viernes, 15 de febrero de 2013

RESEÑA: LA CASA MÁGICA DE LA SEÑORA ASWORTH de Eva Pérez Rodríguez


(Gracias a Espasa por el ejemplar)

Fecha de publicación: 19/06/2012
páginas: 216 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0760-2
Formato: 19,5 x 13 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Infantil y juvenil (Ficción)

Sinopsis:

Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos.

Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.

Opinión:

Este es un estupendo libro de fantasía, me ha recordado (ojo no quiero decir que se parezca) a Alicia en el país de las maravillas.
Una chica entra a trabajar en una librería (ese es mi sueño…jejeje) y gracias a eso conoce a la señora Asworth, la cual la introducirá en el mundo mágico de Araldor.

con la librería El Dragón Rojo, ya de por sí te entran ganas de seguir leyendo, y más cuando parece que un oscuro y atrayente secreto se oculta en sus entrañas.

Extracto del interior del libro:

“A su lado, buscar Las frases torcidas de Dios o El Señor de las pulseras se convertía en una misión divertida”

Conocerá a personajes muy estrambóticos y otros muy interesantes. Valeria, Lon Escalón y Sir Mortenguer, un caballero de Araldor...

Extracto del interior del libro:

Es un… un… dijo, sin atinar con las palabras que buscaba.
Es… un…
(…)
¡Pero es… un…!
¿Noble? inquirió su interlocutor.
Katia negó con la cabeza.
¿Agradable encuentro?
Ella negó otra vez.
¿Aristócrata portentoso?
¡¡Es un perro!!”

Aunque el libro es de muy fácil lectura, creo que le faltaría algunos pequeños detalles para hacerlo más intenso, ya que los libros de fantasía se requieren detalles para quienes los leamos nos veamos sumergidos dentro de la historia.

Es un libro muy entretenido, y he pasado un buen rato con su lectura.
Os lo recomiendo para todos aquellos que os gusten los libros juveniles con toques mágicos, está muy bien narrado aunque esté tan comprimido.

Ventaja, que a lo adolescentes que no les gusta leer, se les hará muy fácil, amena y divertida su lectura.

Desventaja para los adultos que nos gusta la novela juvenil y fantástica, pues que se nos hace corto y desearíamos que hubiera un poco más de descripción y acción.

Así que resumiendo, he pasado un rato muy entretenido y me he reído con algunas ocurrencias de la protagonista, es uno de esos libros para leer un día de verano, o unos de esos días en los que no tienes ganas de leer algo más profundo.

Pega:

Lo dicho anteriormente. Pero tampoco voy a ser muy crítica porque es un libro infantil-juvenil y ya he dicho que para los más jóvenes sería un libro ideal, lleno de aventuras, seres mágicos y un mundo lleno de fantasía.

Puntuación:


Otro datos:



Sobre la Autora:

Es de nacionalidad española, estudió Publicidad y trabaja en el sector de la comunicación empresarial. En lo literario, Pérez es conocida principalmente por sus cuentos y relatos, así como por su primera novela, La casa mágica de la señora Asworth, enmarcada dentro del género juvenil.

4 comentarios:

  1. Eva es una chica encantadora y me alegro de que su libro esté teniendo tanto éxito :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laidy, la portada es preciosa, de esas que atrapan a primera mirada, y si además la trama es tan buena como cuentas, pues será motivo para tenerla anotada, es bueno leer obras que son ligeras y te hacen pasar un buen rato. Le deseo muchísimo éxito a la autora, gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya la sipnosis me llamo la atencion, y con el sueño q comparto contigo(trabajo soñado: una libreria)es un libro que no leeria, ya q sabes q esa tematica no es la mia...pero me lo voy añadir a mi lista de deseos!

    Un beso y buen fin de semana niña!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...