jueves, 25 de junio de 2009

LA TABLA DE FLANDES de Arturo Pérez-Reverte


Julia Trabaja en la restauración deuna tabla flamenca del siglo xv que representa a dos caballeros jugando una partida de ajedrez acompañados de una dama, esposa de uno deellos. Mediante un examen radiológico, descubre una nscripción que fue hecha y posteriormente ocultada por el propio autor y que habla del asesino de uno de los ds caballeros.
Animada por su galerista, que espera el aumento delvalor de la pintura en una subasta próxima, y ayudada por un profesor de arte, un anticuario homosexual y un misterioso maestro ajedrecista, la joven restauradora iniciará una investigación que pasará por reconstruir y resolver la partida de ajedrez planteada en la tabla como vía para desvelar la identidad del asesino.
En este Libro el autor recrea mnuciosamente una época y controla los resortes de una intriga donde la pintura y las matemáticas, la lógica y la historia se ponen al servicio de una trama precisa y perfetamente elaborada, por la que desfila una galería de personajes contemporáneos que sezambullen en el pasado para descubrir que las psiones humanas perduran inalterables a través el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...