viernes, 19 de marzo de 2010

SAGA PERFECCIÓN de Scott Westerfeld

En el mundo donde vivimos cada vez la belleza se ve como algo primordial para triunfar, esta saga nos hace valorar por encima de todo la personalidad y la características que nos diferencian de los demás.
Me ha gustado bastante, es un libro juveil, lleno de aventuras, amor y decisiones que cambiarán a los personajes a medida que avanza la historia.

1º TRAICIÓN.

Quién sería capaz de rechazar la operación estética que ofrece los dirigentes de tu ciudad gratuitamente a todos sus ciudadanos al cumplir los 16 años? Los adolescentes esperan impacientes su cumpleaños dieciseisavo en que repararán sus defectos físicos y les dejaran vivir en “Nueva Belleza”, donde siempre hay fiestas y diversiones para todos. Tally Youngblood cuenta los días para su cumpleaños, imaginándose constantemente cuando sea perfecta después de su operación: ojos grandes y labios gruesos como los de un niño, piel suave y clara, rasgos simétricos, altura, color de pelo, sin cicatrices físicas. Durante esa espera conoce a otra chica que casualmente cumple el mismo día que ella, Shay, que se convierte en su mejor amiga. El día del cumpleaños se acerca, Tally y Shay discuten cuando la última le cuenta que no quiere convertirse en perfecta, que va a escapar y unirse a un grupo de imperfectos que viven de espaldas a la ley, en un lugar llamado “El humo”. Allí viven los insurrectos, los contrarios a la ley que impone la perfección del cuerpo.Tally se enfrenta de nuevo sola a su próxima operación. Llega el día, todo preparado, ilusionada, por fin será una mujer guapa y perfecta y vivirá en “Nueva Belleza” y acudirá a fiestas, como todos los nuevos perfectos adolescentes. Pero no. Aparece la policía que la descubre como amiga de Shay, la última chica que ha desaparecido y le impone una condición a Tally para poder operarse: tiene que traicionar a su amiga y contarles todo lo que sepa sobre “El humo” y los insurrectos.¿Será capaz de traicionarla por ser perfecta? Y tú, ¿traicionarías a tus amigos por conseguir lo que más deseas en la vida?

2ºPERFECCIÓN.
Aunque ya nos lo imaginábamos con el final de Traición, esta nueva entrega comienza con la operación de Tally, que la convertido en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más “gamberro” de la ciudad.En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…

3º ESPECIALES. (Este libro aun no lo he leído)


4ºEXTRAS. (Pronto saldrá a la venta en Castellano)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...