viernes, 27 de septiembre de 2013

AMANTE LIBERADA de J.R. WARD




TITULO: Amante liberada

AUTORA: J.R. Ward

GÉNERO: Narrativa romántica

EDITORIAL: Punto de Lectura

NÚMERO DE PÁGINAS: 601

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-663-2695-7

PRECIO: 8.99€






SINOPSIS:


Una guerrera por naturaleza, un amor que la pondrá a prueba.

Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer.

Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma.

Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico… Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas.


MI OPINIÓN

Lo primero es agradecer el ejemplar a la editorial Punto de Lectura.

Hoy os traigo una novela que es un acierto seguro. Si lo que os gusta es la novela romántica paranormal, con dosis eróticas, sin duda vuestra escritora es J.R. Ward, famosa por la exitosa saga "La Hermandad de la Daga Negra", que cuenta la vida de los miembros de la Hermandad, vampiros soldados que se dedican a proteger a la raza.
Esta nueva entrega es el título IX de esta saga.

No diré nada de la portada, para todas aquellas seguidoras de la saga, sabréis que todas están hechas más o menos, en el mismo formato. No hay nada nuevo a destacar.

Yo no soy partidaria de las sagas demasiado extensas, pues llega un momento, a mi parecer, que pasan a ser una calco unas de otras, distintos personajes, distintas vidas, pero al final más de lo mismo.

 Pero en esta novela, la autora trata no solo de la vida de los personajes principales, que son Payne, la hermana gemela de Vishous y del hombre del que se enamora, el doctor Manny Mannello, también abarca la vida de personajes secundarios que resultan muy importantes para el desarrollo de la misma, como por ejemplo Vishous, que es el miembro de la Hermandad que quizá más ha sufrido y tiene un carácter especial y agresivo con muy poco autocontrol. Vishous es el protagonista de una novela anterior, pero en esta historia, se le humaniza un poquito más y se le tiene siempre presente, tanto a él como su relación sentimental con la médica Jane. Otro presente en este libro es Butch, el incondicional amigo de Vishous, que intentará calmarle cuando nadie puede, haciendo todo lo posible y lo impensable. Hay episodios dedicados al antiguo compañero de Butch, que llevará la investigación de unos crímenes perpetrados por una asesino en serie y también tenemos la historia paralela de Xcor, un soldado que cumple la misma función que la Hermandad pero sin pertenecer a ella. Éste personaje será clave, pero no diré absolutamente nada más de él, hay que leer el libro.


Manny uno de los mejores cirujanos, es llamado por Jane (antigua compañera de profesión) para que la ayude a salvar la vida de su cuñada, Payne, que debido a  una pelea, tiene la columna vertebral destrozada y no nota nada de cintura para abajo. Manny, en cuanto la ve, se siente irremediablemente atraído por ella y toma su caso como algo personal, haciendo todo lo posible por arreglar todos los destrozos. Ella siente lo mismo por él. Una vez terminada la operación, los vampiros de la Hermandad le borran los recuerdos y le devuelven a su triste y solitaria vida, pero Manny tiene sueños recurrentes con una hermosa mujer que lo vuelve loco. Payne no mejora y comienza a desesperarse, llegando a contemplar el suicidio como una vía de escape de la vida que la espera. Vishous no puede perder a su hermana ahora que acaba de conocerla y trae de vuelta a Manny para que intente persuadirla de esa locura. Lo que no sabe Vishous es de la atracción que sienten Payne y Manny, el uno por el otro.
Aquí comienza la trepidante historia de amor entre un humano normal y una Elegida de la raza.

Esta autora es una de las grandes de este género, aunque algunas novelas fueron algo más flojas, que por otra parte es inevitable, no podemos olvidar que es un referente.
Su forma de escribir es clara, ligera y esta historia avanza a un buen ritmo, quizá en algunos momentos se vuelve un poquito lenta, pero no desmerece a la novela. Los personajes están muy bien definidos, tienen un carácter propio que evoluciona a medida que avanza la historia pero que no se modifica.
Tiene unos golpes de humor muy buenos, y aunque los personajes masculinos están un poco idealizados (nunca he visto a tantos hombres perfectos juntos) sus personalidades les convierten en personajes creíbles, humanos y reales.
Tiene algunas escenas de violencia, pero nada que no se pueda soportar.
También contamos con varias escenas sexuales de alto voltaje, por lo que la lectura de esta novela es recomendable para mayores de edad.
No tengo nada malo que decir de Amante liberada, resulta una lectura ágil, amena y entretenida, con bastantes puntos focales a los que prestar atención y una narrativa ligera, divertida y de fácil comprensión. Como he dicho antes, Ward es una de las grandes, por lo que recomiendo la lectura de esta historia, fantástica para pasar un buen rato entretenida y sin darte cuenta pasarán las horas en un suspiro.



SOBRE LA AUTORA



J. R. Ward es una autora de novela romántica que está cosechando espléndidas críticas y ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género. Sus libros han ocupado los puestos más altos en las listas de best-sellers del New York ork Times y USA Today. Bajo el pseudónimo de J. R. Ward sumerge a los lectores en un mundo de vampiros, romanticismo y fuerzas sobrenaturales. Con su verdadero nombre, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea. 






Si quereis conocer un poco más a los miembros de la Hermandad, pasaros por aquí



(Las imágenes han sido cogidas de google sin ánimo de lucro y le pertenecen a sus respectivos dueños, si alguno desea que las quitemos que se ponga en contacto con nosotras y las eliminaremos inmediatamente)

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña ;) pero este tipo de género no me llama mucho, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a esta saga, lo que no me había dado cuenta es el número de hojas que tenía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga..no sé, es que no me acabo de animar...Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, pero los vampiros hace tiempo que me aburrieron, sin embargo parece ser un buen libro para quien le guste el género.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención esta saga, lo único que me aleja de ella es que es muy erótica, pero me ha gustado mucho la trama y te ha quedado una reseña genial!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Plumilla, una reseña maravillosa. La portada del libro es bastante sosa.
    Este libro me llama mucho la atención, aunque sobre todo después de leer tú opinión. Pero lo que dice Raquel es cierto, si tiene escenas de alto voltaje, o erotismo eso ya me tira para atrás.

    Muchas gracias por la recomendación, besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pese a que soy una seguidora y fan aferrima a la Ward tengo que decir que desde que salió el libro de Phury que ha ido en declive, para mi tuvo una redención con el de Revenge, sin embargo no ha conseguido que ningún otro libro de esta saga me guste como los anteriores además de que en cada libro resultan mas interesantes las historias de los personajes secundarios que la de los principales que tantas ganas tenias de leer...

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco me voy haciendo con esta saga, de momento tengo los dos primeros y a ver si por navidades cae alguno más, que tengo ganas de leerlos de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...