viernes, 18 de julio de 2014

RESEÑA: DESAPARECIDA de KAREN ROBARDS




SINOPSIS

La hija de seis años de Sarah Mason, Lexie, desapareció durante un paseo por un parque de Beaufort, Carolina del Sur. A pesar de la búsqueda exhaustiva nunca apareció, y Sarah siguió adelante con su vida lo mejor que pudo. Una calurosa noche de julio, Sarah recibe una llamada. Al levantar el auricular oye una voz de niña qu e, aterrorizada, susurra: «Ayúdame, mamá, ven y llévame contigo.» La comunicación se corta. Sarah ha reconocido la voz de Lexie. Han pasado diez años, pero su voz sonaba exactamente igual que entonces. Desesperada, Sarah comprueba que ni la policía, ni el FBI, ni su familia, ni sus amigos pueden ayudarla. Recurre entonces a Jake Hogan, un detective que en su día fue asignado al caso Lexie. Jake se muestra escéptico, pero la atracción que le inspira Sarah lo impulsa a ayudarla...




MI OPINIÓN

Compré este libro en amazón por muy poco dinero, aunque mi portada es mucho más fea, me llamó la atención la sinopsis, la desaparición de una niña que diez años después vuelve a comunicarse con su madre y la posible relación amorosa que puede surgir.
Lo vi más como una novela romántica con un argumento atípico y más o menos es así.

Sarah es la ayudante del fiscal, desde la desaparición de su hija, lo único que la mantiene cuerda y la obliga a continuar, es su trabajo, al que se dedica en cuerpo y alma.

Tiene un amigo, Jake, que es el único que está a su lado, la ayuda y la mantiene a flote, aunque entre ambos solo hay una gran amistad.

Un día, Sarah va a comprar comida para su perro y en el establecimiento en el que se encuentra, se produce un atraco del que salva la vida milagrosamente.
Jake, que está enamorado de ella desde hace años, pero que no da el paso para no perderla, no cree que sea fruto de la casualidad. Días después, Sarah recibe una llamada y escucha la voz de su hija pidiéndole ayuda.

La desesperación y el dolor de antaño, que creía mantener a buen recaudo, brotan por su cuerpo como lava ardiendo. 
Todo vuelve a empezar, pero el único que puede ayudarla y en el que confía es Jake.

Mientras las piezas de este rompecabezas se van juntando, Sarah sufre una trasformación, comienza a salir del cascarón en el que se había encerrado y sin darse cuenta comienza a sentir algo por su mejor amigo, aunque para mantenerse cuerda y continuar con la búsqueda de su hija, intenta por todos los medios que entre ellos no surja nada sentimental.

Con esta novela me la jugué, sí, porque yo soy muy sensible y durante un momento me dije, "anda, que si la compras y te pasas toda la novela llorando?" pero aún así me decidí y no me arrepiento.

Bien es cierto que la historia principal es la desaparición de la niña, pero queda relegada por las experiencias de los personajes principales, por lo que no estás todo el tiempo sufriendo.

Un momento maravilloso es cuando Sarah abre los ojos y rompe el escudo con el que se protege y mira a Jake y por primera vez no ve a su amigo, ni el hombro en el que llorar y el abrazo que la consuela, ve al hombre y es un momento relevante y muy divertido.

Luego está el abuelo de Jake, un hombre de ochenta años, pero que se comporta como si tuviera cuarenta, con él viviremos momentos muy divertidos.

No podemos olvidar las pistas que van surgiendo y el desenlace de la novela.
La única pega que le pongo es que yo necesitaba un capítulo final más largo, mucho más largo, pero que aún así es bonito.

La forma de narrar es clara, de fácil lectura, es ágil y mantiene la tensión todo el tiempo, hasta el final no se sabe realmente el porqué de todas las cosas que han sucedido o van a suceder.

Es una novela, desde mi punto de vista, bastante buena, es entretenida y diferente a casi todas las novelas románticas actuales. Los personajes son fantásticos, tanto los principales como los secundarios, están muy bien definidos y sus personalidades son constantes y muy reales.

Me ha gustado bastante, así que me atrevo a recomendarla.

1 comentario:

  1. Q bien q te gustase!! La compré de segunda mano y x tu comentario voy a adelantarla en mi lista de pendientes.
    Bicos!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...