Habitantes

domingo, 29 de noviembre de 2015

RESEÑA: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir. 
Libro 1.

Tapa blanda: 448 páginas
Editor: Montena; Edición: 001 (1 de septiembre de 2015)

Colección: INFINITA PLUS
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...

Sinopsis

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Opinión: (Sin Spoilers)

Lo primero es agradecer a Montena por este estupendo ejemplar.
La portada a pesar de tener un diseño sencillo llama mucho la atención con los pequeños detalles que contiene y con sus letras en relieve.

Varios amigos y amigas me recomendaron esta novela porque saben lo que me gusta y lo que no me gusta leer, así que mis expectativas eran bastantes grandes. Al principio me costó cogerle el punto, pero a medida que fui avanzando en su lectura la trama me fue enganchando. tiene muchos toques originales lo que hace que la historia no sea algo muy trillado.
Es una novela que cuando te engancha no puedes dejar de leer. Es fácil involucrarse en la historia y navegar con fluidez por sus páginas.


Encuentro que tiene una ambientación estupenda, donde nos encontramos en una mundo imaginado por la autora, regido por una ley marcial y gobernado por unas leyes muy opresivas. Los que imparten justicia se hacen llamar máscaras y son despiadados y crueles. Sobre todo con el pueblo académico, al que persiguen sin piedad alguna.
Los máscaras se entrenan en una escuela llama Risco Negro y las condiciones de su entrenamiento son muy duras, tanto que muchos de los niños que son llevados a la fuerza no logran sobrevivir a sus primeros días allí.
Me ha recordado mucho a los tiempos de los romanos, por su academia de entrenamiento y por las pruebas que pasa uno de los protagonistas masculino.

Los personas principales son Laia y Elias.
Laia es una chica débil a la que arrancan de su familia a la fuerza, su hermano no logra escapar y ella se ve forzada a tomar una decisión que la llevara a pasar todo un infierno para lograr la libertad de Darin, su hermano. Es un personaje que va evolucionando a lo largo de la historia, es muy coherente su evolución ya que le pasan muchas cosas que hace que se vuelva audaz y decidida.
Elias es un máscara que está a punto de graduarse en Risco Negro. Es un personaje se mantiene fiel a su personalidad y a sus convicciones aunque las decisiones que irá tomando le repercuten en su futuro.

Es una historia que me ha gustado mucho, estoy deseando leer el segundo libro y ver que pasa a continuación.

Resumiendo: Es una novela dinámica, sagaz y con una trama bastante original. Las narrativa es muy ágil y a pesar de sus cuatrocientas y pico de páginas se lee bastante rápido.
Los personajes están muy bien logrados y la ambientación en muy chula.
Recomendado para los fans de El Corredor del laberinto y de Los juegos del hambre,.

Booktrailer:




4 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho cuando la lei este verano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola a mí me gustó bastante, tengo ganas de saber como harían la película. También como será el 2.
    Besos. <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! este libro tengo muchas ganas de leerlo, y ahora que veo que te ha gustado mas. Lo que no sabia que tenia continuacion. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He leido reseñas no muy buenas de este libro asi que no se al final lo que hare si lo leere o no, ya te sigo y te invito a mi blog besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...