jueves, 7 de febrero de 2013

RESEÑA: EL EXTRAORDINARIO INGENIO PARLANTE DEL PROFESOR PALERMO DE Jordi Sierra i Fabra


5º PREMIO LA GALERA JÓVENES LECTORES

Colección: Narrativa singular,  24
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Cartoné
Precio: 16,95 €
Páginas: 216

Sinopsis:

A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventríloco hace hablar y moverse a un muñeco metálico. 
Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador privilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...

Opinión:

Cuando ayer me llegó de sorpresa este libro, tuve muchas ganas de leerlo y en seguida me puse a ello.

Es Una historia Juvenil que se convertirá en todo un clásico. NARRADA DE UNA FORMA BRILLANTE, Y DE FÁCIL LECTURA.
Un cuento para jóvenes y mayores. 

La historia comienza en las calles de Lyon, donde un niño de 9 años, pobre, huérfano y curioso se ve atrapado por un enigmático personaje, al cual descubre asistiendo de polizón a un espectáculo increíble y misterioso. Que despierta en él una gran curiosidad por conocer que se esconde detrás de todo aquello y qué secretos oculta.

Extracto sacado del interior del libro:

“-Usa esto –decía él tocándome la cabeza con un dedo.
-Usa esto –decía ella poniéndome la mano sobre el corazón.
Habían estado muy poco conmigo.
Pero a veces parecía suficiente.
-Fíjate en tu instinto.
-Si crees en algo, o estás seguro de algo, ve a por ello.
Tantas lecciones que, de pronto, cobraban vida.”

PERO NO SE LO VAN A PONER FÁCIL Y TENDRÁ QUE TOMAR UNA DECISIÓN. DE ELLO DEPENDERÁ TODO SU FUTURO.

La novela También nos introduce con maestría en la historia de principios del siglo XX, desde la primera guerra mundial, pasando también por la segunda, el primer paso del hombre para conseguir llegar al espacio y otras muchas cosas más.

No es un libro pesado, te engancha desde las primeras páginas. No es un gran libro de aventuras, ni con una acelerada acción, pero su historia te atrapa por su sencilla narración y por su trama.

Tiene situaciones y momentos que hacen al lector reflexionar. 
Este libro fue elegido obra ganadora en la quinta edición de este premio por varios jóvenes lectores, este pasado 2012, y seguro que muchos de ellos reflexionaron en los acontecimientos que viven los dos protagonistas principales y en los análisis lógicos que hace de la humanidad Klaatu.

Extractos del interior del libro:

“-(…) UN PASO NO SE DA SIN DAR ANTES EL PRIMERO, Y ESE PRIMERO NO SE DA SIN QUE TU CEREBRO O SISTEMAS LO DECIDAN. No hay A sin B, porque entonces sería imposible llegar C. (…)”

(Es difícil encontrar una imagen que describa a Klaatu, os dejo esta que he encontrado por Google)

“mi DEBILIDAD HUMANA, MI FE EN LA VIDA, NADA TENÍA QUE VER CON LA REALIDAD LÓGICA DE Klaatu.”

Klaatu es un personaje importante en esta historia, ya que casi todo los hechos se remontan por, para y hacía él.

Resumiendo, una historia enternecedora, con pinceladas de nuestra historia, que te hará pasar un buen rato. Yo al final me he emocionado. Jordi Sierra i Fabra sabe ganarse al lector y una vez más nos lo demuestra con esta increíble obra.


Pega:
El libro es tal como es, no se puede esperar más de lo que es, pero te sorprenderá la historia que nos aporta y como ya he dicho, es una historia que se convertirá en todo un clásico de nuestra literatura juvenil.

Otros datos:


Web del escritor aquí.



Sobre eL autor:
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único de familia humilde, tuvo que luchar contra muchas adversidades para lograr su sueño de ser escritor, entre ellas, la oposición paterna. 
Publicó su primer libro en 1972. Hoy ya tiene escritas cuatrocientas obras, muchas convertidas en best-sellers, y ha sido galardonado con treinta premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En 2005 y en 2009 fue candidato español al Nobel juvenil, el premio Hans Christian Andersen, y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura. 
En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social. Desde entonces otorga anualmente el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de dieciocho años. En 2010 sus fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura.


9 comentarios:

  1. Hola Laidy, muy buena reseña, me ha llamado mucho la atención la sinopsis y tu reseña, ya me lo he apuntado, no es el tipo de literatura que suelo leer, pero me ha despertado la curiosidad por su parte histórica de principios de siglo XX. Muy interesante!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, Lady T.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laidy: No conocía el libro y por tu reseña, se ma ha antojado seguir conociendo más de esta historia!
    Gracias por la recomendación y lo tendré presente ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laidy.
    De Jordi Sierra i Fabra sólo he leído dos libros y no pueden ser más opuestos. "En Canarias se ha puesto el Sol" sobre una banda de terroristas canarios con muchas similitudes con ETA que quieren la independencia del archipiélago a toda costa. Y "Jamalají Jamalajá" sobre un chaval con el don de meterse en toda clase de líos.
    Aunque la temática no me llama la atención, tomo nota de este libro porque la Historia me apasiona.
    Gracias por la reseña, querida Laidy.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Laidy, qué buena reseña, me llamó la atención desde el título, creo que me podría gustar mucho. A ver si tengo suerte y lo encuentro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. no conocia el libro, gracias por su reseña tienes un premio en mi blog espero que te guste, besos

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/2013/02/premio-incentivo-lectura-viajar-pela.html

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, la verdad es que había oido hablar de este escritor, pero no he leído nada de él.
    La reseña me ha llamado la atención, me lo anoto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña,Laidy, muy completa y con muchos datos interesantes sobre el autor. La temática me recuerda un poco a la de la película La invención de Hugo de Martin Scorsese.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Febrero. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/02/resenas-nominadas-best-review-febrero.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    P.D. Vale hacer promoción.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...