sábado, 2 de febrero de 2013

TERTULIA ABIERTA #1: La isla desierta 1º Parte

Hoy empieza la nueva sección "Tertulia abierta", espero vuestra participación. 

En esta primera tertulia, charlaremos sobre islas desiertas.



Imaginaros por un momento que vais a parar a una isla desierta... 
Ya sea por un naufragio, un crucero o lo que sea...



Y la pregunta sería: 


Si fueras a parar a una isla desierta. ¿Con qué 3 personajes literarios te gustaría vivir esa aventura? ¿Y por qué?


Gracias a tod@s los que comentéis y os deseo un estupendo fin de semana.



19 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    Yo me iría con Megan y Duncan de "El deseo concedido" y Eric de "El halcón".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo con,Isabel Allende,Carlos Ruíz Zafón y Paulo Coelho...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues a ver... yo me iría con John Horton (de la Saga los Horton de Lury Margud), por que es un personaje que me encanta y que seguro sabría salir de cualquier situación airoso. También me llevaría a Juliet Braxton(de En busca de un hogar de Claudia Cardozo), por que es una chica muy resuelta y seguro que lo pasaríamos genial. Y me llevaría a Jacob (de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer) Por que al convertirse en Lobo si hubiera animales peligrosos podría defendernos.

    A ver que me contáis vosotr@s.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, pero qué difícil decidirse...

    Me gustaría ir con Laurie, de Mujercitas, porque es un personaje que me encanta y a quien me gustaría hacerle muchas preguntas. Después, a mi buena Jo March, quizá podamos juntar al fin a ese par, y no sé si se pueda, pero creo que Lobezno salió de un comic, ¿no? Así que técnicamente es un personaje literario, así que espero me acompañe caracterizado por Hugh Jackman, por supuesto ;)

    Me alegra que tengas en mente llevar a Juliet, Laidy, con lo decidida y terca que es, seguro que sería una buena compañía.

    Besos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laidy T: Me ha gustado esto!!! Aunque me tomen por una pervertida yo me llevaría a Mr Darcy porque es bastante práctico y no se altera tan facilmente ante situasiones difíciles, lo que me ayudaría a no desesperarme.
    Al Conde de Arlington, Robert, porque es un caballero y entiende como puede reaccionar una mujer y como tratar con nosotras, y en la situasión descripta seguro se necesita de alguien como él para entender los posibles ataques de miedo y demás que pueda tener (después de todo soy mujer y algunas cosillas me dan miedo).
    Sherlock Holmes porque es muy observador, meditativo y encuentra siempre las solusiones o salidas a los problemas, por lo que seguro será una buena ayuda...
    Bueno si lo pienso un poco más tal vez encuentre más de tres para llevar y no solo hombres....
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Me voy con Charles Horton. Con él me alcanza, no quiero a nadie más rondando, no sea cosa que me lo disputen.

    ResponderEliminar
  7. Solo tres???

    Ufff con Roman Montana de La voz del corazo, con Drunstar de el beso del highlander, con Eriz Zimmerma de pideme lo que quieras....y alguno mas q llevaria de incognito, y despues si se pudiera intercambiar por alguno de los vuestros ...jejejejejejejejej

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... estáis en una isla desierta chicas, no en un super Men...

      Eliminar
  8. Tres ?? Pues los míos son tán, tan, tan...que no creo que pudiera con los tres a la vez, jajaja...Sin duda me llevaría a Jamie Fraser(Forastera, de Diana Gabaldon), a Liam MacDonald (El valle de las lágrimas, de Sonia Marmen) y a Armand (Asedio al corazón, de Pilar Cabero).
    Pero vamos, que con uno de ellos solo, ya me conformaba...

    ResponderEliminar
  9. Yo me iria con Bea de La Sombra del viento,por su genio,calidez y personalidad que desprende el personaje,me encanta la manera de enfrentarse a cualquier situación sobre todo en la tercera parte de la saga...es una chica que interviene poco pero para mi tiene esa fuerza que la distingue de los demás personajes.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que me llevaría más bien tres libros bien buenos... ahora la verdad no sabría cuales. Pero de seguro uno de ellos sería sobre supervivencia... jejejeeee.
    Otro una buena novela romántica y el tercero no se, no se... la verdad... Para estar en una isla desierta.... mejor sola, solita jejejeee...

    ResponderEliminar
  11. He llegado a una conclusión sobre las islas, desiertas o no, paradisíacas del caribe... No me gustan. Hace un par de años estuve en la isla esa dónde se rodó El Lago Azul... precioso el lugar sí, pero entre el calor asfixiante, los mosquitos que son más grandes que caballos y el agua, que estaba caliente (para las que conocemos el Atlántico a este lado del charco, aquellas aguas son un termo... No me iría a ninguna isla desierta, por que me pasaría el día quejándome por estar allí y viendo la manera de salir por patas ¬¬

    ResponderEliminar
  12. Yo me llevaría a mi Duque de Betwich. Después a Macggiver y quizá una señora de la limpieza para que barra la arena... que yo estaria ocupada.

    ResponderEliminar
  13. Está difícil. Pero como tengo que escoger tres, serían:

    Bonnie Bennett, de Diarios de Vampiros. Por sus conocimientos de algunas plantas medicinales, que me ayudaría cuando esté enferma y por ser tan buena amiga.

    Elizabeth Bennet, de Orgullo y Prejuicio, por ser una chica inteligente, que no se quedaría corta en las conversaciones.

    Y un personaje de mi novela, El Código Aural: Noah. Por ser carismático, apasionado, y con poderes especiales que me sacarían del apuro rápidamente.

    ResponderEliminar
  14. Me llevaría al bigotudo Hércules Poirot, de Agatha Christie, para que me entretuviera con sus casos ya resueltos. Al apuesto y estirado señor Darcy, de "Orgullo y prejuicio", para que me alegrara la vista y con quien tener acaloradas discusiones, y a Escarlata O´Hara, de "Lo que el viento se llevó" porque con un hombre pensante y un caballero, no quiero tener que hacer la cabaña yo sola.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, primero que nada tendría que ser con alguien que supiera de supervivencia, luego alguien que sepa cocinar lo que las isla nos proporcione y por ultimo alguien fuerte, valiente y apasionado.
    Por el momento se me ocurre Peter Horton, Christian Grey y Willy Wonka ja ja !!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uo me llevaría a Carlos Ruiz zAFÓN A pABLO cOHELO Y A j.J.BENITES Y SI NO PUDIERAN VENIR PUES ELIGIRIA SUS LIBROS.

    ResponderEliminar
  17. Que interesante, waa pues me iría con hermione, con albus y coraline!! creo que tendríamos muy buena charla y me la pasaría muy bien.
    Albus tendría mucho que contarme.
    Excelente pregunta, me ha gustado, besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
  18. Ay madre! Esto no lo lee mi marido no? vale, pues yo me pediría a Acherón (Dark Hunters), bueno cualquiera de los dark hunter me va bien ¿eh? no haría ascos, pero vamos que prefiero a este... mmmmmm a ver, a la señora Hoolie de "El corazón de Hannah" de Rocío Carmona que le dijera cuatro cosas de vez en cuando, mmmm jolines solo tres?????? Me pediría a todos los personajes masculinos y femeninos de "Las Florero" por Dior! Eso sería una fiesta constante y me saldrían arrugas y un ictus en la cara de tanto reirme... A Christian Grey, ¿me lo podría llevar también? No puedo con solo tres!!!! cada uno con sus cosas me llevaría por lo menos a diez! Besitos reina... ¿tu no eres un personaje literario, no? Para llevarte, digo y que nos riamos las dos...

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...