miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña: SUSURROS de A.G. Howard


Traductores: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez, P. Zumalacárregui
ISBN: 978-84-941123-2-4
Formato: 15 x 23 cm.
Puesta en venta: 2 de abril
Páginas: 416
Precio: € 17,90

Sinopsis:

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión: 

Cuando Oz editorial publico en Facebook que esta iba a ser una de sus novedades me volví loca de contenta, había oído hablar mucho de este libro y le tenía muchísimas ganas.

Cuando me llegó por correo me puse más contenta que unas castañuelas. Su portada me encanta y me alegro que Oz conservara la original. La sinopsis me atrapó y en seguida me puse a leerlo.


Nunca me he leído el libro original, pero cuando era pequeña me encantaba la película de dibujos animados de Disney, el conejo blanco, el Sombrerero Loco, el Gato Cheshire, la Oruga con su pipa de humo etc...
Posteriormente vi la adaptación que hizo Tim Burton y también me gustó mucho.


Esta es una nueva adaptación del país de las maravillas del cuento original de Lewis Carroll, pero con una perpestiva muy diferente y más tétrica.
Está super currada, tiene un estilo único muy Gore, con una trama muy bien perfilada y cuidada.
Los diálogos también están super bien. 
Así que yo diría que es un libro de Fantasía, Aventuras e intrigas casi perfecto.

La historia te atrapa desde las primeras páginas y es de esos libros que devoras, porque simplemente, no puedes dejar de leerlos.

Debo mencionar que me sorprendió descubrir que A.G Howard era una escritora novel y que esta era su primera novela, ya que su estilo y la forma que tiene de narrar la historia es maravillosa e impecable.

Tenemos a Alyssa, una supuesta descendiente de la primera Alicia que visitó el país de las maravillas dejándolo todo patas para arriba, es la que lleva todo el peso de la historia. Me la imagino muy gótica, es inteligente, pero tiene un punto de debilidad, además tiene miedo de estar chiflada ya que oye susurros, por lo cual para mitigarlos le gusta hacer collages de insectos, aunque más bien diría que le gusta torturarlos.

Extracto del interior del libro:

"Colecciono bichos desde que tenía diez años; es la única manera de que dejen de susurrarme cosas. Atravesarle el vientre a un insecto con un alfiler hace que se calle muy rápido.

Algunas de mis víctimas decoran las pareces en vitrinas, mientras otras están ordenadas en tarros y guardadas en un estante para usarlas más adelante. Grillos, escarabajos, arañas… abejas y mariposas. No tengo manías. Una vez les da por ponerse a charlar, se abre la veda".

Su madre está ingresada en un psiquiátrico y la trama empieza a perfilarse por un incidente que tiene lugar en una de sus visitas, no diré más para no desvelaros ningún detalle.

Luego tenemos a Jeb, un buen amigo del que Alyssa está enamorada hace tiempo, los acontecimientos los llevarán a ambos a situaciones límites, las cosas nunca son lo que parecen y en un momento dado Alyssa tendrá que tomar una dura decisión.

Morfeo, es lo que antes conocíamos como la oruga, ahora es un chico enigmático, atractivo y con un lado oscuro muy atrayente.
Él hará todo lo posible porque Alyssa vuelva al País de las Profundidades, donde no todo es como ella creía.
Además, no sólo nos encontraremos con lo nuevo sino también con lo familiar, ya que a medida que transcurre la historia, Alyssa hará muchas referencias al cuento original y a las descripciones de Carroll. Nos adentraremos con ella en los cambios, las similitudes son muy sutiles ya que todo es diferente, distinto. 

Morfeo es la clave de todo es un ser ambiguo, tiene luz y oscuridad, es imprevisible. Él será su guía en ese país oscuro y tétrico, donde las flores comen gente, y donde la locura reina en cada rincón.

Tenemos también un triángulo amoroso, tenemos momentos románticos y excitantes, unos ingredientes que han hecho que el libro me cautivara aun más.

Me ha encantado la locura, el caos, los elementos originales que pueblan este libro. Lo he disfrutado muchísimo, me encantan este tipo de novelas fantásticas donde los escritores, en este caso Howard, se dejan llevar por su imaginación, creando situaciones y creando elementos que envuelven la historia magistralmente.

Este es un libro que no puede faltar en las estanterías de los amantes de la literatura fantástica. (cómo es mi caso)

No puedo deciros mucho más solo que estoy deseando leer el segundo libro, que espero pronto sea traducido y publicado en nuestro país.


Pega:

A pesar de sus más de 400 páginas se me ha hecho corto, necesito seguir leyendo más.

Puntuación: 


Otros Datos:

Web de Oz aquí.

Para leer el Primer Capítulo aquí.


Sobre la autora:


A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Entre sus próximos proyectos literarios destaca una posible segunda parte de Susurros, y una nueva versión de El fantasma de la ópera.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.

Página web: www.aghoward.com


Twitter de la autora aquí.

Os dejo con la portada del segundo libro, de momento solo está disponible en inglés.





14 comentarios:

  1. Maravillosa reseña, como siempre mi querida plumilla. Me has dejado con la intriga de saber más, me lo apunto a mi lista de pendientes, si a ti te ha gustado tanto creo que merece la pena leerlo.
    Besazos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía infinitas ganas de leer alguna reseña de este libro puesto que me llama muchísimo la atención. Has confirmado mi duda...TENGO QUE LEERLO!!

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, Laidy, las ganas que le tengo a este libro desde que supe iba a salir, y lo mejor es que todas las reseñas que he leído al respecto son muy buenas, así que ha cumplido las expectativas, me muero porque llegue aquí, me pregunto si la editorial tendrá este lado del charco entre sus planes, ojalá.

    Muchas gracias por esta maravillosa reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. !!Me encanta tu reseña, es preciosa, es mágica y me ha cautivado. La verdad es que cuando vi la portada en facebook me gustó sin saber muy bien de que iba la trama y ahora sabiendo que te ha gustado tanto y de que va la trama, no dudo en que pronto lo leeré.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído cosas buenas de este libro, pero sigue sin llamarme la atención.
    Me encanta la portada del libro, es preciosa.
    Un beso, Candy.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer ese libro!
    Parece muy interesante :))
    Tengo que decir que me enamoré de la portada. Me parece hermosa!!!
    Muy buena reseña, Laidy.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Tenemos muchas ganas de leerlo!! Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  8. Solo diré una cosa...¡quiero leer el libro, YA!

    Estoy obsesionada con Alicia y con el País de las Marvillas desde hace mucho tiempo y leo todo (o casi todo) lo que tiene que ver con ambos así que cuando vi este libro supe que tendría que estar en mi estantería..¡pero ese día no parece llegar!

    Las reseñas que voy leyendo por ahí me hacen la boca agua, me cosquillean los dedos y no dejo de dar la tabarra a mi familia para que me compren el libro (acabaran odiandome xD)

    Por último, decir que tras leer tu reseña tengo aún más ganas de leérmelo, en serio. No puedo esperar más.

    ¡Nos leemos pronto! :D

    ResponderEliminar
  9. le tengo muchisimas ganas a este libro pffff

    ResponderEliminar
  10. Por fin una reseña de esta novela publicada por Oz Editorial. A ver cuando puedo hacerme con ella.

    ResponderEliminar
  11. Nunca me gusto mucho Alicia ....pero este libro lo tengo en mi punto de mira dsde q lo vi...a ver si cae

    Bsitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas gas de leer este libro. Tiene una portada preciosa, creo que de las más bonitas en lo que va de año. Me ha encantado tu reseña :) Seguro que me lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa :)
    Paso para decirte que en mi blog estamos de sorteo, se sortea un ejemplar de ¡HERMOSO FINAL!, es a nivel nacional (ESPAÑA).. Pásate, lee las bases y anímate a concursar ;)

    http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!! me ha gustado tu reseña, espero conseguir este libro y leermelooooo, besitosss

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...