martes, 30 de julio de 2013

RESEÑA: ADORO A MAURO de Yolanda Quiralte

Tapa blanda: 270 páginas
Editor: Divalentis (22 de enero de 2013)
Idioma: Español
Género: Chick-Lit
ISBN: 978-8493952280


Sinopsis:
”Tócate los cojones, pero tócatelos bien…”. Así comienza a contar Mauro Álvarez Toledo sus andanzas repletas de juergas, sexo y personajes geniales, que guardarás para siempre en tu corazón.

Jamás has leído nada como ADORO A MAURO y posiblemente sea lo más desternillante que hayas visto, leído o escuchado en los últimos años.

Una obra absolutamente sensual, divertida e imprescindible. Prepárate. Tú también… adorarás a Mauro.

Opinión y pega:
Qué puedo decir de este libro, la verdad que me lo compré sin saber muy bien lo que me esperaba en su interior, la portada es muy misteriosa y por mucho que especules sobre lo que te vas ha encontrar nunca te lo imaginarías. No me leí la sinopsis, así le di un toque más misterioso.
Desde que Yolanda comenzó a hablar de Mauro, ya lo sentía muy real, así que decidí conocerlo.

Cuando empecé a leer el libro, me quedé muerta, pensé esto no puede ser... 
El lenguaje en todo el libro es muy soez, vulgar y altamente dañino para las personas que no usamos este tipo de lenguaje. Pero os puedo asegurar que ese es uno de los encantos del libro, a pesar de que muchas veces me resultó muy ofensivo y pensé: "¿Pero dónde me he metido?".

Estuvimos hablando del libro una amiga y yo, y me preguntó si lo llegaría a reseñar, y le dije que sí. ¿Por qué? Pues porque este es un libro super divertido, porque es ideal para los momentos de bajón emocional, cuando estas un poquillo triste, porque a pesar del lenguaje, Mauro me conquistó, porque no he dejado de reírme, y porque cada vez que me acuerdo de lo que le pasa o de las expresiones que utiliza no dejo de carcajearme. Creo que cada libro, cada historia cumple una función, y creo que esta en particular ha cumplido la suya conmigo.

Me llevé el libro al hospital, porque tuvieron que hacerle una prueba a mi niña, y me puse a leer el libro mientras esperábamos en la sala de espera, se me caían las lágrimas de la risa, mi niña me miraba preguntando que de que me reía, y la gente que pasaba se me quedaba mirando. 
Al final como no podía dejar de reír tuve que dejar de leerlo hasta llegar ha casa.
Tiene cada situación... Jejejejeje!!! Que solo recordarlas ya me rio.

Mauro es una versión más joven de Torrente, en cuanto a lenguaje, pero me recordó mucho a este personaje de Santiago Segura. Aunque físicamente no me lo imagino para nada como él.

Mauro tiene treinta y cuatro años, es profe y hace poco que se ha emancipado, aunque no deja de acordarse de su madre, es un machomen lo que calificaríamos de macho ibérico, tiene muy claro que clase de papel higiénico utilizar. Está obsesionado con su Rey, que no es otro que un coche, un Golf del 92. Su secreto inconfesable es bañarse con gel de coco, calificado como altamente peligroso... Jejejeje!!! (Si leéis el libro sabréis porque)

Luego está Chuso, chusito es "amigo" en plan reinona de Mauro y le causa muchos quebraderos de cabeza. Es un personaje super divertido, con su lazo de colores vivos en la cabeza, y con más pluma que un avestruz.
"Aaaah. ¡Mi Maaauroooo!¡¡Tienes los codornizos encogíos!!" (Cita del libro)

Resumiendo es un libro que aunque está muy bien narrado utiliza un lenguaje vulgar y soez no apto para todo los públicos, ni para lectores sensibles a según que palabras subidas de tono, pero si os queréis arriesgar, según mi propia experiencia, os lo pasaréis genial.
Para las que os gusten los chick-Lits, este libro os encantará, es muy original y muy divertido. 
Pocos libros hacen que se me salten las lágrimas de la risa, y este lo ha conseguido.
Me ha encantado Mauro, es muy gracioso y un personaje entrañable, no dudéis de que es un libro que, a pesar de lo que he comentado del lenguaje, estará en mi estantería para poderlo leer de nuevo.


Otros datos:

Página de Facebook del libro aquí.

Blog de la autora aquí.

Entrada en el Blog de Yolanda realizada por su personaje, Mauro, aquí.

12 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada me gusta es divertida. Tu reseña me ha animado a leerlo ^^ aun que no es de mi estilo quizás le de una oportunidad =)
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arya por pasarte y dejar tu huellita, un saludo enooorme y Feliz Verano.

      Eliminar
  2. Parece muy divertido por todo lo que cuentas, pero a mí no me gusta nada el vocabulario soez :(
    Besotes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trinity ya sé que no te gusta ese tipo de lenguaje, a mi tampoco, pero es un libro muy divertido, aunque estoy segura que a ti no te gustaría. ^_^

      Eliminar
  3. Por tus comentarios sé exactamente que me puedo encontrar en ese libro, de momento tengo muchos en mi lista de pendientes, por lo que tocará esperar y por desgracia mucho, pero llegará el momento en el que pueda leerlo.
    Tú reseña es fantástica, como todas, aunque a ésta le has dado un toque más humano al contar tu propia experiencia en el hospital.
    Un besazo enorme querida plumilla.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí un libro con palabras fuertes y situaciones fuertes, por lo que el vocabulario de palabrotas (que se escucha mucho en la calle en adolescentes -como yo, eso no significa que hable así-) A lo mejor le doy una oportunidad para pasar un buen rato, reírme un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué diífcil es hacer un libro que haga reír! Desde ya que es muy bueno saber que existen! Con esta reseña, a tenerlo en cuenta! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Laidy! Qué gusto me da leerte :)

    Bueno, aunque me pasa como a Trinity, que voy un poco a tientas con este vocabulario tan fuerte, creo que la idea de reír también me tienta, así que lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias por tu estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por tu reseña. Me alegro que Mauro fuera capaz de hacerte reír en el hospital.
    Un abrazo!
    Pd: No es como Torrente!!! Jajajajaja qué susto me ha dado leer eso jajajajaaaa.

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer pero por el humor que contiene... ¡me has hecho ganas!

    Gracias por la reseña, te sigo, nos leemos cielo.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. Creo que es el libro con el que más me he reído en la vida!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo en mi lista de deseos, a ver su puedo comprármelo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...