miércoles, 28 de diciembre de 2016

RESEÑA: Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir

Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.

Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Editorial: Montena

Opinión personal:

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela, ya que el primer libro de la saga me encantó. Cuando la editorial me lo mandó estaba súper feliz como una perdiz, la portada es preciosa, tiene unos tonos azules increíbles.

Cuando comencé con su lectura me costó muchísimo ponerme al día, ya que hacía casi un año o más que me había leído el primero y este continua exactamente donde se quedó el otro sin darte ningún detalle que te ayude para hacer memoria de el cómo y el porqué. Tuve que dejarlo porque no había manera, así que me puse a leer otra cosa, cuando terminé ese otro libro me volví a poner con este y por fin pude adentrarme en la trama y recordar detalles del libro anterior.

Debo decir que esta segunda parte me ha parecido muy sosa en comparación con la primera. Además algunas situaciones me parecen muy forzadas y el personaje de Keenan que en el primer libro tenía cierta chispa y encanto, ha perdido fuelle y se ha convertido en un personaje plano y sin fundamento a pesar de lo que pasa después que es un giro interesante. pero su personalidad más llana no puede ser. tampoco entiendo la relación que tiene con Laia ni tampoco una de las escenas que ocurren entre ellos que no tiene ninguna lógica, es que no le encuentro sentido alguno, vale que es un acto para llegar a un fin, pero aun así no tiene sentido.

Elias como siempre está increíble y me enamora, a pesar de que tampoco entiendo el desenlace que le busca la autora, es que la trama en sí es un sin sentido. Lo retuerce todo de manera muy forzada.

No quiero enrollarme más, pero resumiendo os diré que a pesar de todo lo negativo que os he dicho es una novela que me enganchó, la segunda vez que me puse con ella, es muy entretenida y amena. Tiene puntazos bastante buenos, no todo va ha ser malo, sobre todo a la mitad del libro.
Espero que la tercera parte sea mejor y que la autora vuelva ha encauzar la trama y sea iguak de buena que la del primer libro.

Web de la autora, aquí.