lunes, 27 de mayo de 2013

RESEÑA: DIARIO H de Hypatia Pétriz

Gracias a la Galera por el ejemplar.

Colección: Narrativa singular,  40
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,5 x 19,6
Encuadernación: Cartoné
Precio: 16,95 €
Páginas: 240

Sinopsis:

Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...

Opinión:

Lo primero que he de decir de este libro, es que la autora lo escribió con 13 años, por lo cuál el lenguaje y la forma de expresarse es de una niña de esa edad. Por lo tanto lo voy a valorar siempre sabiendo ya de antemano lo que puedo y lo que no puedo esperar de este libro. Por lo cual he tenido en cuenta todos los factores, recordad que es un libro Juvenil-Infantil, que está recomendado a partir de 10 años.

Dicho esto comentaros que me ha encantado, me ha traído a la memoria esa edad en la que todo es descubrimiento, donde las pequeñas cosas nos parecen tan importantes, donde empiezan a surgir nuevo amores. La época del florecimiento, donde los sentimientos están a flor de piel.

Me abría gustado mucho leer este libro con esa edad, creo que habría sido unos de mis libros favoritos. De todas formas yo, a pesar de ser mucho, pero mucho más mayor, me lo he pasado muy bien leyéndolo  he disfrutado de las historias de esta niña, de sus sueños, de sus sentimientos, de sus amores.

Es una lectura ágil y amena, me lo he leído en dos horas, así que imaginaros lo fácil que resulta leérselo  Y no, no me he aburrido. Al contrario Hypatia escribe muy bien, tiene un lenguaje fluido y me ha sorprendido gratamente su narrativa.

Resumiendo encuentro me he encontrado con un diario, con unas vivencias muy bien contadas que me han hecho retroceder en el tiempo, me ha enganchado y lo he disfrutado. Muy recomendable para niña que empiezan a soñar e ilusionarse. Y como bien aconseja la Galera a partir de 10 años.
Pero bueno los mayores también lo podemos disfrutar si nos lo tomamos como lo que es, el diario de una pre-adolescente con una estupenda historia de fondo.

Booktrailer:

Puntuación (Lo he valorado según lo que es):

Otros Datos:

Sobre la Autora:



Hypatia Pétriz no es un seudónimo: es el nombre de la verdadera autora de la novela, que con 14 años debuta en la literatura. Además de los libros, es una gran guitarrista que ya ha hecho sus primeros bolos.


8 comentarios:

  1. Creo que está genial que las editoriales apuesten por autores tan jóvenes que den una visión de las cosas a su edad.
    Todos nos acordamos de cómo éramos en esa época y seguro que es bonito recordarlo aunque sea para lectores tan jóvenes.
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía del libro pero parece interesante ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo veo demasiado juvenil para lo que me gusta leer. Gracias de todos modos por darme a conocer este libro y a la autora ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Le deseo toda clase de éxitos a la autora.
    Si con catorce años posee el don de atrapar al lector, ¡qué será dentro de diez años!
    ¡Enhorabuena, Hypatia!
    Un fuerte abrazo, Laidy. Gracias por dárnosla a conocer.

    ResponderEliminar
  5. todo el exito a esta jovencita autora. No es el tipo de libros q leeria,pero me alegro muchisimo q te haya gustado mi Laidy!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo no creo que lo lea, porque me parece demasiado infantil :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho esta apuesta por parte de la Galera, el libro promete y como dices me hubiera gustado leerlo a esa edad.

    Besos plumilla!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He tardado mucho en pasarme por aquí pero al final lo he hecho jeje.

    De este libro solo he oído malas críticas... Supongo que en general no entiende que es un diario escrito por una niña de 13 años. Es uno de esos libros que si lo tubiera en mis manos seguro que le daba una oportunidad, pero comprarlo me da un poco de pereza... Más que nada porque hay mucho que comprar, y tenemos que elejir un poco jeje :)

    Un saludo! Y espero tener más tiempo ahora para pasarme por tu guarida! ;)

    Besos

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...