sábado, 22 de septiembre de 2012

NO CONFÍES EN NADIE de S.J. Watson

 
Cada mañana Christine se despierta con un extraño a su lado, que asegura ser su marido, Ben.

Cuando se mira en el espejo, no reconoce ni su propio cuerpo. La silueta que refleja es la suya, pero con muchos más años de los que recuerda tener.

Cada día recibe la llamada del doctor Nash, explicándole que debe leer su diario escondido en el ropero. En él encontrará la constancia de todos los recuerdos esfumados que anota minuciosamente cuando afloran, para no perderlos para siempre, además un intrigante mensaje escrito por ella misma en la primera página que reza: “NO CONFIES EN BEN"

Su memoria dejó de funcionar hace veinte años, después de sufrir un grave accidente y desde entonces padece un tipo de amnesia poco habitual: no puede evocar lo que ocurrió ayer, anteayer o el año pasado, pero sí cosas de muchos años atrás, su infancia, sus padres...

"Intento convencerme de que todo esto es mío. Mi casa, mi marido, mi vida. Pero en realidad no me pertenecen, no forman parte de mí"

Solo consigue retener las vivencias de un día, porque al llegar la noche, con el sueño profundo, la memoria se resetea, lo olvida todo.

Nash, un neuropsicólogo especializado en pacientes con trastornos cerebrales y en el funcionamiento de la memoria, está escribiendo un artículo sobre su caso. Èl piensa que, el ir anotando en el cuaderno todo lo vivido y recordado durante el día, sus sentimientos, todas las impresiones, podría ayudarle a seguir el hilo de sus recuerdos de una jornada para otra.

En definitiva, este es el día a día de Christine: despertarse, preguntarse donde está, quién es el hombre que duerme en su cama, porqué su cuerpo está tan envejecido, no comprender nada y leer el diario para ir recomponiendo el puzzle de su vida con cada retazo de memoria recuperada.
 
 
Ha sido distribuido en más 40 países simultáneamente, con unas ventas que ya han superado los 600.000 ejemplares y con unas críticas excelentes:

"El Thriller más inquietante del año"
"La novela que está arrasando en todo el mundo"
"Un thriller psicológico lleno de astucia y admirablemente contruido, que maltrata los nervios de su atractiva heroína a la vez que juega con los del lector"
"Es casi imposible dejar este thriller apasionante, convincente y cautivador"


3 comentarios:

  1. Un Thriller maravillosos, engancha desde la primera hasta la última página. No podía dejar de leerlo. Me imaginaba en la situación de la prota, no recordar nada de tu pasado, ni del ayer.
    Una historia con un final inesperado.
    Yo conozco a una persona que después de un accidente, se le olvidó todo un año de su vida y algunos fracmentos pasados y presentes.
    Gracias a Dios, ya está mejor y su memória puede retener casi toda las cosas.
    Saludos y espero que os guste y dejeis vuestro comentarios.
    Laidy T.

    ResponderEliminar
  2. se ve interesante , quisiera verla y leerla , como hago para descargarla? lady turqueza hasta donde voy viendo tu blog m esta gustando , osea tienes de todo , de verdad s unico , esta muy bonito e interesante, besos , cuidate

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te guste el Blog, me encantan los comentarios tan alentadores que haces y te lo agradezco de corazón.
    Este libro en concreto lo cogí en la Biblioteca de mi pueblo.
    Muchos saludos.
    Laidy T.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...