martes, 7 de mayo de 2013

Reseña Colaboradora por Arman Lourenço: SERIE COMANCHE 1º LUNA COMANCHE de Catherine Anderson

Hola mis queridos habitantes hoy os traigo reseña Colaboradora, la primera Colaboración de la Guarida del Libro viene de la mano de mi querida plumilla Arman Lourenço.
Este libro lo había recomendado hace tiempo, por eso veréis que he aprovechado la entrada de antaño y la he reconstruido.


Serie: ROMÁNTICA HISTÓRICA

ISBN: 978-84-92617-49-4
Precio: 18 €
Fecha de publicación: 14 de junio de 2010
Editorial: Terciopelo
Número de páginas: 480
Traducción: Diana Delgado

Sinopsis:

Lo llamaban Hunter, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía.
«Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra»
Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado. Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior.
Lo que no sabe es que ella y Hunter están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar: están unidos por el destino. Y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?

Mini-Opinión Laidy Turquesa:


Os recomiendo este libro porque está escrito de una manera estupenda y la historia no solo atrapa sino que enamora.

Un maravilloso libro, me ha encantado, nunca había leído una historia de amor de indios, y es muy chula.


Opinión de Arman Lourenço:

Comencé a leer este libro porque me lo recomendó mi querida Laidy Turquesa, cuando le dije que me encantaban los indios americanos. Ella me informó de que el libro me iba a encantar y así ha sido.
Es maravilloso que después de tantos libros leídos, todavía consiga encontrar historias que me emocionen, que me hagan sentir amor, odio, dudas, dolor y que se me ponga la piel de gallina imaginándome ciertas escenas  o escuchando en mi mente frases dichas por los personajes. Esta historia consiguió todas esas cosas y más…

Es un libro que narra la historia de Cazador, un indio comanche que perdió a su mujer embarazada de su primer hijo, a manos de hombres blancos que atacaron su poblado. 

Loretta, es una mujer que vio como unos indios mataban brutalmente a sus padres, desde ese día no volvió a pronunciar palabra. Vive con su tía y su prima a las que adora y con el segundo marido de su tía, un ser despreciable y vago. Loretta vive más o menos tranquila en la granja de sus tíos, hasta que un día sus peores pesadillas se hacen realidad, llegan a la granja un grupo de comanches, entre ellos Cazador y deciden comprarla como esposa, debido a que una antigua profecía asegura que Cazador se casará con una mujer blanca, de cabellos dorados y cuya voz ha sido silenciada por una gran pena.

El primer pensamiento de Cazador es matarla, odia a los blancos y no desea casarse con una mujer de esa raza, pero cuando la ve por primera vez queda prendado de su valor y coraje, cuando ella sale sola y se enfrenta a más de cuarenta comanches para salvar la vida de su prima. Aquí empieza el viaje de Loretta rodeada de comanches a los que teme y que considera que no son más que unos salvajes.
Conoceremos, desde el punto de vista de Cazador,  el dolor que siente por la pérdida de su esposa, el amor y lealtad hacia su pueblo y el odio a los hombres blancos.

A través de los ojos de Loretta sentiremos el miedo que le inspiran esos hombres, que le recuerdan constantemente la muerte de sus padres, la desesperación por volver a lo que considera su hogar y por último el deseo de morir antes que sufrir en su cuerpo todas las vejaciones y sufrimientos que está segura que le harán padecer.
Cazador tratará de calmar su miedo con paciencia y dulzura e intentará que confíe en él, protegiéndola de todo lo que puede herirla. 
Por su parte, Loretta empezará a ver a los indios como personas que sienten, aman, sufren y viven como cualquier otra persona en el mundo, independientemente de su raza o color de piel.
También tengo que hacer mención especial a los personajes secundarios, algunos tan maravillosos que nos encantarán y otros tan horribles que no podremos evitar desear darles un garrotazo en la cabeza. 
No contaré más sobre la historia, porque si no desvelaré más de lo que quiero, y es una novela que recomiendo enérgicamente.

Estamos acostumbrados a leer historias que normalmente narran la visión de un grupo o una persona, convirtiendo a unos en buenos y a otros en malos. En esta novela no es así, pues la autora nos muestra con naturalidad y gran maestría, los sentimientos de ambas partes, por lo que acabamos empatizando y entendiendo sus sentimientos y el por qué actúan como lo hacen.

Es una historia entre razas en la que todos son víctimas, en la que los buenos y los malos no existen. Una historia violenta y con mucha carga emocional que no dejará indiferente al lector.

En definitiva la recomiendo mucho si queréis pasar unas horas inmersas en una lectura apasionante, dura y en ocasiones cruel,  pero sin embargo con un trasfondo romántico, porque lo que realmente importa  es el amor que los une y los impedimentos que encuentran a la hora de poder dar rienda suelta a sus sentimientos y la manera en que los van superando, paso a paso.  Una historia de entrega y sacrificio.

Realmente fantástica.
 Arman Lourenço


SOBRE LA AUTORA:

Podéis encontrar su Bibliografía aquí.


Catherine Anderson vive en Oregón. Creció oyendo teclear a su madre en la vieja máquina de escribir y desde entonces se pregunta si la escritura está impresa en su ADN o si se contagió del virus del novelista.
Empezó a escribir cuando era adolescente y nunca lo ha dejado. Para ella, escribir es como respirar, no concibe su vida sin ello.
Ha sido galardonada con el Premio RITA a la Mejor trayectoria.

Os dejo el enlace a su web aquí.

6 comentarios:

  1. Un libro para soñar despierta un ratito.
    Que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leido Laidy, y ya quisiera yo para mí un machote así, en esta charca los sapos no son nada varoniles.

    Por si no a quedado claro me ha gustado un montón eeste libro.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda reseña , amí también me gusta muchísimo la historia de indios en general. Las películas de los indios amerdicanos me apasionan, ví una en particular y no recuerdo su nombre,la cual me dejó esa pasión por querer leer historias de ellos.
    En algún momento la buscaré. Gracias, un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Arman por esta colaboración, me ha encantado su reseña, porque es un libro al que he visto alguna vez por allí, pero no había tenido el gusto de leer una impresión que me llamara a leerlo y ahora me ha pasado. Tal vez deba esperar un tiempo a que llegue por estos lares, pero será un gusto hacerlo porque sé que me encontraré con una buena obra.

    Gracias a ambas por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy para nada de histórica, tengo a autoras fetiche en el género por supuesto, a las que sigo desde siempre (por que también son con las que empecé) pero no es un género que me encandile. Y en cambio, esta mujer y su saga Comanche me enamoró.

    Me leí los cuatro libros, uno tras otro y disfruté inmensamente con sus historias, si bien el segundo me ha parecido el más flojo de todos, los demás son fantásticos.

    Preciosa reseña!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda reseña y fantástica colaboración de Arman. Tengo la serie para leer y después de todas las opiniones positivas que he leído sobre ella, me apetece mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...