lunes, 30 de septiembre de 2013

RESEÑA: SAGA LEGADOS DE LORIEN Nº1 SOY EL NÚMERO CUATRO de Pittacus Lore


Páginas: 544 
Medidas:14,0 x 21,0 cm
Diseño de portada: RÚSTICA
Precio:17 €
ISBN: 9788427200708
Género: NOVELA JUVENIL
Sello Editorial: MOLINO 
Fecha de publicación: 02/07/2013

SINOPSIS:

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA. 
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. 
Hablamos igual que vosotros. 
Vivimos entre vosotros. 
Pero no somos como vosotros. 
Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. 
Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. 
Somos más fuertes y rápidos. 
Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics...pero nosotros existimos de verdad. 
Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. 
Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. 
Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.


OPINIÓN:
Este libro tiene una historia que te atrapa desde el inicio.

La historia del número cuatro, también llamado John, está narrada en primera persona y nos cuenta la historia de un chico de 15 años que no pertenece a nuestro planeta, ya que es un alienígena que proviene del planeta Lorien, un planeta que fue destruido por otra raza alienígena llamados los mogadorianos.


Unos cuantos elegidos fueron enviados al planeta tierra para que su raza no se extinguiera y pudieran, en un futuro, repoblar y reconstruir el planeta.

Nueve de esos elegidos son guardianes con dones increíbles y cada uno de ellos tiene un cuidador también llamado cêpan, pero ahora de esos nueve solo quedan seis. Y esta es la historia del número cuatro donde conoceremos su periplo por sobrevivir.



Junto con su cepân Herni deben mudarse con bastante frecuencia ya que son perseguidos por los mogadorianos, la raza alienígena enemiga, que quiere exterminar hasta el último Lorien. Además planean adueñarse de la tierra y hacer lo mismo que hicieron con su propio planeta y con Lorien, donde agotaron los recursos naturales y terminaron destruyéndolos.



Antes de leer el libro había visto la película y me encantó, le tenía muchas ganas a la novela ya desde antes, y después de verla necesitaba leerla.
Y debo decir que no me ha defraudado, llevaba días con apatía lectora y cuando empecé con este libro me atrapó desde el principio, está muy bien narrado, aunque no sea de las mejores narraciones que he leído, pero tampoco importa mucho ya que la historia de por sí es muy buena y muy original. Es el tipo de historias con el que disfrutas leyendo y con el que el tiempo pasa y no te das cuenta.

Aunque encuentro que algunos detalles se podrían haber evitado para darle más agilidad no ralentizan el ritmo, ya que te metes de lleno es su trama.

Añadiré que este tipo de género juvenil, con acción y con detalles como los del perro Bernie Kosar, me encantan y hacen que veas las escenas mentalmente. Por ello lo he disfrutado mucho y lo recomiendo.

Para las lectoras a las que os gusta una bonita historia de amor, este libro también tiene una que no os defraudará, aunque la de la película me gusto más, la de la novela es demasiado dulzona.

Resumiré diciendo que me lo he pasado genial leyendo este libro, que engancha y que tiene una historia muy original y bien definida.

PEGA:
Lo que ya he comentado que quizás la pega que le pondría es el exceso de detalles que ralentizan un poco el ritmo de la historia.

BOOKTRAILER:



OTROS DATOS:

Orden de los libros de la Saga:

1· SOY EL NÚMERO CUATRO 
2· EL PODER DE SEIS
3· EL ASCENSO DE NUEVE

Web de la saga aquí.

Lo que yo no sabía era que esta saga la escribían dos autores, os paso la biografía:

Pittacus Lore es el seudónimo escogido por James Frey y Jobie Hughes para firmar conjuntamente una serie de novelas de ciencia ficción para jóvenes, Los legados de Lorien. 

James Frey es un escritor norteamericano nacido en Cleveland, Ohio en el año 1969. 
Su infancia la pasó entre su estado natal y Michigan; aunque también vivió un tiempo en Boston, Sao Pablo, Londres, París y Los Ángeles, entre otros lugares. En 1988 se graduó de la secundaria para seguir sus estudios en la Universidad de Denison y posteriormente en el Instituto de Arte de Chicago, simultaneando sus estudios con los más diversos trabajos. Frey ha sido guionista, director y también productor en Los Ángeles. Cuando su casa fue hipotecada, se dedicó a escribir. 
Su primer libro, En mil pedazos (A million little pieces, 2003), fue nº 1 en las listas de éxitos del New York Times. De carácter autobiográfico, resultó que no era tal, lo que originó una gran controversia en Estados Unidos que llegó incluso a la devolución del dinero de los libros vendidos. 
My Friend Leonard (2005), ésta vez basado en las memorias de su amigo Leonard al que conoció en un centro de rehabilitación, fue lanzado el año 2005 y se posicionó en el quinto lugar en la lista de los favoritos según los editores de Amazon. En 2008, Frey publicó Bright shiny sorning (Una mañana radiante, 2009), y en 2011 The final testament of the Holy Bible (El último testamento, 2012). 

Jobie Hughes es un escritor americano, nacido en Renton, Washington, en 1980. Se graduó en 2002 con un título en Sistemas de Gestión de la Información, y obtuvo un MFA en Escritura Creativa en la Escuela de Arte de la Universidad de Columbia en 2009. Su primera novela, At Dawn, tiene prevista su presentación en octubre de 2012. 


El 12 de noviembre de 2010, se informó tanto por Katherine Rosman del The Wall Street Journal, como por Suzanne Mozes del New York Magazine que, después de una controversia relativa a la dirección de Los legados de Lorien, Hughes y James Frey pusieron fin a su acuerdo de colaboración y Hughes se retiró de la serie después de terminar la segunda novela, titulada El poder de Seis. No está claro quién va a escribir las otras cuatro novelas previstas.

11 comentarios:

  1. A mí me gustó, aunque me falta el siguiente libro, a ver si puedo leerlo pronto. Por cierto, ese vídeo no es el book trailer, ese es el trailer de la película que han hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapetona, ya sé que es el trailer de la película, pero no he encontrado ningún Booktrailer del libro, así que como van de la mano, lo he dejado así.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, he visto la película pero no he leído el libro, como yo no tengo paciencia intentaré tenerlos todos en mi poder antes de empezar a leerla. Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola mi lady, muy buena la reseña no he leido el libro pero si vi la peli y la verdad es que me gusto. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola plumilla, no conocía el libro ni la peli, parece interesante!!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupendísima :)
    Creo que es de los que a mí me gustan, así que tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laidy!

    ¿Sabes? Ni siquiera he visto la película de este libro, no me llamaba mucho, pero luego de leer tu reseña, creo que me animaré, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo que dices de este libro, pero la verdad me gustaría ver mas la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vi la película y me gusto mucho así que tengo ganas de leer el libro que seguro esta mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo ya lei todos los que hasta el momento se han publicados como mencionas la narracion no es excelente pero si muy original el especial el ultimo libro "la caida de cinco" ya que la interccion entre los miembros de la garde es el enfoque que le da se sorprenderan mucho para aquellos que decidan leer la saga una recomendacion en "el ascenso de nuevo" puede ser tediosa la batalla incesante pero es un tiempo de guerra.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.
    Gracias por la información, y los links. Gracias por el trabajo.

    Una pregunta: Esta saga también tiene complementos, ¿Cómo nos recomiendas leerlos?. Gracias desde ya. Saludos.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...