lunes, 4 de diciembre de 2017

RESEÑA: Asfixia de Álex Mirez

Planeta tierra. Población: 1 No logramos entender cómo pasó. El primero de septiembre de 2019, sucedió. Todos estábamos bien y de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiadas. Poco a poco, el mundo se sumió en un pasmoso silencio. Sobreviví a ese misterioso y catastrófico incidente gracias a mi padre. Cuando desperté, me encontré con el horroroso panorama de millones de cadáveres. Todos estaban muertos. Poco después descubrí que en realidad quedábamos siete supervivientes, y me uní a ellos. Algunos se dedicaron a investigar lo que había sucedido, el porqué de la extinción de la raza humana; pero murieron de una forma extraña al poco tiempo. Los que quedamos atrás luchamos por sobrevivir, pero, aun así, los demás fallecieron también al cabo de unos meses. Ahora solo yo habito el mundo, soy la única que queda en el planeta… O al menos, eso creía.
Tapa blanda: 504 páginas

Editor: Nova Casa Editorial

Opinión personal:

Nova casa editorial apostó por este libro y ha acertado de lleno. La autora compartió esta historia en Wattpad, allí la conocí y leí los tres primeros capítulos y me dejó súper intrigada. Lo había tenido en mi biblioteca para leer hace bastante tiempo y me arrepentí de no habérmelo leído antes, así que en cuanto salió a la venta quise comprármelo.

Al principio no vi bien la portada y me parecía horrorosa y eso me echó para atrás. (No suelo comprar libros en digital que superen los dos euros). Pero como no podía dejar de pensar en a historia, volví a echarle un vistazo y analicé mejor la portada. Después de mirarla por tercera vez ya no me pareció tan fea, así que me compré la novela en papel. La portada es mucho mejor de lo que me esperaba y la edición es muy bonita. Es el primero libro de esta editorial que tengo en mi estantería.

La historia es una distopía y me ha encantado. Me lo he pasado muy bien con su trama, engancha desde las primeras páginas, de hecho en cuanto me llegó me puse a leerlo y no pude parar hasta que lo terminé. La narración es muy buena,la ambientación no está mal (le faltan algunos detallitos pero nada sin importancia), los personajes me encantan, aunque me habría gustado saber uno poco más de ellos, físicamente me ha costado imaginarlos. Es una novela llena de acción de secretos e intrigas, me gusta el desarrollo de la parte final.

Una novela súper recomendable para los amantes de este género.

Nota: 5/5

No sé si es una biología, trilogía o saga, pero necesito la continuación ¡YA!

Sobre la autora:

Alex Mirez nació en Caracas, Venezuela en 1994.
Amante de la ciencia ficción, el suspenso y la fantasía, sus principales pasatiempos son: jugar videojuegos, luchar contra una oleada de ideas, leer y, por supuesto, escribir.
Ahora está graduada en Servicios Turísticos y junto con eso se abre espacio dentro de los estudios de informática y sistemas, con todo el interés de desarrollar aplicaciones móviles con el mismo cariño que expone sus historias. Y, a pesar de todo, no se detiene en nuevos proyectos.