Habitantes

viernes, 21 de noviembre de 2014

RESEÑA: TRILOGÍA DILUVIO Nº1 LA ÚLTIMA LÁGRIMA de Lauren Kate

Fecha de edición: Marzo de 2.014
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 414
Precio Papel: 16,95 € 
E-book: 9,99 €



Sinopsis:
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Opinión:

Lo primero que quiero comentar es la preciosa portada que me ha llamado como la luz llama a los mosquitos. Y es que en cuanto la vi me enamoré de ella. Tiene unos tonos, una composición y un montaje, maravillosos.

Esta es una novela Juvenil con toques de fantasía y con una historia de amor de trasfondo. 

Es una novela entretenida, no puedo deciros que es genial, pero tampoco lo contrario. Es decir es una historia que es sencilla, con una narración sencilla y con algún que otro toque original, como por ejemplo el detalle de lo que pasa con las lágrimas. 
También es verdad que engancha desde las primeras páginas. Me puse me puse y en unas cinco horillas ya me lo terminé. 
Me gustan mucho este tipo de novelas, unas más que otras, pero me encanta leerlas. Lo que pasa es que como he leído tantas de este género pues cuesta que alguna me deje con el corazón acelerado y con la boca abierta. Hay una saga que os tengo que recomendar que si lo ha conseguido, pero ya hablaremos de ella en otro momento.

En esta historia nos encontramos con una chica llamada Eureka que sufre un accidente de coche (de hecho ese echo transcurre en las primeras páginas) y donde fallece la persona más importante de su vida. A partir de ese accidente no vuelve a ser la misma. Su familia y sus amigos Cat y Brooks están muy preocupados por ella.


La autora se centra más en los sucesos posteriores al accidente y como ha cambiado su vida y su forma de pensar.

Se ha vuelto una chica gris,  distante, a la que todo le da igual y sin ganas de vivir.
En la monotonía de su vida aparecerá Ander, un chico misterioso, super guapo, todo hay que decirlo, que trastocará su mundo.
Hay varios giros en la historia que son, a mi entender, bastante previsibles y algunas cosas que no te esperas.

No voy a contaros más porque creo que para eso me pongo y os explico la novela. Si os puedo contar que como en todo libro, están los malos, los buenos, los que cambian de bando, los que confunden a la protagonista, de los que no sabes si fiarte. Luego están los que os caerán genial y los personajes a los que no soportaréis.



Así que resumiendo os diré que es una historia que me ha gustado y con la que he pasado un rato entretenida. Es un libro con algún que otro toque original, aunque en algunos momentos es bastante predecible. No ha echo que mi corazón se acelere, ni me ha echo emocionarme. Pero me ha gustado tener la oportunidad de leerlo. 

He de admitir que tengo una curiosidad enooorme por saber como continua, así que tengo ganas de que salga el segundo libro. Creo que dará mucho más juego que este primero.

Otros Datos:
En un principio es una trilogía, aunque ya tiene un relato corto que se títula: La Historia de Ender, que es la antesala de este primer libro.
El segundo libro no está disponible aun en Español. Se titula: Waterfall.
La autora se hizo famosa por su Saga Oscuros que consta de 4 libros.

Podéis visitar la web de la autora aquí.


2 comentarios:

  1. La verdad que no me llama, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña para poder conocerlo un poco y descartarlo :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero voy a esperar a que la trilogia este publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...