miércoles, 6 de febrero de 2013

ENTREVISTA EXPRESS A RAQUEL CAMPOS

Hola mis queridos y estupendo habitantes, hoy viene de visita a la Guarida mi queridísima plumilla Raquel Campos, una estupenda escritora, una maravillosa persona y una gran amiga.




Hola Preciosa, me encanta tenerte por aquí.

Lady, para mí es un placer que me hayas dedicado tu tiempo y estar contigo en esta fantástica guarida  en la que me siento como en casa.

¿Estas preparada?...pues comencemos.

1.   Para conocerte un poquito mejor explícanos algo sobre ti y Cómo te definirías a nivel personal.

Tengo 35 años, estoy casada desde hace diez años y me considero una persona plenamente feliz. Tengo dos hijos que me alegran los días.  Soy una mujer sencilla, humilde y vivo para mi familia. Soy gran amante de los libros desde que tengo uso de razón.

En mi corta carrera literaria he escrito siete relatos cortos, algunos de ellos como comento después están en el Rincón de la novela romántica. Tengo un pequeño relato en una antología que publicaron y me hace mucha ilusión porque está ambientado en la vida de la mujer de la Sierra de Segura, el lugar donde voy a veranear. También he escrito algunos relatos cortos que voy subiendo a mi blog personal.

Mi primera oportunidad como escritora me vino de la mano de la Editorial Seleer, que ha publicado mi primera novela “Tower Bridge. Un amor en el tiempo” y así he visto mi sueño hecho realidad.

Aunque sé que mi camino acaba de empezar, pues no me siento en ningún momento una escritora, le pongo muchas ganas y afición a lo que hago y mi meta es que lo que escribo llegue a emocionar tanto al lector, como me ha emocionado a mí misma al  hacerlo.

2.   ¿Cuándo comenzó tú interés o vocación por la palabra escrita, tanto a nivel lectura como escritura?

Siempre he sido una gran lectora. Mi primer recuerdo en torno a los libros es cuando se hizo una pequeña biblioteca en clase, para ese entonces había leído mis primeros libros en tapa dura y estaba orgullosa de ellos. Por lo que cuando la maestra comentó que cada uno podía llevar sus libros preferidos de casa, yo no lo dudé y llevé conmigo a 
Jim Botón y Lucas el maquinista y a Momo, de Michael Ende. 
En el intercambio de libros me llevé Alicia en el país de las maravillas. Estaba muy contenta y no sé qué pasó que perdí el libro. La maestra para solucionar el problema le dio Momo a la otra niña y yo me quedé sin ese gran libro que recuerdo me dejó una gran marca. Ese fue mi primer disgusto en serio con los libros.

A nivel de escritura, es algo que siempre ha estado ahí. Siempre me he imaginado historias o he intentado cambiar el final de una  película que no me gustaba. En mi adolescencia las cosas que escribía tenían su meta en el cubo de la basura, pues nadie las leía. Años más tarde conocí el foro del rincón de la novela romántica. Allí podías compartir tus escritos con las demás foreras, las lectoras comentaban y era algo maravilloso. Poco a poco fui leyéndolas, y fue cuando todo se despertó de nuevo. Me dije que yo también podía probar a plasmar todo aquello que llevaba en la cabeza. Y así empecé a escribir algunos relatos cortos que siempre estaba en mi cabeza y de esos primeros años nacieron las primeras historias que tengo en el Rincón de la novela romántica.

3.   ¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir?¿Y cuánto tiempo le dedicas?

Intento escribir un poco cada día, pero la verdad es que me resulta difícil con dos niños. Cuando no son 
deberes, son exámenes, duchas, cenas…etc
Realmente no tengo manías a la hora de escribir, puedo hacerlo con mis niños alrededor si en cualquier momento tengo una idea y no quiero que se me olvide.

Lo que procuro siempre es tener libretas y bolígrafos a mano por si surge algo. Me gusta mucho escribir con bolígrafo verde, no sé si es porque es mi color preferido y simboliza la esperanza.

Lo que sí que hago últimamente es hacerme guías y líneas del tiempo para abarcar todos los detalles que se me ocurren. Así como intentar perfilar bien a los personajes.

4.   ¿De dónde surge tu inspiración o donde sueles buscarla?

La inspiración me viene casi de cualquier cosa; mientras escucho una canción, veo alguna película o me pasa algo en el día  a día. Le doy mucha importancia  a las emociones, porque soy una persona muy emotiva y muy romántica.

5.   ¿Cómo escoges los nombres de tus personajes?

Sencillamente vienen a mi cabeza mientras voy hilvanando la historia. Es algo que  hasta me sorprende. A veces, mucho antes de tener la idea de la historia en la cabeza, me vienen los nombres de los personajes. También utilizó si escribo contemporáneo, nombres que me gusten mucho o si he oído un nombre que me parece atractivo para un personaje, me lo anoto por si acaso. He empezado a  hacerme una lista de nombres.

6.   ¿Con qué temática te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué? 

Me gusta mucho la romántica histórica, es la que prefiero y quizás sea porque adoro la historia.


Escribo también contemporáneo porque es el tiempo que nos ha tocado vivir y a veces es interesante escribir sobre el tema. Sin dudarlo, no me atrevería con la erótica, pues no soy capaz de escribir ni siquiera una escena de ese tipo ni para mis novelas.         
                                                        
7.   ¿Cuáles son tus escritores favoritos? Y ¿Te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros?

Mis escritores favoritos son: Ken Follet, Isabel Allende, Matilde Asensi, Arturo Pérez-Reverte….y un largo etc.
En cuanto a romántica: Lisa Kleypas, Johanna Lindsey, Nieves Hidalgo….y ahora me honra haber leído a grandes escritoras que no han sido publicadas como: Claudia Cardozo, Lury Margud, María Border, Karen Delorbe, Dolores Dominguez…y un largo etc.
Todos ellos me marcan cada uno por una cosa y sus libros han dejado una huella en mí. Pero cuando escribo intento buscar mi propia voz.

8.   ¿Te sueles documentar mucho para tus novelas?

Me gusta escribir con suficientes datos como para no poner ninguna cosa mal e intentar que esté bien ambientada.

9.   ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Ahora estoy enfrascada en una historia de fantasía, la estoy subiendo a un blog a la vez que la corrijo. 

(Podéis leer más sobre este proyecto de Raquel, dándole clik a la imagen)


Aparte de estar en varios proyectos de antologías, una de ellas muy especial por las compañeras.

10.               ¿Muchos de mis habitantes son escritores/as que empiezan, cuál es el consejo que les daría que a ti te habría gustado recibir?

No soy proclive a dar consejos porque soy un aprendiz en este mundillo. Lo único que puedo decir es que leer es una gran ayuda y no dejar nunca de escribir.

Muchas gracias mi querida plumilla por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tú guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.

Gracias a ti mi querida Lady. Me ha encantado visitarte. Un beso muy grande.

Si queréis saber más sobre Raquel, podéis visitar su blog aquí.
Leer la sinopsis de su libro aquí

(Recordad que esta semana ha comenzado el concurso de la Romántica 1, el libro de Raquel está entre los premios, si queréis participar ir aquí)

Pronto tendremos otra visita en la Guarida ¿Quién será...?



15 comentarios:

  1. Me encantó conocer más de Raquel. Es un ser dulce y con la misma dulzura que posee, escribe. Actualmente estoy disfrutando de su libro. Le agradezco el que me haya mencionado con tanto cariño. Gracias a la Guarida del Libro por ésta entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Laidy: Que linda entrevista a Raquel!!! Me ha fascinado conocerla más...Es una gran escritora y la verdad que tiene muy buenas influencias ;)
    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado hacer esta visita tan especial a la guarida, para mí ha significado mucho.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado visitar la guarida, ha sido un placer contestar a tus preguntas y sabes que te quiero mucho mi querida Lady!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto saber de esta escritora que poco a poco se esta haciendo su hueco en la literatura romantica.

    Un besito mi Laidy!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrevista, es un placer conocer y saber algo más sobre Raquel a la que considero una gran amiga. Gracias por mencionarme, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravillosa entrevista, felicidades para ambas, entrevistada y entrevistadora, que son fabulosas ambas.

    Me ha encantado conocer un poco más de Raquel, que quien la trate sabe es una persona maravillosa, pero aquí he podido conocer un poquito más de ella y eso me da muchísimo gusto. Mil gracias por mencionarme con tanto cariño junto a autores que respeto y valoro mucho, eres un sol.

    Qué buena sección, un besote para todas.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todas pensamos por el estilo.... Me ha encantado tener la oportunidad de conocer un poco mas a Raquel, algo mas ademas del nombre... Somos casi de la misma edad y tambien tenemos en comun que ambas tenemos dos niños... bueno, en mi caso niñas.... Gracias por esta estupenda entrevista , besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué estupenda entrevista!! Siempre es un placer conocer algo más de las autoras que te gustan, pero mucho más si la autora en cuestión es amiga. Un enorme besazo para las dos. La entrevista, fantástica y la idea, sensacional!!!
    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Guapa por dentro, guapa por fuera, escribes muy guapo.... me estoy poniendo envidiosa. :)

    Os animo a leer a Raquel y a conocerla, es maravillosa

    ResponderEliminar
  12. Qué sorpresa de encontrar esta entrevista tan interesante a Raquel, es un gusto saber más de ella. Precioso trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrevista !!
    Conozco a Raquel por las redes pero aun no he podido leer sus novela.
    Todos tenemos un interesante comienzo con la lectura que recordaremos por siempre lastima que en el tuyo perdieras el libro pero al menos no desististe de la lectura!!
    A mi me gusta mucho tamien Lisa Kleypas !!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias. Una entrevista genial!!! una escritora fantástica por demás de dulce y no me baso solo en sus escritos. Por fortuna nos conocemos en persona, compartimos muchas cosas y es una amiga estupenda. Antes, ahora y siempre, la deseo la mejor de las suertes.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrevista y también poder conocer a Raquel a través de sus respuestas tan sinceras que llegan al corazón.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...