lunes, 25 de marzo de 2013

RESEÑA: CUANDO PASE LA TORMENTA de Lucía de Vicente

Gracias a Éride por el Ejemplar.
ISBN: 978-84-15160-95-3
Nº de páginas: 528
Primera edición: 2011

Editorial: éride ediciones


Sinopsis:

Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre ca- paz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

Opinión:


Hay libros que te atrapan desde la primera hoja y no puedes dejar ni un segundo de leer… hay otros que hay que saborearlos como si fueran un trocito de un delicioso pastel poco a poco para poder sacarles toda su esencia. Y Este es uno de esos libros.

Me ha encantado, me gusta muchísimo la trama, los personajes y la forma en la que está escrita.

Debo felicitar a la autora por su estupendo trabajo y por sumergirme en uno de los países que me habría gustado visitar, Kenia.


Aunque la historia se inicia en Londres, su desarrollo es en este estupendo país.
Lucía nos relata tan bien sus costumbres, sus paisajes y su belleza que casi la podemos palpar.

Los personajes tienen carisma, carácter propio y me han sorprendido mucho.

Los diálogos me encantan, los personajes tienen cada salida, que más de una vez o bien me he reído o me han dejado con la boca abierta pensando: -Guala…ya le vale…!!!

Mary Mantley, es una mujer decidida, fuerte y luchadora, y no es la típica protagonista que se deja encandilar a la primera de cambio. 
Ella es fotógrafa, a mí me encanta la fotografía y todo lo que tenga que ver con el arte visual, y Lucía nos transmite mucho a través de la lente de Mary y es de agradecer... es una historia que la puedes vivir, que es fácil sumergirte en ella.



Fragmento Del interior del libro:

“_(…) Que mandas ya lo veo, ¡y mucho!, pero no me subestimes porque no soporto a los sargentos sin galones. Si estás enfadado, yo no tengo la culpa; tus problemas psicológicos los arreglas a solas o con otras damiselas dispuestas a soportar tu autosuficiencia machista. A mí no vas a manejarme tan fácilmente, y menos aún por las malas (…)”

David Stilford, es un hombre muy seguro de sí mismo, y no soporta a las niñas caprichosas, al principio se lo hace pasar muy mal a la pobre Mary, aunque ella lo pone en su sitio en muchas ocasiones, creando un clima de rivalidad y rechazo entre ambos.
Él es una especie de guía turístico y tendrá que llevar a mary a recoger kenia, en busca de las ansiadas fotografías que ella tiene que hacer para la revista EN LA que trabaja.


Juntos recorrerán kenia y sus preciosos parajes. 

La historia no ocurre sin más, sino que va evolucionando. Me ha encantado que no estuvieran los topicazos de siempre, me ha gustado mucho que mary sepa defenderse y actuar con cabeza. Y sobretodo que no sucumba a los encantos de David dejándose llevar como hacen muchas protagonistas.

Esta es una estupenda y maravillosa historia cuyos ingredientes son varios, una trama bien argumentada, una historia apasionante; un escenario de lujo, explicado de tal manera que te ves allí; unos piques muy graciosos y como ya he mencionado unos diálogos muy chulos; una historia de amor preciosa llena de altibajos y un peligro que les acecha desde el primer instante.

Así que mis querid@s habitantes os recomiendo esta estupenda historia, y espero que os atrape como me ha atrapado a mí. Y que decir tiene que este es uno de los libros que hay que tener en nuestra librería personal sí o sí.

booktrailer


Puntuación:



Otros Datos:

Descargar primer capítulo aquí.

Blog de la autora aquí.

Sobre la autora:

Es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir.

Su profesión le ha facilitado mucho las cosas pero, además, le ha dado la oportunidad de conocer al maravilloso hombre junto al que lucha cada día. Él y su hijo son el motor de su vida.

Hace cinco años, en un intento por conciliar la vida profesional y familiar, dejó a un lado su trabajo en los Medios para fundar una agencia de comunicación, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo.

Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria.

Cuando pase la tormenta no es su primera novela pero sí con la que ha decidido lanzarse al difícil mundo editorial.


13 comentarios:

  1. Me parece una buena historia en un país exótico, rico en belleza paisajista. Si las descripciones son buenas, pero no pesadas, es un gran plus que añadir a una historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Es la segunda reseña del libro y la segunda que me lo mete un poco más en la cabeza. Me da mucha curiosidad el tema de los diálogos, creo recordar que en la otra reseña que leí también lo mencionaban xDDD
    Aish, le tengo ganitas, para qué negarlo xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTÓ este libro, es precioso :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laidy, me ha gustado tu reseña, la sinopsis y el book trailer es muy xulo, y que este ambientado en Kenia me gana puntos, mas la trama misteriosa, me lo apunto, tiene que ser genial!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, Laidy querida, pero tiene buena pinta, me gusta lo que nos has contado de ella y veo que a Freyja también le ha gustado mucho, doble razón para anotarlo. Muchísimas gracias por la reseña, excelente como siempre.

    Un besazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laidy: Me ha encantado tu reseña!!! Ya quiero conseguir el libro...es una historia fascinante por lo que cuentas y se nota que lo has disfrutado totalmente >_<
    Gracias por la recomendación ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Muy completa tu reseña Laidy, a mi realmente me gusto...un libro muy visual!

    Besitos y a disfrutar de la Semana Santa

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene muy buena pinta,¡me lo apunto! Muy buena reseña, dan ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los libros con mejor redacción que hay hoy en día en el mercado. Yo no soy muy amante de la contemporánea, pero he leído Lazo Eterno de la misma autora y es un lujazo, una lectura que disfrutas como nunca.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!

    Ya tenía el libro arriba del todo de mi lista, pero con la preciosa que has hecho me han dado más ganas todavía de leerlo.
    Creo que no tardaré mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado tu reseña, hasta ahora nunca me había llamado la atención esta novela pero creo que me has hecho cambiar la opinión.
    Muchos Besos preciosa. :)

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo. Es un libro precioso, me encantó...
    Recuerdo q le tenía muchas ganas desde q se publicó, pero no lo encontraba y un día me enteré q había una firma d libros en un pueblo a varios km d mi casa y allá q me lancé, asi es q lo tengo en mi biblioteca dedicado y todo.
    Me gustó todo, la trama, la redacción, los personajes, los secundarios, los diálogos... absolutamente todo, y q me dices de los proverbios al inicio de cada capítulo? geniales!
    Si os gusta una buena novela romántica de aventuras cn sus buenas dosis de suspense y misterio tenéis q leerlo.
    A mi m encanta, asi es q no puedo menos q sumarme a tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Laidy, no conocía este libro y me has dejado con muchas ganas de saber más, me he chupado el capitulo y el trailer embobada, te lo juro.
    Tu reseña es fantástica, ya lo tengo apuntado a mi lista para la biblioteca, este no se me escapa!!!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...