miércoles, 14 de abril de 2010

TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins

Un Libro que me ha gustado muchisimo y que he disfrutado. Te mantiene en vilo todo el tiempo, no puedes dejar de leerlo.
Género Ciencia Ficción y Aventuras.

1º LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

2º EN LLAMAS.


Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


WEB: Trilogía Los juegos del hambre.

BLOG: Trilogía Los juegos del hambre.

2 comentarios:

  1. El primer libro de la trilogía es impactante. He de reconocer que primero vi la película y me gustó tanto que no dudé en comprar los tres libros, aprovechando que estaba en Estados Unidos. El segundo de la trilogía también es buenísimo, pero el último de los tres...qué decepción.
    Creo que la autora tenía una idea brillante en las manos y que "se carga" la trilogía con el tercer libro. Destroza a los personajes física y emocionalmente. No era necesario, podría haberlo solucionado de otra forma.
    Pienso que es una pena porque el primero de la trilogía es uno de los mejores libros que he leído.
    ¿Alguien opina la mismo que yo?
    Trinity P. Silver

    ResponderEliminar
  2. Hola Trinity! Estoy totalmente de acuerdo, si te fijas no reseñé el último, porqué me decepcionó muchísimo. La trilogía es buenísima, pero se la cargan con el tercer volumen.
    Y no he visto la peli, ya la veré a ver que tal.
    Saludos Laidy T.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...