Habitantes

domingo, 13 de marzo de 2016

RESEÑA: La Guardiana de Aldán de Jim Megal


Sinopsis:
¿Cómo es la vida de los personajes de cuento después del «vivieron felices y comieron perdices»? ¿Qué pasa en los mundos de fantasía cuando alguien decide continuar una historia que ya estaba cerrada?
Aldán, el planeta en el que crecen las musas que nos inspiran y el encargado de proteger los finales felices en los mundos de fantasía tiene serios problemas. Su poder se debilita. El Jardín de las musas se marchita, y Radko está liderando a los villanos en una conquista en la que no piensa dejar supervivientes.
La persona que puede ayudarles está en la Tierra, pero no sabe nada de Aldán. Y, para colmo, el príncipe Silai tendrá que hacer de «niñera» de Paula, su malhumorada hija. ¡Como si su vida no fuese ya lo bastante complicada!
¿Tendrá esta historia un final feliz?

Editor: Rosa Azul Ediciones; Edición: 1 (10 de marzo de 2016)
Lo podéis comprar en amazon en digital.
Os dejo el enlace de compra universal aquí.


Opinión:
Esta es una reseña con mis impresiones y no contiene nada de spoilers.

Lo primero que debo decir es que la portada es una maravilla, cuando la vi por primera vez me enamoró.

Es una novela de fantasía juvenil con una historia de cuento clásico. Me ha encantado y me lo he pasado pipa con su lectura. Me enganché a la trama de una mala manera y aunque era ya de madrugada supe que no podría dejar la historia hasta terminarla. 
Es una pasada de libro. La autora tiene una gran imaginación y nos deleita con una historia muy bien trabajada, narrada, ambientada y con muchos detalles increíbles y mágicos.
El mundo que ha creado Jim es fabuloso, con unos personajes muy bien trabajados y una ambientación única. 
Me han gustado mucho los seres que ha inventado la autora y la relación, tanto de los protagonistas principales como de los secundarios. Creo que se involucren los adultos en la trama, le da otra perspectiva a la que no estamos acostumbrados en este tipo de historia.

Es muy fácil trasladarse a todos los escenarios donde se desarrolla la novela, ya que la autora los ha descrito espléndidamente, lo que hace que la narración sea más rica. La historia es como una explosión de colorines.
Hacía tiempo que no leía una novela de fantasía pura (con hadas, elfos, ogros, villanos etc...)

Además de fantasía, aventuras y algún escena de acción, también tiene una historia de amor muy mágica. 
Me encanta Silai, uno de los personajes principales, tiene una personalidad que atrae. La situaciones en la que se ve involucrado son geniales y junto con Paula forman un tandem estupendo. 
(>‿◠)✌

Los diálogos son buenísimos y la narrativa es impecable.

Si queréis disfrutar con una maravillosa historia fantástica este es vuestro libro.
100% recomendable.



3 comentarios:

  1. La portada me llama mucho la atención y me encantan las historias de fantasía así que me la apunto para futuras lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D
    La portada me ha maravillado!
    Gracias por la reseña, ya tengo libro nuevo en mi lista! ^^

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...