viernes, 30 de agosto de 2013

RESEÑA: LA LEYENDA DE PERPINTRES de Julio García Robles

                                                             Gracias a Éride por el ejemplar.
ISBN: 978-84-15883-01-2 
Páginas: 236
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€
Editorial: Éride Ediciones 

Sinopsis:
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

Opinión:
Este libro es super chulo, me lo he pasado super bien leyéndolo. Tiene una trama genial y engancha desde principio a fin.

La portada me encanta, los tonos y los personajes que salen en ella son muy acertados.

Me gusta mucho la ciencia ficción y he leído mucho de este género, pero hace años que no leía una historia tan buena. No encontraba algo que me atrapara y que me hiciera disfrutar. 
Pero en este libro he encontrado una maravillosa trama. Una historia llena de acción y de escenas muy bestias. 

La narración de Julio me encanta, encuentro su forma de escribir magnifica y que atrapa al lector con sus historias.

Este libro me atrapó y lo leí en un día, aunque quise hacer una pausa y ponerme a ver una peli, al final desistí porque la trama me enganchó y no podía quitármela de la cabeza.

La historia empieza contando lo que le sucede al planeta tierra, es cierto que esa parte inicial es importante para poner al lector en situación, pero reconozco que es un inicio un poco aburrido.

Luego nos encontramos con una batalla y después vamos a parar a un crucero estelar. Porque la historia está ambientada en el espacio y hay naves espaciales, luchas y armas de alta tecnología, animales exóticos, extraterrestres caníbales, guerrilleros etc...

Un acontecimiento marcará las vidas de varios de los pasajeros y tripulantes del crucero estelar. Lo que sucede no os dejará indiferentes, os impactará y os quedaréis de piedra. Es muy fuerte!!!

El autor nos presenta un planeta, donde no me gustaría perderme, lleno de peligros y donde los protagonistas lucharán por sobrevivir.

Conocemos a La Loba, una chica que ha luchado en la guerra contra los insurgentes Centuriones.
Selene es fuerte, decidida, una luchadora fría y distante, pero con una lealtad inquebrantable y con un toque tierno. 
Sheila es una niña que ha perdido a sus padres y que es enviada al espacio en una capsula. El comandante Marvin y su tripulación la encuentran perdida en el en ese mar de estrellas que es el espacio.
No puedo contar mucho más porque no os quiero fatidiar la lectura, solo añadir que entre Selene y Sheila se establecerá un vinculo muy fuerte y que a raíz de ese salvamento se inicia la catástrofe que sufren los personajes.

Las descripciones son fantásticas, los personajes están muy logrados y la trama es maravillosa.

Ya en el primer capitulo encontramos una escena de acción digna de las películas de este género. Porque dejadme deciros que leer este libro es como ver una peli de ciencia ficción, super real, es más he tenido que alejarme varias escenas, mentalmente hablando, porque si me hubiese metido de cabeza en ellas me hubiese dado mieduqui. 

Este es un libro super recomendable para los amantes de este género. Una lectura vivaz que no dejará indiferente a nadie. Una trama con la que he disfrutado muchísimo.

Pega:

Lo único que podría decir que no me ha gustado es que se carga a demasiadas personas, y las escenas con los niños me han resultado muy dolorosas.

El final aunque bien trabajado, es abierto y se me plantea la duda de si habrá un segundo libro. 

Puntuación:

Otros Datos:

Comprar el libro aquí.

Web de Julio Garcia Robles aquí.

Sobre el autor:


Escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación.


8 comentarios:

  1. Pues me parece un libro super interesante por lo que cuentas, creo que me gustaría porque me gusta mucho la ciencia ficción, así que me lo apunto :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Coincido en tu pega. Lo de los niños me hizo odiar más al personaje que ya tenía atravesado durante todo el libro (el deportista).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo que amo la ciencia ficción lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!

    Estupenda reseña de un libro fantástico que me encantó leer!!!!

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es un género que me guste mucho, la novela está muy bien escrita, tiene enganche y es llamativa y novedosa, me gustó bastante aunque hay varias escenas que, para mi gusto, son muy fuertes y desagradables, pero es parte de la historia jeje.
    Muy buena reseña, mi querida plumilla
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Conocía el libro, pero no me había animado a leerlo. Tu reseña me ha dejado con la curiosidad jiji a ver si me lo puedo pillar para leerlo ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo anoto, me parece muy, muy interesante y me apetece leer este género.
    Gracias por dármelo a conocer ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería, estoy esperando el momento en que se me apetezca algo así.
    Un beso

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...