martes, 12 de febrero de 2013

ENTREVISTA EXPRESS A CLAUDIA CARDOZO

Hola de nuevo mis queridos habitantes, hoy viene de visita a La Guarida, mi querida amiga Claudia Cardozo.


Hola Guapetona me encanta tenerte por aquí.
Muchas gracias por dedicarme tiempo y por pasar a visitarme en La Guarida.

Muchas gracias a ti por darme la oportunidad, es un gusto inmenso participar y espero estar a la altura para contestar estas preguntas.

¿Estás preparada?...pues comencemos.

  1.  Para conocerte un poquito mejor explícanos algo sobre ti y 
      Cómo te definirías a nivel personal.

A ver, rememoremos… Bueno, soy una persona muy común, creo. Tengo treinta y un años, soy soltera, tengo un trabajo de ocho a cinco, y sigo algunos cursos libres, tantos como puedo. 
Adoro a mi familia, a la que soy muy, muy unida, y me gusta hacer muchas cosas, no puedo quedarme quieta. 

Me decanté por estudios de administración, aunque siempre he tenido presente mi gusto por las letras, de modo que nunca me falta un libro bajo el brazo y una libreta en el bolso. 
Soy extremadamente tímida, aunque la aventura de la autopublicación me ha ayudado muchísimo a superar algunas de las barreras erigidas por mí misma. Me considero una persona muy leal, muy amante de mis seres queridos y procuro ser bastante positiva, aunque no se me dé del todo bien, pero siempre se intenta.

Mi experiencia en lo que a escritura se refiere, que es un tema que nos interesa tanto, no es muy vasta. Empecé a publicar fics hace unos años, lo que me ayudó muchísimo a mejorar mi escritura, de allí pasé a atreverme a escribir esas historias originales que me rondaban, a modo de relatos y novelas. 

Soy orgullosa miembro de El Club de las Escritoras y tuve el placer de participar en una de sus antologías, Pasión de Navidad, así como en algunas otras de blogs amigos.

Hace poco más de dos meses, tras mucho pensarlo, me decidí a publicar por mis propios medios en Amazon la novela de romance histórico En busca de un hogar y estoy muy, muy contenta con el resultado. El escribirla fue toda una aventura y el compartirla me ha traído muchas satisfacciones. Nunca, como ahora, he tenido más claro que la escritura es del todo parte de mi vida y futuro.


    2.  ¿Cuándo comenzó tú interés o vocación por la palabra escrita, tanto a nivel lectura como escritura?

Eso es interesante, porque sé que soy un poco rara en ese sentido. Es decir, no empecé a leer desde pequeñita como muchas personas, porque no era algo que se acostumbrara mucho en casa, en especial en lo que se refiere a la ficción, ya que los diarios siempre han estado presentes en mi vida. Pero según fui creciendo, despertó en mí el gusto y la curiosidad por los libros y empecé a hacerme de ellos de mil maneras; desde entonces no me han dejado ni yo a ellos.

En cuanto a la escritura, creo que el gusto por plasmar mis emociones en palabras sí es parte de mí desde que tengo memoria, porque he encontrado muchas anotaciones de cuando era muy pequeña, y me parece mentira que haya logrado conservarlas. 
El contar historias, aunque fueran muy sencillas, ha sido siempre parte de mí y de lo que adoro hacer, algo que tengo muy claro.

     3. ¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir? ¿cuánto tiempo le dedicas?

Bueno, a ser posible me gusta estar a solas, aunque es difícil, pero intento que sea así, y tener siempre música de fondo, si bien puedo prescindir de ella cuando no tengo otra alternativa, como pasa si se me ocurre algo y estoy en medio del almuerzo, el descanso en el trabajo, en un lugar público, etc; saco la libreta y hago anotaciones. 

En cuanto al tiempo, me temo que no le puedo dedicar tanto como quisiera, porque entre el trabajo y los cursos que tomo me queda muy poquito libre, pero al menos me hago un hueco para tener una hora o algo más cada día para dedicar enteramente a escribir y avanzar con mis proyectos; desde luego que para mí esa hora es oro puro y procuro sacarle el máximo provecho.

    4.  ¿De dónde surge tu inspiración o donde sueles buscarla?

Creo que la inspiración, al menos en mi caso, surge de las formas más extrañas. Puedo estar oyendo una canción y se me ocurre algo, o me ha pasado alguna vez que no he podido conciliar el sueño, una idea ha empezado a rondarme y a partir de allí nace una historia, sea larga o corta. Me parece que la inspiración está en todas partes y nos toca siempre a todos de una forma muy particular.

    5.  ¿Cómo escoges los nombres de tus personajes?

Por lo general, los principales “nacen” con un nombre, aunque me ha pasado que por un motivo u otro los he cambiado en el camino. Dependiendo de la historia, de dónde esté ubicada, en qué época y lugar, busco nombres que sean apropiados, y lo mismo con los apellidos. Cuando escribo histórica es aún más divertido porque investigo mucho acerca de nombres, títulos, y tomo muchas anotaciones que conservo porque siempre son útiles.

    6.  ¿Con qué temática te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué?

El género romántico es mi favorito al escribir, sea histórico o contemporáneo; me encanta desarrollar a los personajes, sus historias de amor, cómo este nace y se hace fuerte; al ser un género que de por sí disfruto mucho leer, supongo que es lógico también me encante escribir al respecto. 

Tengo debilidad también por la comedia romántica, esas clásicas con mucho sentido del humor, situaciones divertidas y con personajes secundarios fuertes. 

Acerca de lo que no me atrevería a escribir, procuro no ponerme límites, pero sé que no me sentiría nada cómoda con las historias de terror, por poner un ejemplo; he leído algunos clásicos y novelas de la actualidad de este género, pero no me veo escribiendo de ello.

     7.  ¿Cuáles son tus escritores favoritos? Y ¿Te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros?

Mi favorita es Jane Austen, siento adoración por esta autora; también puedo mencionar a Michael Ende, Isabel Allende, Frances Hodgson, las hermanas Brontë, y muchos otros. 

Desde luego que desde que empecé a “moverme” por el mundo blogger y por los grupos de lectura he tenido la suerte de conocer a autores noveles increíblemente talentosos, como María Border, que me tiene de fan, lo mismo que Raquel Campos, Lury Margud, Antonio Lagares y sé que me dejo un montón en el tintero, pero estoy segura de que no he dejado de expresarles en algún momento mi admiración, así que saben quiénes son y lo mucho que los respeto.

Acerca de la influencia que puedan tener en mí, sí, creo que me pasa en especial con Jane Austen; me gusta tanto su estilo que tengo como lemas muchas de sus frases más conocidas.

    8.  ¿Te sueles documentar mucho para tus novelas?

Sí, mucho, en verdad puedo ser un poco obsesiva al respecto, en especial cuando escribo de una época que no es la mía. Me pasó con En busca de un hogar, que si bien soy una admiradora de este periodo de la historia, y he leído varios libros y visto muchas películas ambientadas en la época, cuando nació la idea, y según desarrollaba la historia, empecé a buscar muchísima información y me sorprendí por todo lo que no sabía, fue una gran experiencia. Y eso me pasa con todo lo que escribo, que siempre aprendo mucho en el proceso, y es como un gran plus.

    9.  ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Bueno, son dos, o tres en realidad. Espero compartir pronto una comedia romántica que escribí hace un tiempo y a la que le tengo muchísimo cariño; su título es Dime si es amor y está en proceso de revisión, en tanto veo la maquetación y el asunto de la portada. Por otra parte, tengo en proceso de escritura dos historias; una ambientada en la actualidad, es una historia romántica con tintes policiales, y una cuota de fantasía, a falta de una definición mejor, porque intercalo la narración principal con algunos vistazos al pasado, ese pasado que me encanta, el Victoriano. 
Y el otro es una novela en la que desarrollo la historia de uno de mis personajes favoritos de En busca de un hogar, algo que disfruto mucho, porque siento como si me reencontrara con un viejo amigo, con situaciones familiares; en fin, lo estoy pasando muy bien y espero terminar pronto estos proyectos.

        10.  ¿Muchos de mis habitantes son escritores/as que empiezan, cuál es el consejo que les daría que a ti te habría gustado recibir?

Bueno, en gran medida me considero también una persona que apenas empieza, que tiene muchísimo camino por recorrer, pero si mi muy corta experiencia puede serle de utilidad a alguien, le diría que si aman escribir, sin importar los muchos obstáculos que puedan encontrar en el camino, que no duden y sigan. 

Creo que la escritura, cuando la disfrutas, nos lo da todo, es una compañera fiel en todo momento, nos enriquece, nos convierte en mejores personas. Nunca debemos abandonar nuestros sueños por difícil que se pongan las cosas, lo importante es no renunciar.

Muchas gracias por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tu guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.

Muchísimas gracias a ti, Laidy, ha sido genial contestar las preguntas, me he sentido un poquito más cerca de todos ustedes y al mismo tiempo he recordado y “descubierto” cosas de mí que desconocía. Esta guarida es un hogar para quienes amamos las letras y siempre será un placer estar por aquí.

Gracias preciosa, el placer es mío. 
Un besazo enooorme.

Podéis visitar los dos blogs de Claudia 
"Entre Letras: Pluma y Pergamino" y "El mundo alrededor"

Hasta aquí la visita de hoy, pero no os olvidéis que muchas visitas más aparecerán dentro de poco y para mí será un verdadero honor y placer compartir un té virtual con todos ellos.


15 comentarios:

  1. Feliz de que hayas entrevistado a Claudia Cardozo. Su escritura es increíble, sus personajes adorables. "En busca de un hogar" es digno de ser leído más de una vez y no me canso de recomendarlo. No dudo que lo próximo de Claudia que conozcamos, nos atrapará de igual manera.
    Claudia dice ser mi fan, y lo gracioso es que yo soy su más ferviente admiradora.

    ResponderEliminar
  2. que fantastica entrevista, conocemos un poco mas a nuestra Claudia( que linda es, tiene cara de niña)y tu mi Laidy cada vez te superas mas!

    Un besote a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran persona es Claudia!!!!!Me ha encantado conocerla un poco más y saber más de sus proyectos, que seguro serán muy buenos.
    Coincido en algunas cosas con ella, sobretodo en cuanto a gustos literarios.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran persona es Claudia!!!!!Me ha encantado conocerla un poco más y saber más de sus proyectos, que seguro serán muy buenos. Como todo lo que escribe, que te hace soñar!!
    Coincido en algunas cosas con ella, sobretodo en cuanto a gustos literarios.
    Gran trabajo Lady!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica, como siempre. Me encanta esta sección, es maravilloso poder conocer cosas de autoras a las que admiramos que de otra manera no sabríamos. Mis felicitaciones a Laidy y muchas gracias a Claudia por ser tan cercana.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Laidy querida, sabes que me lo he pasado genial contestando las preguntas y comentando las aventuras de tu arte ;) Y el ver el resultado aquí me ha encantado, me siento muy honrada de ser parte de esta guarida que has abierto para todas nosotras. Comentaba el otro día con una amiga que el escribir y luego publicar ha sido una y será siempre una gran experiencia, pero lo mejor sin duda son las personas que he encontrado en el camino. Tú, Laidy, María, Raquel, Lury, Marilí, Arman, y muchas más me han enriquecido como persona y como escritora y eso es invaluable. Muchas gracias a todas, se les quiere mucho.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa, aquí siempre tendrás tu huequito, puedes pasar a visitarme siempre que quieras... y que sepas que me has hecho emocionar...entre tus palabras conmovedoras y el que vosotras mi queridas amigas esteís en un libro todas juntitas, para mi es un honor y una gran alegría.

      Eliminar
  7. Hola Laidy: Preciosa entrevista!!! Me encantó conocerla más a Clau >_<
    Ahora estaré pendiente de sus proyectos, ya tengo intrigas...
    Muchísimos éxitos en todo lo que empredas Clau, te lo mereces!!!
    Laidy Muchas Gracias!!! Me has emocionado con el presente que te confirmo he recibido ;)
    Lo único es que no sé como se usa o se pone...Soy un poco brutita O_o si me puedes decir lo podré utilizar porque está re bello...
    Besazos =)

    ResponderEliminar
  8. Me habéis encantado las dos. Laidy y Claudia.Me ha encantado conocer un poquito más a Claudia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Laidy!!
    Genial la entrevista, me ha encantado, no conocía a la autora ni a su libro pero lo remediaré pronto.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  10. Hola Laidy.
    Me alegro mucho que hayas entrevistado a nuestra querida Aglaia.
    Me ha permitido conocerla más a fondo y es una persona aún más maravillosa de lo que pensaba. Me alegro de tenerla como amiga. Y sus dos blogs son realmente interesantes.
    Le deseo toda la suerte del mundo en sus proyectos.
    Os mando a las dos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado conocer un poco más a Claudia por medio de esta sección, Lady. Espero que todos sus proyectos salgan como ella espera y no tengo duda que serán un existo, pues posee gran talento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado conocer un poco más a Claudia por medio de esta sección, Lady. Espero que todos sus proyectos salgan como ella espera y no tengo duda que serán un existo, pues posee gran talento.

    Un beso.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...