miércoles, 31 de julio de 2013

RESEÑA: ANNABEL de T.C. Terri


ISBN: 978-84-15425-10-6
Páginas: 386
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€
Editorial: Éride Ediciones


Sinopsis:

Annabel De Butsynaiah vive con su abuela, Klarytzelle, en una casa junto al mar en el reino de Káhrameth. 
El día a día de nuestra joven protagonista transcurre repleto de enseñanzas mágicas, consejos de bruja y la elaboración de distintas pociones mágicas o curativas.

Durante una fiesta en palacio, Annabel se encuentra con el joven príncipe heredero de Káhrameth: William, y ambos se enamoran profundamente. Sin embargo, una antigua maldición impide que las brujas puedan vivir libremente su amor con los hombres carentes de magia, por lo que la joven Annabel decide buscar la manera de romper esa maldición.
Pero las cosas se complican cuando un alto cargo de la Religión en Káhrameth aparece muerto, mostrando claros signos de haber sido asesinado mediante rituales mágicos.
La abuela Klarytzelle es acusada de asesinato y con ella, Annabel, por lo que ambas son encerradas en las mazmorras de palacio.
Ayudada por William, que actúa a escondidas de su padre el rey, Annabel consigue escapar y esconderse en el bosque, donde conocerá a un peculiar personaje gracias al cual descubrirá datos de su pasado que hasta entonces desconocía. Así, huyendo de la caza de brujas que ha comenzado en Káhrameth, emprenderá un largo viaje en busca de una verdad que hasta ese momento le había sido ocultada.

¿Conseguirá destruir la maldición y poder así vivir su amor con William? ¿descubrirá la verdad sobre su pasado y su familia? ¿Quién asesinó realmente al Jefe de la Religión?

Opinión y Pega:
Esta es una historia catalogada como romántica, pero yo la catalogaría como infantil-Juvenil y de fantasía.

Es una historia original y entretenida, es como un cuento Disney, ya que todo se desarrolla muy rápido y de una forma muy fantasiosa.

Pensé que este libro estaba escrito por una adolescente, pero luego me enteré que no es así y que no podía estar más equivocada.

Es una lectura ágil y muy sencilla, pero la narración es floja y me recordaba a los relatos que yo escribía con trece años, por eso pensé que se trataba de una adolescente la que lo había escrito.

Me ha gustado, tiene una trama muy entretenida y el rato que pasé leyendo este libro lo pasé bien.
Está contado como si la persona lo estuviera narrando, es como cuando le cuentas una historia ha alguien, sin dar muchos detalles, yendo totalmente al grano. Hay cosas que me gustaría haber sabido o que se diera una descripción más amplia.

Hay varios personajes, tenemos a la abuela de Annabel, que juega un papel muy importante en la vida de esta.

Los dos protagonistas principales son:

Annabel De Butsynaiah



A sus dieciséis años, Annabel, que vive con su abuela en una casa junto a la orilla del mar, se convierte en una bruja completa, momento para el cual su abuela ha estado preparándola desde que era una niña. 
Annabel, que suele llevar el cabello recogido en dos largas trenzas de espiga, lleva siempre varios amuletos y pulseras que la protegen de diversos males. Entre esos amuletos, una estrella de plata que perteneció a su madre, la cual la abandonó al nacer, dejándola con su abuela.

Valiente, bondadosa y luchadora, la joven protagonista de esta historia no se rendirá ante los peligros que se le presenten, siempre dispuesta a conseguir sus metas, creciendo como bruja y como mujer.


William De Lyscenur


El príncipe heredero de la corona de Káhrameth, William De Lyscenur, se enamora de Annabel desde el primer momento en que la ve en una de las fiestas de palacio. 

A sus diecisiete años, William es un joven valiente, sensible y responsable, y sabe perfectamente que algún día será rey, como lo es su padre, Wantoshne. William será una pieza fundamental en la historia de Annabel.

La historia de amor entre estos personajes es algo que el autor debería haber trabajo más, todo ocurre en poco tiempo, por eso os comentaba que se parece a las películas Disney, se enamoran en un baile en un par de horas. Poco creíble hasta para una historia de fantasía.

Al igual que varios descubrimientos que hace la protagonista, va todo a la velocidad de la luz, como si el escritor quisiera contar muchas cosas muy rápidamente.

Resumiendo: Es un libro entretenido y original, más adecuado para jóvenes que para adultos, salvo que a estos les guste este tipo de historias. 



Booktrailer:

Puntuación:

Otros Datos:



Sobre el autor:
Nació en el último cuarto del siglo XX en España.
Tras una infancia feliz inventando mil juegos, cuentos e historias, se trasladó a la capital en el año 2005 para comenzar su formación como actor y más tarde participar en varios montajes teatrales, así como ejercer de monitor de teatro para niños.
Aunque lleva toda la vida escribiendo todo aquello que se le ocurre, “Annabel” es la primera novela que publica.

Blog de T.C. Ferri aquí.





Esta es la portada anterior y es la que yo tengo.

5 comentarios:

  1. No tengo muy claro si conocía o no el libro ya que la sinopsis me suena un montón pero la portada no. De todas maneras voy a investigar un poquito a ver qué encuentro sobre él. Tal vez me lo apunte jeje

    Aprovecho para decirte que hay un sorteo en mi blog. Te animo a participar :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya hemos hablado en privado tú y yo sobre este libro y de sobra sabes lo que pienso jeje me ha gustado mucho tu reseña y coincido contigo en muchas cosas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laidy, no conocía este libro y la verdad que no me llama; quizá sea para un público juvenil como dices, porque no me convence. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La portada actual es muy bonita, pero la historia no me termina de convencer...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Otro más que tengo por leer, pero este me llama bastante más porque las brujas me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...