lunes, 1 de abril de 2013

RESEÑA: SUPERVIVIENTES DETRÁS DE LAS CÁMARAS de Arturo padilla



Formato: Papel Tamaño: 13 x 21
Colección: JUVENIL>PARALELO CERO
Páginas: 160 Publicación: Abril 2012
Precio: 8,90€
Código: 7171214
I.S.B.N.: 978-84-216-9881-5



Sinopsis:

¿Que ocurriría si los participantes de un Reality, decidieran Huir?
La respuesta está en este trepidante libro de Aventuras por la Selva del Amazonas. Adrián, Yaiza y Lola a duras penas han logrado superar las severas pruebas del concurso televisivo en el que participan, y en el que han tenido que sobrevivir en la selva amazónica, sometidos a rigurosas condiciones de vida. Pero cuando el concurso parece llegar a su fin, un acontecimiento inesperado obliga a prolongar la duración del programa televisivo. Los jóvenes concursantes se rebelan ante lo que consideran una injusticia e inician un largo periplo, lleno de peligros y de aventuras, que culmina en un emocionante desenlace.

Opinión y pega:

Este es un libro Juvenil de aventuras, te engancha desde el primer capitulo, está muy bien narrado y la historia es muy original e interesante.
El tema que trata es muy actual, ya que los realitys shows siguen de moda, explica un poco lo que ocurre detrás de las cámaras, aunque muy superficialmente, nos hacemos una idea de como son este tipo de concursos (El manuscrito inicial, que tuve el privilegio de leer, daba más detalles).


Tenemos 6 personajes: 

Eduardo Tarrés, el director, al que solo le preocupan las audiencias, y que necesita cualquier excusa para alargar el programa, al comprobar la buena acogida de este. Un ser déspota y egoísta.


sonia maruán, es la presentadora del programa y acata ordenes y sigue el guión, aunque no esté de acuerdo con él.
pero también es una mujer de principios y sabrá armarse de valor y oponerse a las directrices del director.


yaiza, una chica de 18 años, corredora de los 100 metros lisos, deportista nata, competitiva, audaz, muy temperamental y decidida. Será ella la que de rienda suelta a todo el caos que se inicia, debido al malestar que la corroe ante la injusticia que se acontece al principio del libro.


Lola, es una chica de 22 años, locutora de radio y finalista del concurso. Es una joven que secunda la idea de yaiza. a pesar de ser la más tranquila del trío, tiene las cosas muy claras.


Adrían Valverdre, es un estudiante de botánica, es el culpable de que les penalicen y sancionen. es un chico pasota y despreocupado, aunque a lo largo de la aventura, la imagen que tenemos de él irá cambiando.


Y por último tenemos a lince, apodo por el que se conoce a este joven tabatinguense, operario de cámara y compañero de aventuras de los tres concursantes.
es un chico enigmático y misterioso que les ayudará en su periplo por la selva amazónica.


Aunque es un libro que me ha gustado mucho, como ya he mencionado tuve la suerte de leer el manuscrito, y debo decir que arturo se equivocó y mucho al suprimir gran parte de su contenido, ya que había más descripción y escenas que me habrían gustado que se conservarán.
al eliminar dichas cosas, le ha quitado encanto al libro, por eso no puedo ser objetiva.
Es un libro de aventuras comprimido, ya que supongo que la editorial consideró oportuno reducir sus páginas para el publico juvenil, que no se conoce como lectores apasionados... No ha perdido encanto, me ha gustado, es de fácil lectura y le puede gustar a todo tipo de lectores sin importar la edad.
es una historia atrayente y muy original, con una aventura increíble, aunque pienso que se le podía haber sacado más partido, añadiendo detalles de las peripecias de los concursantes y lince por la selva. 
es una historia que esta muy bien desarrollada, aunque un poco floja.
tiene una pincela de historia de amor, y me habría gustado que se extendiera un poco en su desarrollo.

puntuación:



Otros datos:

Blogs del Autor *en Español aquí. En Catalán aquí.

Página de facebook del libro aquí.

Página de facebook del autor aquí.

Sobre el autor: 

arturo padilla nació en montornés del vallés en 1989, escribe desde que era muy pequeño. A los 16 años ganó el premio Literario Jordi Sierra i Fabra para jónes lectores con El Poder de un Decisión. Desde entonces no ha dejado de escribir y formarse para continuar desarrollando su capacidad creativa.



24 comentarios:

  1. Aunque hace tiempo que empecé a aborrecer los realitys, parece que la historia que se cuenta puede estar entretenida. Es una lástima que le quitaran calidad a la novela suprimiendo partes de esta. Por muy juvenil que sea el libro, digo yo que habrá capacidad para leer más de 200 páginas. Siempre que guste leer y la novela no aburra, está claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo pienso yo... Gracias por pasarte Guapetona!!!

      Eliminar
  2. Pues no conocía el libro pero me ha gustado mucho la trama y al parece a ti te a gustado a pesar de haber sufrido algunos cambios tras pasar por la editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este libro me gusta mucho a pesar de los cambios, pero cuesta ser imparcial después de haber leído el manuscrito inicial.
      Gracias por comentar, saluditos.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro y después de leer la reseña se me han quedado los dientes largos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, pues te animo a que lo leas, si te gustan las aventuras, este te gustará, aunque esté condensado ^_^

      Eliminar
  4. La reseña es muy buena, es una pena que la editorial decidiera que el libro tenía que ser mucho más corto. Aun así, es muy interesante y sé de buena tinta que el autor se documentó muy bien para crear esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que este era su tercer libro, y de los tres el que más me gustaba...

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laidy!

    El argumento es muy original, y ahora que se ven tantos programas de este tipo sí que da curiosidad pensar en qué pasaría si deciden huir. Me ha encantado tu reseña, tan buena como siempre, así que lo tendré presente.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapetona, me encanta verte por aquí. Me alegro que se haya gustado la reseña... Pronto habrá un Concurso de Supervivientes, así que ya lo sabes ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Lady!
    Como primo tuyo que soy, te doy muchas gracias por tu reseña y por el dilema que tenías a la hora de reseñar un libro de alguien a quien quieres, pero a la vez que consideras mejorable en algunos aspectos. ¡Muchas gracias por toda tu implicación y por hacerme una propaganda tan positiva! Espero que este libro funcione y tenga éxito. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Guapetón, ya sabes que te quiero mucho... como también sabes lo sincera que soy...Jejejeje!!!!
      Besitos... Nos vemos pronto.

      Eliminar
  7. wowww,cuando entre me dije,ya me equivoque de blog,lo volvi a intentar y no,no me habia equivocado...Le hicistes una fantastica lavada de cara a la pagina jejejejejeje

    El libro no sabia nada de èl, pero entre tu y Susana me acabais de dar una idea jejejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he hecho unos retoquillos, ya sabes con la Primavera entran ganas de cambiar de Look... Un besazo preciosa!!!!

      Eliminar
  8. Ahora sí, cómo ya te he dicho, vengo a comentar cómo toca y suscribirme.
    Respecto a la reseña, he de decir que no me llama mucho la atención éste libro, ya que no me gustan los realities y veo que a ti tampoco te ha acabado de convencer.
    Por cierto, las imágenes que pones son orientativas, ¿Verdad?
    Porque veo por ahí a Lindsay Lohan y Zac Efron, jajaja.
    ¡Un saludo y suscrito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos inventario, no hay que ser muy listo para darse cuenta que las imágenes son orientativas, en cuanto al libro que esté basado en un reality no significa que vaya de eso, sino de la aventura por el amazonas de dos chicas y dos chicos.

      Eliminar
    2. Y Segundo a mí si que me ha gustado, solo que soy bastante exigente y sincera en mis opiniones... soy honesta y mi primo, que da la casualidad que es el autor de este libro y un gran y estupendo escritor, valora mucho mis opiniones porque no le regalos los oídos sino que le digo lo que de verdad pienso.
      Así que no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
      Y en cuanto a lo de seguirme me da igual, solo que como ya te mencioné la publicidad o propaganda de otros lugares o actos solo es bien recibida de miembros honorables de esta mi Guarida.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola preciosa!!
    Que reseña de temática más original, no suelo ver los reality (no tengo tiempo) aunque como bien dices esta novela es distinta y no tiene nada que ver.Parece interesante y sobre todo muy diferente a lo que estamos hoy en día tan acostumbradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece bastante interesante la tematica, una pena como comentais casi todo que la editorial recortase partes, ahora mismo tengo una larguisima lista de lecturas pendientes, pero como este parece bastante ligerito puede que lo lea entre medias de alguna lectura mas pesada.
    Yo no se si me animaria a reseñar a algun familiar, un bravo por ti! Me ha gustado tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Laidy traigo un reto para ti!!! Sé que no podrás resistirte, pásate por mi blog y descubre más
    http://laletranoencontrada.blogspot.com.es/2013/04/hace-un-ratin-aparecio-por-aqui-tamara.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me parece un libro muy interesante y más cuando lo acabo de leer y me ha hecho permanecer leyendo muy intrigada.
    Me da pena que tuviera que acortar la historia, pero bueno ya se sabe como las gastan las editoriales.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laidy: Que interesante!!! Me parece original le trama del libro...Tu reseña hace que desee leerlo >u<
    Me ha gustado el cambio de look de La guarida ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. La verdad que por lo que cuentas es una pena que le hayan quitado paginas, 160 no son nada y estoy segura que con un poco mas las historia hubiese quedado mas desarrollada, que pena.
    Igualmente se ve interesante, una trama como esta da de que hablar y entretiene seguro.
    Éxitos al autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te he mencionado en mi blog, por si te interesa saberlo:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/02/supervivientes-detras-de-las-camaras-de.html

    O.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...