Habitantes

jueves, 1 de diciembre de 2016

La hora del té: Entrevista a Bárbara Padrón Santana.

Mis queridos habitantes hoy ha venido a tomar el té conmigo Bárbara Padrón Santana, por suerte le mandé al dragón Trüll a recogerla, hemos tenido una plaga de langostinos del mar del caracol y me tenían el camino bloqueado. 

Bárbara muchas gracias por dedicarme tiempo y por pasar a visitarme en La Guarida. 

Gracias por la invitación, encantada de estar en tu Guarida.

¿Te apetece té con bizcocho?  Sí, seguro que está delicioso. 

Después de servir el té y el bizcocho, vino el duende Silfredo y le robó su trozo a Bárbara. 

-Ups, lo siento. Espera que te sirvo otro pedacito.

-Vaya duende más travieso, jeje.

Solucionado el robo comenzamos la entrevista:

¿Estás preparada? Preparadísima.

1. ¿Cómo te definirías en una sola frase? Una chica tranquila y amiga de sus amigos.

2. ¿A qué público va dirigida tu novela “Nieve roja”?        
Pues a los que le gusten las novelas paranormales con caperucitas y lobos que buscan venganza.


3. ¿Dónde ambientaste tu novela y por qué elegiste ese lugar?     
Es muy raro que yo ubique la novela en un lugar específico, lo dejo a gusto del lector.

4. ¿De dónde surge tu inspiración o donde sueles buscarla?
Depende, a veces me viene de una imagen, una canción, un sueño, una melodía…

5. ¿Qué significa para ti escribir?
Me da vida, vivir las aventuras de mis personajes es maravilloso. Estar a su lado en las buenas y en las malas…

6. ¿Con qué género te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué?
Pues me siento muy cómoda en la romántica paranormal. Dentro de lo que es la romántica no me atrevería con la histórica, creo que el trabajo que se pegan mis compis es maravilloso y yo no podría. Y fuera de la romántica el terror, no soy capaz de escribir algo que dé miedo.

7. ¿Cómo desarrollas la personalidad de tus protagonistas? ¿Con cuál de ellos te sientes más identificada y por qué?
Intento que vayan madurando a lo largo de la trama, aunque a veces es difícil. Siempre me identifico con la protagonista femenina porque normalmente tienen algún rasgo mío, una especie de alter ego.

8. ¿Cuántos libros has escrito y cuáles son sus títulos?
Buff, si empiezo no acabo, las de adolescente mejor las dejo en el anonimato jajaja, tengo en Wattpad: Deseos en la oscuridad, Bailes de pasión, Atrápame en tu pasión (a punto de acabarla), Las siete joyas del castillo (sin acabar), Puños de acero (sin acabar). Y publicadas con Romantic Ediciones: Cruzando el límite y Nieve roja.

9. ¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?  
No puedo escribir con alguien mirando la pantalla del ordenador o la libreta, me pongo super nerviosa, tampoco puedo escribir si no es con música. ¿Tiempo? Todo el que puedo, en cualquier momentito, si llevo una libreta encima y en el ordenador por las tardes hasta bien entrada la noche.

10. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Acabo de terminar una novela donde la mafia italiana juega un gran papel y he empezado la segunda parte de Nieve roja.


11. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros?
Sherrilyn Kenyon es mi escritora referente en la paranormal junto con Christine Feehan. Son las que me abrieron el mundo de lo paranormal y del que no he salido hasta ahora que he probado a escribir contemporánea con la que acabo de terminar.

12.  Para conocer tus gustos personales contesta que es lo que más te gusta de:

-Comida: Adoro las cosas dulces, el chocolate y el pan (aunque pueda parecer raro)
-Postre: Polvito uruguayo (Postre típico de Canarias)
-Color: Verde.
-Animal: Tigre de bengala y tortuga
 -Rincón de lectura: Cualquier sitio, no me separo de los libros así que donde me pille jajaja
-Serie de televisión favorita: Bufff, me lo pones difícil, pero ahora mismo Lucifer.
-Red social (la que más uses o la que más te guste): Facebook es la que más uso.
-Aplicación del móvil (la que más te guste y la que más uses): Pokemon Go (aunque gaste muuucha batería y datos jajaja)

13. Y ya para terminar ¿De tus gustos personales cuál es el más friki? Jajajaja lo ideal sería que sería lo menos friki, soy fan de las cosas kawaii (objetos comunes con caritas super lindas), el anime, el manga, Marvel, DC, Star Wars… ¿continúo? jajajaja


Muchas gracias por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tú guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.

El placer ha sido mío, espero volver pronto.

2 comentarios:

  1. Cuantos puntos en comun tengo con la autora sobre todo las cosas frikis xD Muy buena la entrevista. Tomo nota de Nieve roja que me puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La portada de Nieve roja es espectacular. Muy buena entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...