miércoles, 20 de enero de 2010

El MAPA DEL TIEMPO de Félix J. Palma

ESTA NOVELA NO DEJA INDIFERENTE, O TE GUSTA O NO TE GUSTA. LA HE ENCONTRADO INTERESANTE Y POR ESO LA RECOMIENDO.

Según ha declarado el autor, El mapa del tiempo es una obra trepidante, llena de amor y aventuras, que habla de cómo la imaginación puede salvar vidas, y muestra una época ya de por si fascinante, como es la época victoriana.

Se trata de una novela en la que la trama vertiginosa y la psicología de los personajes no están reñidas, y con la que ha intentado cautivar a los lectores desde la primera de sus páginas. Surgida tras un largo e intenso proceso de elaboración, es también el particular homenaje del autor a la figura de H. G. Wells, autor de La máquina del tiempo, título clásico de la narrativa de ciencia ficción. Según adelantó Palma, el propio Wells es uno de los personajes de su novela, que sirve de nexo de unión con otros personajes, algunos reales, como Jack el Destripador, Bram Stoker o el Hombre Elefante. Según el autor, la obra está situada en un momento de fe del progreso, en el que se creía que la ciencia iba a ser capaz de conseguirlo todo, incluso viajar en el tiempo. En ese contexto surge una empresa de viajes temporales, a la que acuden algunos personajes para viajar al año 2000, y otros con el propósito de viajar al pasado para cambiarlo.
El propio Wells sufrrá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo y arrebatarle la autoría de una novela, obligándolo a emprender una deseperada huida a través de los siglos.Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado?.¿Puede reescribirse la Historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...