miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL CONDE DE MONTECRISTO de Alejandro Dumas

Todo un Clásico de Aventuras.


EL CONDE DE MONTECRISTO es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en “la mano de Dios” para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos.»

martes, 24 de noviembre de 2009

LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak

Es una dramática y conmovedora historia de una niña en medio de la guerra nazi.
Una visión muy diferente de la que hacen otros libros que tratan este tema.

Esta es la historia de Liesel Meminger, una niña alemana de 9 años, y de cómo llegó a un hogar de acogida donde su nuevo padre la enseñó a leer; de cómo empezó a robar libros y su amor por las palabras; de cómo conoció a Rudy, su mejor amigo, un chaval al que le gustaba pintarse la cara de negro para imitar a Jesse Owens.También es la historia de un judío escondido en un sótano, donde escribe dos libros sobre las páginas arrancadas y pintadas de blanco del Mein kampf, para regalárselos a esa niña alemana que le cuida y vigila como el mejor ángel de la guarda.Y, cómo no, el telón de fondo es la Segunda Guerra Mundial y una Alemania dónde no todos siguen las consignas del Fürher aún a riesgo de ser severamente castigados.Todas estas historias y muchas más son narradas por una silenciosa y atareada observadora: la muerte. Pero no teman, no es esa muerte que todos imaginamos oculta bajo un manto negro y cargada con una guadaña.

TRILOGÍA DE LAS HIJAS DE LAS TORMENTAS de Jordi Sierra i Fabra

Unos libros apasionantes llenos de Aventuras y Fantasía.

1º EL ENIGMA MAYA.

El Comienzo de la Historia, a mi personalmene no me ha gustado para nada, pero a los que les guste la arqueología y la Historia puede que sí os guste. Cómo indica el titulo va sobre una Leyenda Maya, aunque no tiene nada que ver con el fin del mundo, sino con extraterrestres, da demasiados detalles arqueologicos sobre glifos y ha aburrido muchisimo.Lo leí para saber cómo empezaba todo ya que habia leído primero el segundo, la cruz del nilo y este si que m gusto mucho.

2º LA CRUZ DEL NILO.


Joa Continúa buscando a sus padres, una forma de conectar con ellos, negándose a aceptar el silencio. Por fin, una llamada de Gonzalo Niweto, maestro y amigo de su padre, arqueólogo famoso como él, la pone sobre una nueva pista que la traslada a Egipto.
Sin embargo, onzalo Nieto no llegará a acudir a su cita con ella en El Cairo. Es asesinado unas horas antes.
Desde ese momento Joa tendrá que sumerguirse en la resolución de una sucesión de enigmas partiendo de un jeroglífico egipcio, en una carrera contra reloj perseguida por unasecta de fanáticos dispuestos a todo por guardar el secreto que protegen.


3º EL QUITO CRISTAL
Es el desenlace final e la Trilogía aunque me ha defraudado bastante.

EL RANCHO de Danielle Steel

Género Romántico.
Tres viejas amigas se reencuentran después de mucho tiempo. Las tres han seguido caminos muy distintos. Mary Stuart, discreta y elegante, vive un terrible drama familiar: casada con un prestigioso abogado, ha perdido a su hijo trágicamente y la relación conyugal se ha deteriorado hasta límites insostenibles. La espectacular Tanya Thomas se ha convertido en una celebridad del mundo de la canción a cambio de sacrificar su privacidad, acosada por la prensa y los admiradores, y con un segundo matrimonio fracasado. Finalmente, la doctora Zoe, soltera y madre adoptiva, ha consagrado su vida al tratamiento y cuidado de los enfermos de sida. Desgraciadamente, ella misma se ha contagiado del terrible virus cuando supervisaba una transfusión de sangre. Las tres amigas tienen mucho que contarse, pero además han de buscar una salida a sus vidas, ya que afrontan dilemas cruciales. Con ese fin, deciden pasar unas breves vacaciones en un rancho de Wyoming, donde el fuerte lazo de amistad que las une tal vez les permita encontrar una respuesta que ilumine su futuro y les proporcione la anhelada felicidad.



EL MÉDICO DE Noah Gordon

Una Novela de Aventuras, muy interesante.

La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI.
Rob J. Cole, un joven londinense que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar.Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena.Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: etudiar medicina en la madraza de Ispahán.

MAGIA DE UNA NOCHE DE VERANO de Maite Carranza

Una Maravillosa historia de Hadas.Me ha gustado mucho. Es un libro Para todos los publicos.


La Marina es una estudiante desastrosa enamorada del novio de su hermana, se ve obligada a suplantarla y hacer creer a todo el mundo que es La Ángela, aune no va ha ser tarea fácil, pues son dos polos opuestos. En un día tiene que crecer dos años, diez centimetros, dos tallas de sujetador, y 30 puntos de coeficiente intelectual, a parte de cambiar de color de pelo y de color de ojos.
La nueva Ángela, super patos, vuela hacía Dublín para hacerse pasar por una estudiante modelica de Inglés, pero en su camino se cruza C.C un friki adicto a internet y a los juegos virtuales.
Lilian es una hada engmática de los bosques irlandeses que debe llevar acabo una misión, a la vez que oculta un gran secreto.
Durante el curso veraniego e Dublín, la Marina y el C.C viviran situaciones rocangolescas. Equivocación tras equivocación se embarcarán en una loca aventura entre dos mundos paralelos nunca imaginados. En Compañia de la malvada Antaviana y la Queralt se dejarán arrastrar por un mundo mágico a un arriesgo de sus propias existencias.Tendrán que verselas con dos reyes en contante guerra Finvana y Oonagh, celosos, vengaivos y presuntuosos.
Humor, Amor y Fantasía en esta comedía de enredos en la cuál ninguno es lo que parece ser y todos termina descubriendo lo que realmente son.

lunes, 23 de noviembre de 2009

LA SEÑORA DE MELLYN de Victoria Holt

Novela Romántica.



Tiempo atrás, Alice, la joven y bella señora de la mansión de Mount Mellyn, murió en circunstancias misteriosas. Dejó una hija pequeña, tan inteligente como maleducada, y un marido, hombre altivo, despótico y amargado.Ahora, la joven Martha Leigh ha sido contratada como institutriz de la pequeña.Al llegar a la casa se ve inmediatamente afectada por el extraño comportamiento de los sirvientes y por el ambiente fantasmal que inunda los grandes salones y los laberínticos pasadizos secretos.Una presencia incorpórea, que sólo Martha parece percibir, recorre las estancias con la levedad de un suspiro, anunciando que lo ocurrido con la joven Alice esconde un secreto innombrable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...