miércoles, 20 de enero de 2010

LA CATEDRAL DEL MAR de Idelfonso Falcones

ESTE LIBRO NO LO HE LEÍDO, PERO LO RECOMIENDO PORQUE A LA MAYORIA DE PERSONAS QUE CONOZCO QUE LES GUSTA LEER LES HA ENCANTADO Y ESO QUE TIENES DIFERENTES GUSTOS LITERARIOS.

Impresionante novela medieval, con todos los alicientes del género. Estupendamente ambientada en la ciudad condal, creando todo un marco histórico donde se hacen patentes los diferentes modos de vida de la época, del artesano al nombre, del cristiano al judío. Una época donde dichos modos de vida estaban tan relacionados y a la vez tan distanciados. Al ser una historia con un rango largo de tiempo el ritmo de la trama no queda estancado. Con el correr de los años se ve la evolución del personaje y su entorno a través de los diferentes rangos sociales, creando momentos muy emotivos en varias ocasiones.

En el año 1320, Bernat Estanyol vive en Navarcles, en el Principado de Cataluña. El que iba a ser el día más feliz de su vida se torna el más trágico cuando en su boda hacen presencia los nobles del lugar y exigen los favores de la novia. No contentos con esto obligan a esta a ir al castillo feudal para que les sirva como criad. Allí es continuamente vejada, durante meses hasta que da a luz al hijo de Bernat. Este al saberse padre acude a rescatarlos, pero solo consigue rescatar al pequeño, con el que huye a la ciudad de Barcelona.
Una vez en la ciudad condal se reúne con su hermana que le acoge y le esconde. Trabajará durante años para su cuñado. Arnau, el hijo de Bernat, crecerá y se hará adulto en Barcelona. En la ciudad se realizan las obras d en la que será el mayor tempo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La vida de Arnau quedará ligada a la iglesia, estando ambos unidos para siempre en multitud de ocasiones. De miserable fugitivo a afortunado hombre de negocios, la azarosa vida de Arnau no estará exenta de peligros, intrigas y traiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...