree necesitar. 

Tricia, hija del conde Richmond, es una joven rebelde y alocada. En los últimos tiempos su alegría se ha disipado gracias al comportamiento desastroso de su padre, que ha dilapidado la herencia familiar dejándolos en la ruina. 
Cuando descubre su plan de casarla con un desconocido toma una decisión que cambiará su vida y la llevará a vivir una aventura inesperada. 
¿Podrá Robert resistirse a lo que siente por la seductora polizón que se ha colado en su barco? 
¿Conseguirá Tricia luchar contra la tormenta que le deparará el destino? 


El 25 de Noviembre saldrá a la venta esta estupenda y divertidísima historia:



20 DIVORCIOS Y 1 BODA REAL DE JULIANNE MAY.

Sinopsis
Mel Adams, una exitosa periodista neoyorkina, dedica su vida a escribir sobre moda nupcial en el medio gráfico más consumido en Estados Unidos. Pero su éxito no solo se debe a su buena labor, sino al controversial método que utiliza para luego escribir: se casa y se divorcia con solo una diferencia de horas, aunque jamás lo hace por amor. Todos sus efímeros matrimonios son parte de una fría estrategia comercial creada por la directora de la revista, Rachel Adams…, su madre. No obstante, tras constantes denuncias éticas y morales, la revista se ve obligada a reivindicar la maltratada imagen del futuro esposo, por lo que no tardan en concluir que el próximo prometido sea el clásico príncipe azul. Desesperanzada de hallarlo, Mel asiste a su chequeo médico e, inesperadamente, conoce al doctor Alex Said, con quien el flechazo es instantáneo. Sin embargo, su destino da un vuelco de ciento ochenta grados al involucrarse con el último hombre de la Tierra con el que se casaría: James O´Brian, un barman irlandés.
Mel intentará seguir el plan inicial, pero nada será tan fácil. No solo el adelanto de la boda y la reaparición de sus veinte exesposos le complicarán la existencia, sino también la inesperada lucha que se librará entre su corazón y su razón al conocer, en profundidad, tanto a Alex como a James. Y de allí, la gran pregunta que Mel se hará y esperará resolver: «casarse o no casarse, ¿esa es la cuestión?».


¿Que os parecen? ¿A qué tienen una pinta super interesante? ¿Y qué me decís de las portadas? Algunas son super chulas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...