Sinopsis:
Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable.
Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.
En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?
Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego.
Combinando el suspense, los giros inesperados y los juegos psicológicos en un siniestro futuro distópico, Isola evoca un mundo en el que una mujer se ve en la encrucijada de una máxima contradictoria: ¿Podré realmente salvar mi vida haciéndome pasar por muerta?
Tapa dura: 288 páginas
Editor: Roca; Edición: 1 (7 de septiembre de 2017)
Colección: Thriller y suspense
Opinión personal:
¡Menudo rollazo de historia!
Con esa sinopsis te esperas que la trama que te anuncian tenga más peso y que ocupe la mayor parte del libro, pero no, al contrario esa isla, esas siete personas y lo que pasa allí, ocupa una pequeñísima parte de la trama. Todo lo demás, diría que el 85% o 90% del libro es relleno.
Es una historia pesada, monótona y aburrida. Si se hubieran centrado en aumentar las páginas que le dedican a la isla y desarrollaran más todo lo que allí se vive, la historia habría estado mejor. Pero esa es la parte más corta y precipitada de la novela.
Todo lo demás se centra en contarnos parte de la vida y desgracias de la protagonista, algunas ni venían a cuento, otras se podrían haber resumido y otras que eran muy repetitivas, deprimentes y sosas.
Continué leyendo, para saber cuando llegaban a la parte de la isla, pero eso ya fue casi al final de la novela.
Es un libro que NO RECOMIENDO, decepcionante y reitero: Aburridísimo.
Nota: 0,5/5
Se merece un -5, pero le doy un 0,5, porque la pequeñísima parte dedicada a la isla no estaba mal, aunque la mayor parte de los hechos eran muy predecibles.Creo que es uno de los peores libros que he leído en los últimos veinte años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿