Habitantes

domingo, 14 de enero de 2018

Reseña: Último verano en Tokio de Cecilia Vinesse


Sinopsis:

 Una novela romántica ambientada en Tokyo. • Antes del amanecer para adolescentes. Sophia tiene siete días. 
Una semana antes de que su vida cambie para siempre. Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. 

Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 

Tapa blanda: 320 páginas

Editor: Puck

«Esta encantadora novela sobre la búsqueda del hogar y el descubrimiento de uno mismo hará las delicias de los amantes de Un beso en París, de Stephanie Perkins.» School Library Journal (Para mí esta persona no tiene ningún tipo de credibilidad o eso, o no hemos leído la misma novela)
«¿Hasta qué punto me ha gustado "Último verano en Tokio"? He llorado, reído, sufrido y chillado, todo al mismo tiempo. Si pudiera, viviría dentro de este libro» –Becky Albertalli, autora de Yo, Simon, Homo Sapiens. •(¿En serio? Pues chica háztelo mirar, es una novela que no transmite nada, como un robot que no siente ni padece, pues igual)


Opinión personal:

Buenos días mis queridos habitantes, os traigo mi cuarta lectura de este año. (A día de hoy, llevo ya leídos unos 7 u 8 libros, ahora no me acuerdo bien)

En cuanto vi este libro, estaba deseando comprármelo, así que cuando lo vi que estaba en preventa me lo compré.

Estaba súper emocionada por leer algo ambientado en Tokio, pensando que sería una historia maravillosa. estaba súper convencida de que me iba a encantar, pero me llevé un chasco, con mayúsculas.

Es un libro para pasar el rato, aunque es súper decepcionante

Esperaba más de una historia que se supone está ambientada en Tokio. 
Me encanta Asia y su cultura y esperaba algo más de esta novela. La historia es súper sosa y no transmite absolutamente nada, no hay sentimiento, hay muy buena técnica narrativa, pero nada más.

¡Me ha decepcionado muchísimo!

A parte de mencionar un par de calles, como la céntrica Shibuya y la estatua de Hachiko y algunas comidas, no hay nada más. La historia se centra en un grupo de amigos extranjeros que vive en esa ciudad y estudian en un instituto internacional. Los personajes son planos, no transmiten nada, hasta las situaciones de ternura, romance o peleas son poco creíbles y están exentas de sentimiento. Por muy bien que escriba la autora, su historia no tiene alma y no transmite ninguna sensación, ningún sentimiento, nada de nada. La protagonista tiene siete días para despedirse de Tokio y sus amigos, pero la trama no tiene sentido ni ninguna lógica.

La protagonista es como una veleta movida por el viento y no es nada creíble, ni lógico, ni nada de nada de lo que ocurre en esos siete días. 

¡No. es. LÓ.GI.CO!

Además de todo eso, me ha decepcionado (Se que estoy utilizando mucho esa palabra, pero con este libro no puedo evitarlo) que esté tan europerizado o americanizado todo, no ha puesto ningún japonés, salvo una de sus amigas que su padre es de esa nacionalidad, pero su actitud es muy de aquí, para nada se comporta como una japonesa.

Aunque la técnica narrativa de la escritora sea la correcta, la novela no me ha gustado nada de nada. Ni la trama, ni los personajes, ni la ambientación me han gustado, no es una historia que quiera en mi estantería, así que ahora no sé que hacer con el libro.



Nota: 1,9 
(Siendo muy generosa)

1 comentario:

  1. ¡Hola hola!
    La verdad es que lo tengo pendiente en mis estanterías y tu reseña me ha dejado un poco...con miedo, veremos a ver que me parece
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...