viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña: Sueños de Robert L. Anderson

Sueños de Robert L. Anderson

Dea es una joven normal que esconde un gran secreto: al igual que su madre, puede viajar y adentrarse en los sueños de las personas. Los sueños son su sustento vital; si no los visita, puede debilitarse e incluso morir. En sus aventuras por los difusos mundos oníricos siempre debe seguir tres normas: nunca debe interferir en lo que ocurre en el sueño, no tiene que ser vista ni debe visitar un sueño en el que ya ha estado. De lo contrario, los monstruos irán a por ella. Sin embargo, todo se complica cuando conoce al enigmático Connor y se enamora de él. ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?


Editorial: Oz editorial


Opinión:

Esta es una novela juvenil, ambientado en un mundo onírico donde acompañamos a la protagonista en sus incursiones por los sueños de otras personas. Tiene una trama bastante entretenida y es una novela que engancha bastante. La narración es fluida y la lectura se me hizo muy amena. 
Lo que más me ha gustado es el mundo de los sueños y el palacio del rey cuya descripción encuentro muy original.
Lo que menos me ha gustado son los personajes: Dea y Connor, son personajes muy planos, a Connor no lo termino de entender y Dea que es la que lleva el peso de la historia, es muy plana y no tiene el comportamiento de una chica, se nota tanto en la forma de comportarse y es la forma de sentir, se nota que quién lo ha escrito es un autor.
Los personajes secundarios si que están bastante bien definidos, mi preferido es Aeri, es un chico enigmático y da mucho juego.

También encuentro que ha demasiada paja, demasiadas páginas que viene a decir lo mismo. me habría gustado que el autor se centrara más en el mundo de los sueños que en la historia de Connor.





Biografía de Robert L. Anderson:

Robert L. Anderson creció en Brooklyn (Nueva York) y se graduó en Filosofía en el año 2004. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de vivir en cinco estados, doce países y tres continentes diferentes.

Adicto a los cómics y a los videojuegos, Anderson ha conseguido ganarse a la crítica con su novela debut, Sueños, 


Otros datos:

1. Robert L. Anderson es un trotamundos y un lector empedernido. Su amor por conocer sitios desconocidos lo inspiró en parte a crear el personaje de Dea, una joven capaz de viajar al mundo de los sueños.

2. Aunque el autor no ha confirmado haberse basado en la obra, Sueños comparte una gran cantidad de detalles con la taquillera película Origen, de Christopher Nolan, donde los personajes también pueden adentrarse en lo onírico siguiendo siempre una serie de normas para evitar consecuencias desastrosas.


3. El escritor no ha descartado que vaya a haber una secuela de la novela, muy esperada por sus fans.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto este libro por las redes pero la verdad que nunca me paré a leer nada sobre el así que ahora, después de leer tu reseña me lo apunto! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...