miércoles, 13 de marzo de 2013

Recomendación: UN BURKA POR AMOR de Reyes Monforte

Espero pronto poderos traer alguna nueva reseña, pero de momento os dejo la recomendación de este estupendo libro, es un libro basado en una historia real. Lo disfruté muchísimo y sufrí con los personajes. Me encantó cuando lo leí y por eso os lo recomiendo. 
Podría deciros más cosas sobre este estupendo libro, pero hace mucho que me lo leí y no recuerdo todos los detalles, lo que si recuerdo es que describe muy bien una situación que se repite demasiado a menudo, a pesar de los tiempos en los que estamos.


UNA HISTORÍA VERÍDICA
La protagonista es María Galera, una mallorquina que rige su vida con el corazón. Quizá el lector, al advertir su arrojo y su determinación, piense que ella podría haber empleado mejor estas cualidades en los primeros años de su vida. Pero ni las personas somos robots, ni la vida es un tablero cuadriculado. Los impulsos juveniles de María la llevaron a irse a vivir a Londres y al cabo de un año de vivir allí, a enamorarse de Nasrad, natural de Afganistán, y a casarse con él. Estando embarazada de su primer hijo tuvo que acompañar a su marido a su país natal, en lo que iba a ser un breve viaje de ida y vuelta, y no lo dudó. Sin embargo, el regreso se tornó complicado.
Fue cuando necesitó pedir ayuda y fue comprobando como quienes podían o incluso tenían la obligación de socorrerla declinaban hacerlo. Si no está Dios en las personas, ¿dónde va a estar? Es mucha gente la que pretende arreglar el mundo, e incluso la que amonesta y riñe a quienes se desvían del recto camino. Ya son bastantes menos los que pudiendo o debiendo, se animan a arrimar el hombro por un semejante. Dios existe, dice una de las hermanas de María cuando aparece alguien dispuesto a ayudar. Apareció alguien que arriesgó mucho para conseguir sacarla de aquel infierno, en el que a sus propias penurias se sumaban las atrocidades que sucedían ante sus propios ojos. Consiguió volver a España con sus hijos, pero su marido hubo de quedarse. Tras un corto periodo de tiempo en su casa española y al ver que su esposo no lograba salir de su país, se armó de coraje y regresó a Afganistán. El amor es más fuerte que el temor. Finalmente, aparecieron más personas solidarias, más espíritus selectos capaces de comprender la grandeza de la aventura humana, cuando está guiada por sentimientos puros y nobles.

6 comentarios:

  1. Hola niña,q tal estas???

    De este libro poquito puedo opinar,o mejor dicho nada,ya que aunque he visto varias y distintas opiniones por este mundo de internete....No se,no me atrae...seguro q estoy perdiendome un gran libro, pero no me atrae...

    De todas maneras me quedo con tu bonita opinion de èl.

    Besitos grandes!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laidy, he leído maravillas de este libro, pero por un motivo u otro nunca lo he leído. Tu estupenda reseña me ha hecho recordarlo, así que lo tendré presente la próxima vez que vaya a la librería ;)

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu reseña y creo que me voy a animar a leerlo... si lo tienen en la biiblioteca

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Pues yo no he tenido la oportunidad de leerme el libro pero espero leérmelo, por que vi la peli y me gustó bastante..
    Pásate por mi blog y si te gusta quédate, http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Se me hizo durísimo este libro cuando lo leí y mas sabiendo q era una historia real.

    Me sumo a la recomendación. Besos y gracias x compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laidy: Que bella historia parece por tus palabras, al principio me hizo acordar a una peli super triste, basada en un hecho real, que trata de una madre que llevada por su esposo a uno de los países de oriente debe luchar para poder volver a EEUU con su hija, como lloré con esa peli.
    Pero bueno veo que es diferente...veré si por aquí consigo el libro o como leí en un comentario aunque sea la peli para verla >_<
    Que tengas un buen finde!!!!
    Besitos =)

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...