jueves, 28 de marzo de 2013

ENTREVISTA EXPRESS A ARMAN LOURENÇO TRINDADE

Hola mis queridos habitantes, hoy viene a visitarme a La Guarida, mi querida amiga Arman Lourenço.


Hola Arman, guapetona!!!  Muchas gracias por dedicarme tiempo y pasar a visitarme en La Guarida.

Gracias a ti por abrirme las puertas de este maravilloso blog.

¿Estas preparada?....

En cuanto me pases la taza de chocolate comenzamos ;)


Ya está servido el chocolatito caliente.

Hummm que rico.

Pues comencemos con la primera pregunta:

 1.  Para conocerte un poquito mejor explícanos algo sobre ti ¿Cómo te definirías a nivel persona?

Difícil pregunta… soy tímida por lo que en general me cuesta mucho hablar sobre mí, pero lo intentaré. 
Soy lo que se puede considerar como una persona rara, no me gustan las cosas que les suelen gustar a la mayoría. Mi hija mayor dice que vivo en mi propio mundo, y lleva toda la razón jaja. 
Soy muy romántica, de carácter voluble y con tendencia a la melancolía, soy muy emotiva y se me escapan las lagrimillas con mucha facilidad. 
Me encanta pasar mucho tiempo con mis amig@s, pero no soporto las multitudes ni las reuniones donde hay mucha gente con la que no suelo tratar. 
Me apasiona la lectura y me gusta escribir, no veo la tele y no se me da bien interactuar con personas a las que no conozco. Convivir conmigo es complicado, soy desordenada, despistada y olvidadiza.


2. ¿Cuándo comenzó tú interés o vocación por la palabra escrita, tanto a nivel lectura como escritura?

Creo que desde que aprendí a leer, era una forma maravillosa de evadirme de la realidad, me entretenía y me hacía sentir bien. Era y soy capaz, de pasarme horas leyendo un libro y olvidarme hasta de comer. En aquella época, los libros eran difíciles de conseguir, no había bibliobús y en los pueblos en los que vivía no tenían biblioteca, así que me conformaba con los que me prestaban mis amigas. Mi madre a veces me compraba comincs que yo leía y releía. Cuando no tenía libros para leer pues cogía papel y bolígrafo y me inventaba yo mis propias historias, siempre he tenido mucha imaginación.

3.¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?


No tengo muchas manías a la hora de escribir, suelo sentarme frente al ordenador, poner la música que más me gusta, concentrarme y ¡Manos a la obra!

Intento dedicarle todo el tiempo que puedo, pero no es mucho, todas las amas de casa con hijos sabrán a lo que me refiero jaja. Suelo escribir por las mañanas, después de hacer mis tareas de la casa, un par de horas más o menos, y también algunas veces por la noche, cuando todos están durmiendo y hay total tranquilidad en casa. Pero por desgracia no es todo el tiempo que a mi me gustaría dedicarle.

4.¿De dónde surge tu inspiración o donde sueles buscarla?

No la busco, viene sola, mis musas son muy caprichosas y trabajan cuando las viene en gana, sin importarles lo que a mí me conviene, a veces voy por la calle y me vienen ideas geniales, o simplemente viendo una peli o escuchando una canción, muchas escenas (y es la forma que más me gusta) las veo en sueños, me despierto y me pongo a escribir todo lo que puedo recordar  en una libreta que descansa en la mesita junto a mi cama y en cuanto tengo un rato libre lo plasmo en la historia, así es como nació la historia de los elfos que a ti te gusta tanto, también suele resultarme cuando me bloqueo en algún capítulo o en alguna situación.

5. ¿Cómo escoges los nombres de tus personajes y sus personalidades?


Los nombres para mí son complicados. Suelo leer libros de nombres e intento encontrar el que mejor le quede a cada personaje, otras veces me desespero, me giro a mi familia y les digo:

-Nombre de chicas, rápido!!!
No sé muy bien por qué, pero me gustan mucho más los nombres extranjeros que los españoles, creo que es más romántico que el protagonista se llame James, William, Robert, Albert...

Las personalidades se forman según avanzo la historia, suelen tener vida propia y se definen solos muchas veces jaja yo suelo hacer un boceto de personalidades según su importancia en la historia y para que me cuadren ciertas escenas, pero luego, según se desarrolla la novela también pueden variar las personalidades o cambiar totalmente, por ejemplo, uno que en un principio era malo, malote, al final resulta ser el salvador. Todo depende de lo que necesite en cada momento o situación. Esa es una de las maravillas de ser escritor, tenemos el poder de cambiar lo que no nos gusta o modificarlo jaja. (Desearía ese poder en la vida real ;) )


6. ¿Con qué temática te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué?

La temática que más me gusta escribir es la romántica, más que nada, porque yo soy muy romántica y necesito finales felices.
Yo creo que lo que no me atrevería a escribir sería una historia erótica, sobre todo porque no me siento muy cómoda a la hora de escribir este tipo de escenas.

7. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Y cuáles te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros?

No podría nombrarlos a tod@s, he leído tanto y hay tantos que me gustan que no sabría, pero creo que, por decir alguno, la escritora que me introdujo en el mundo de la novela romántica fue Amanda Quick, después vinieron escritoras como Julia Quinn, Gaelen Foley, Lisa Kleypas, Nora Roberts, Sherrilyn Kenyon, K.M. Morning y un montón más, pero no podría decir que me han marcado, simplemente que me he entretenido y me ha gustado su forma de escribir y relatar sus historias.

También, desde que ando por el ciberespacio, he tenido el placer de conocer a un montón de escritoras y escritores con mucho talento, de los que he aprendido mucho y con los que he pasado ratos estupendos leyendo sus novelas, como Lury Margud, Raquel Campos, Camila Winter, María Border, Kelly Dreams y un montón más, pero si los pongo todos estaríamos aquí hasta mañana ;)

8. ¿Qué sensaciones tienes y sientes al ver realizado tu sueño de tener un libro tuyo en papel y que mucha gente pueda adquirirlo y leerlo?

Creo que es una de las sensaciones más maravillosas que un escritor puede sentir, a parte claro, de que al lector le guste lo que escribes, en mi caso nunca creí que se pudiera hacer realidad y cuando tuve el primer ejemplar en mis manos no pude parar de llorar.

9. Háblanos un poquito de ese libro tan estupendo, Grandes Secretos Desvelados, ¿y qué pueden encontrar los lector@s en él?


Grandes secretos desvelados es mi primera novela, la escribí en una etapa bastante dura de mi vida, solía hacerlo cuando todo el mundo ya estaba en la cama, por lo que durante unos meses no dormí mucho ;) Es una historia simple, en la que intenté plasmar más los sentimientos de mis personajes que cualquier otro aderezo. 
Inventé una mujer, Sara, que nació y creció rodeada del amor y la protección que le ofrecían sus hermanos y su padre. A medida que vamos avanzando en la historia conocemos un poco más el carácter atípico de la protagonista, porque es ella misma la que relata la historia, lo vemos todo a través de sus ojos. También quise que fuera un poco ingenua, pero que tuviera fuerza y capacidad de decisión. Sara va a sentir en carne propia el dolor, la traición, el desengaño, las dudas, pero sobre todo el cariño y el amor. Creo que es una historia muy tierna, pero a la vez y a pesar de ser totalmente ficticia, tiene un poco de realidad, pues en la vida real, no todo es color de rosa y hay que luchar mucho para conseguir nuestros sueños. 
Una de mis intenciones era transmitir esperanza, porque aunque creamos que estamos solos, incluso aunque nosotros mismos nos alejemos de todo y de todos, siempre hay alguien que se preocupa por ti, que te extraña y al que le preocupas, en el caso de Sara son sus hermanos, pero en la vida real puede ser cualquiera, un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, alguien del grupo de la Guarida… a veces sentimos que estamos solos, pero eso no sucede jamás.


10. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Suelo escribir desde el estado de ánimo, esto puede sonar raro, pero es cierto, por eso tengo varios proyectos empezados, cuando estoy triste escribo una novela, que de momento tiene el título provisional de Días de Soledad y cuenta la vida de una mujer, que a raíz del abandono del hombre que ama, se hunde en la desesperación y termina con depresión. En esta historia, día a día, la protagonista nos muestra sus sentimientos, sus pensamientos y su lucha interior, unas veces desea salir de ese pozo y otras no.
Para cuando estoy de mejor humor tengo una novela romántica que discurre en la edad media, un tiempo que a mí me encanta.
Tengo tres proyectos más en común con otras escritoras, y tres novelas más empezadas.


11. ¿Muchos de mis habitantes son escritores/as que como tú están empezando y no se terminan de decidir a publicar y arriesgarse, cuál es el consejo que les darías que a ti te habría gustado recibir o que consejo has recibido que te haya sido de utilidad?


Yo no puedo dar consejos a nadie, no soy quién, pero creo que si realmente se desea algo con fuerza, no te debes rendir y debes seguir luchando por verlo hecho realidad. Yo pensé que jamás vería un libro mío publicado y creo que la sensación que sentí cuando lo tuve en las manos fue algo incomparable con otras cosas, por eso una persona siempre debe luchar por lo que se quiere.

Lury Margud me suele decir que por probar no se pierde nada, y tiene toda la razón.
Yo he tenido la suerte de que tanto tú como el resto de las plumillas me animasteis mucho y eso fue muy importante para mí a la hora de decidirme.


Preguntas de nuestras habitantes:

Pregunta de Judith: ¿Cómo surgió la trama, que te inspiro a la hora de crearla?

Realmente Judith, lo que quería al escribir esta novela, lo que tenía claro, era  que sería una historia de amor con final feliz. Sabía que tenía que inventar algún tipo de impedimento o inconveniente para darle emoción al asunto, pero las ideas fueron surgiendo a medida que avanzaba la historia. A la hora de escribir lo que más me inspira es la música, tengo algunos artistas preferidos y ciertas canciones que me ponen la piel de gallina que me ayudan a transmitir de una forma clara todo lo que  yo siento y quiero que sienta el lector.

Aurora salas: Y mi pregunta, sería: Cuando hace una novela, el desarrollo... ¿va saliendo poco a poco o lo tiene todo planeado en un mapa?

Aurora, esa pregunta me la hago yo a diario cada vez que me siento frente al ordenador jeje Cuando comienzo a escribir una historia ya sé como va a comenzar y normalmente también el final, pero los sucesos que se desencadenan entre medias suelen surgir a medida que avanza la historia y muchas veces, lo que yo tenía pensado, nada tiene que ver con el resultado final. Una de las cosas que más me maravilla a la hora de escribir,  es que a veces, los personajes tienen vida propia y ellos suelen tomar decisiones sin contar conmigo ;) al principio me enfadaba y me frustraba, pero después dejé de pelearme con ellos y creo que los resultados son agradables jeje


María Border: La portada es preciosa ¿Cómo surgió esa idea Arman?

Bueno María, la verdad es que lo del 


diseño y el photoshop no es lo mío, así que recurrí a un profesional. El padrino de mi hija mayor es diseñador gráfico, lo único que yo tenía claro es que quería que en la portada aparecieran los ojos de mi hija, lo demás se lo dejé a su libre invención, soy de las que opinan que a los artistas hay que darles márgenes para poder crear grandes cosas. Días después me envió un primer diseño de entre varios que tenía y yo quedé totalmente prendada, me pareció hermosa, sencilla y con encanto. Ya no le permití que me enseñara más jeje Estoy tan contenta que le he nombrado mi diseñador oficial de portadas jeje.







Muchas gracias preciosa por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tú guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.

El placer es todo mío, gracias por abrirme las puertas y darme a conocer un poco más a todos tus habitantes, entre los que me incluyo. Ha sido una experiencia maravillosa y te lo agradezco muchísimo. Quiero agradecer también a todas esas personas, entre las que te encuentras tú, que me han animado y me han apoyado, es un verdadero placer haberos conocido. Un besazo enorme.

El places es mío por haberte conocido tanto como maravillosa persona y amiga, y como estupenda escritora.
Besitos para ti, preciosa.


Recordad que el estupendo libro de Arman Lourenço se puede comprar en los siguientes enlaces...

Si vivis en España en Amazon.es aquí y si sois de fuera de España en Amazon.com aquí.

Os dejo también el enlace a su blog aquí.

13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho conocer a Arman Lourenço por "dentro". Si ya antes pensaba que era una persona estupenda, llena de sencillez, ahora lo corroboro.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó conocer un poco más a la autora de este libro que hoy sin ir más lejos ,leí un párrafo y me pareció muy lindo.
    Sin dudas,lo leeré en algún momento.Le deseo éxitos.
    Besos Laidy y te felicito por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista preciosa!!! Me ha encantado la sencillez de Arman y le deseo mucho éxito porque su historia es maravillosa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!! Siempre está bien conocer cómo trabaja el "enemigo" (es coña, jajaja).
    Un beso a las dos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. He decidido hacer de corresponsal...de que se trata?, de transmitir todos los comentarios que vais dejando en Facebook, porque no entiendo porque los hacéis allí, cuando lo chulo es hacerlos por aquí, chicas, que aquí también se puede contestar...Jejejejeje!!!!

    Se nota que me lo paso pipa con estas cosas eh??!!

    UN COPIA Y PEGA:

    Lydia Leyte Coello Encantadora Arman Lourenço Trindade

    Arman Lourenço Trindade Gracias Lydia Leyte Coello!!!!

    Sonia Bermudez Balza Preciosa!!! Estas que arrasas!!!! Un besazo.

    Karina Delprato Muchos éxitos Arman Lourenço Trindade

    Raquel Campos Guapísima!!!!! Ahora me paso!!!!

    Arman Lourenço Trindade Gracias chicas!!!

    ArwenGrey Escritora Jo, qué iguales y diferentes somos en algunas cosas jaja

    Arman Lourenço Trindade Si? puedes aclararlo más?

    ArwenGrey Escritora Yo también trabajo con música, es imprescindible para mí, pero mantengo una disciplina rígida en cuanto a horarios e historia, porque si no me desmadro de mala manera jajaja. De hecho, la dejo ir muy poco a su libre albedrío

    ArwenGrey Escritora claro que eso es ahora, antes era caóticaaaaaaaa

    Arman Lourenço Trindade jajajaja está muy bien que nos conozcamos un poco más y podamos comparar verdad?

    ArwenGrey Escritora sí, a mí me gusta conocer los métodos de trabajo de la gente porque siempre se aprende algo aprovechable. Yo no aprendí mi disciplina de un día al otro

    Arman Lourenço Trindade Claro, yo intento ser disciplinada pero me resulta muy difícil jeje

    ArwenGrey Escritora a mí me costó mucho... claro que yo no tengo hijos, eso es muy diferente. De todas formas, cuando te lo propones de verdad se consigue. Si yo lo conseguí lo consigue cualquiera!!

    Arman Lourenço Trindade jejejeje

    Laidy Turquesa Esto me molaría más si lo pusierais en la Guarida, pero como no es así si puedo lo copio y lo pego y me lo llevo pa ya...jejejeje

    Arman Lourenço Trindade jajajajajaja yo estoy esperando un poquito, malota .

    Bueno como buena impaciente que soy no me he podido esperar... Ahora que os he retrasmitido la jugada (Jejejeje) me voy...

    Con esto os quiero decir que este no es un lugar serio, estricto y todo más tieso que un palo.
    La Guarida es un lugar de alegría, imaginación y confianza para decir todas las chorradas (siempre desde el respeto) que queráis... Quiero que os sintáis comod@s aquí para poder comentar, expresar, decir, escribir etc... lo que queráis.

    Cariñites para tod@s. ^_^

    ResponderEliminar
  6. Veo que la guarida ha estado hoy tremenda, qué pena habérmela perdido, pero no me he perdido esta maravillosa entrevista. Me ha encantado conocer un poco más a Arman, y lo que más me alegra es que veo tenemos muchas cosas en común, muchos sueños compartidos, como sucede con tantas amigas queridas y eso me emociona.

    Felicidades y mil besos para ambas.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrevista. Una forma muy agradable de conocer a Arman.

    Y vaya par de ojazos tiene su hija. ¡Qué barbaridad!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Decir que Arman es GRANDE, como Maria Border en su entrevista no le duelen prendas en hablar de otras amigas escritores, (competencia al fin y al cabo)
    Quiero a mis dos plumillas, Armand y Laidy pero eso no influye a la hora de decir que la entrevista ha sido maravillosa.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado conocer un poco a Arman a través de esta entrevista tan bonita ;)

    ResponderEliminar
  10. ohhh estoy encantada de conocer a Arman, q persona tan sencilla, eso me gusta mucho. ^_^
    Ha sido una entrevista preciosa, Laidy. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Fantástica entrevista y muy merecida. El libro de Arman es encantador y queda en mi biblioteca para engalanarla. Le tengo un cariño especial a Arman y le deseo muchísima suerte en el camino de la literatura, donde estoy segura nos seguirá haciendo pasar momentos deliciosos.
    Gracias My Laidy

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!!! Cuanto tiempo hacia que no escribía comentarios por aquí. Te he dejado un premio en mi blog, por si quieres pasarte a recogerlo.

    Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/03/a-mi-vuelta-premio.html

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amigas y compañeras!!! Ha sido un verdadero placer. Gracias por vuestros comentarios tan bonitos y por vuestro apoyo. Y gracias a mi querida Laidy por pensar en mi.
    Un besazo

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...