jueves, 4 de julio de 2013

RESEÑA: 2º LA ÉLITE de Kiera Cass

Serie: Ficción
Autor: Cass, Kiera
ISBN: 978-84-9918-613-9
Precio: 14.50 €
Publicado: 09/05/2013
Páginas: 224
Traducción: Rizzo, Jorge 
Editorial: Roca editorial (Roca Juvenil)

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión y pega:

La portada es preciosa, como la del primer libro. Los colores y el vestido me encantan.
Pero así como el primer libro me encantó y lo disfruté mucho, este segundo volumen ha bajado de nivel.
Pensé que nos daría más acción o emoción pero se centra demasiado en cosas sin importancia, además de ser muy repetitivo, es cierto que tiene alguna escena, quizás un par con un poco de vidilla pero la verdad que esperaba más y me ha decepcionado bastante.

Este libro es más emocional, y está lleno de dudas y divagaciones de la protagonista, América.  
Se pasa medio libro llorando y en vez de demostrar el carácter fuerte y decidido del primer libro, se muestra más quejica e insegura.
Hay una escena que sí me ha gustado mucho, pero no desvelaré cuál para no hacer spoilers, pero salvo en esa ocasión en la que demuestra algo de valentía  en el resto del libro no da signos de vitalidad.

Creo que Kiera se ha equivocado en hacerla tan voluble, tan petarda, tan, tan, tan... en serio no sabría que deciros, pero ya me tenía cansada, ahora Apen ahora Maxon, ahora uno ahora el otro.

Me daba mucha pena Maxon, y Aspen me ha empezado a caer muy pero que muy mal.

Además no encuentro sentido a algunas escenas, en una ella va y se pone a correr en la dirección equivocada sin ton ni son.

Me ha crispado los nervios. Además deja muchas intrigas sin resolver y plantea muchas otras.

Pero a pesar de todo, cuando terminé el libro, me quedé con ganas de saber más. Estoy enfadada con América, pero espero reconciliarme con ella en el próximo libro.



Solo espero que la autora sepa resolver mis dudas e intrigas y me devuelva la ilusión con la que terminé de leer el primer libro.

Resumiendo: En este segundo libro de la saga la trama es bastante sosa y no ocurre nada destacable ya que se centra demasiado en el triángulo amoroso, dejando de lado la trama de misterio. Me gustó mucho el primer libro y este me ha decepcionado bastante, esperaba más. 
Además deja muchos cabos sueltos y muchas intrigas por descubrir. Aún así no puedo descartarlo como una lectura recomendable, porque tiene cosillas que me han gustado y quiero seguir averiguando más de esta interesante historia que se inició con La selección. 

Puntuación: (se lleva 3 aunque por poco le doy un 2'5)

Otros datos:

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer.
grandes cantidades de pastel.
Su web aquí.
Twitter: @kieracass 

YouTube.com/user/kieracass

13 comentarios:

  1. Yo espero que la tercera mejore porque esta parte no me gustó demasiado. Vi a la protagonista demasiado indecisa...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta serie ni la conocía!!!

    Espero a ver que opinas de la tercera cuando sea, para darle oportunidad o no!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!
    A mí este libro me encantó si que es cierto que baja un poquito de nivel pero es comprensible es el segundo libro de la trilogía, a ver que nos espera en el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He oído más veces que el segundo libro no es tan bueno como el primero. Yo tengo el primero esperándome para leerlo ;)
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las pegas (me preocupa lo de la protagonista que llora tanto), me gustaría leerlo, pero esperaré a que llegue la saga completa o me dará pena esperar ;)

    Gracias por la excelente reseña, Laidy, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, la verdad es que no se si leerlos me gusta mucho las portadas pero el argumento no me convence del todo. besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la portada, pero aun hay algo en el libro que no me convence.

    ResponderEliminar
  8. Esta serie no me llama mucho pero si encima el segundo tiene una prota llorica.... va a ser q no
    Gracias x la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Las portadas me tienen enamorada y la verdad es que el tema me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lei los dos libros! me gustaron es linda novela de romance distopico

    ResponderEliminar
  11. el primero me encanto lo lei en dos dias y medio , .. espero y no me desilucione el segundo como a ti

    ResponderEliminar
  12. YO IGUAL! Hay algunas actitudes que odie de America :/ pero la forma en la que Aspen comenzo a caerme es PESIMA como que en el primer libro era un personaje al que no odiaba pero ahora..no lo odio pero AAAH!! me irrita >:c Ojala que en 3 libro yo vuelva a establecer la conexion que tenia con Ames x3

    ResponderEliminar
  13. a mi encanto el primero y empezare y estoy ansiosa de leer el segundo aunque américa se vuelva llorona.
    besos y gracias por al reseña

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...