jueves, 14 de febrero de 2013

ENTREVISTA EXPRESS A DAVID J. SKINNER

Hola mis queridos habitantes, quién decía que los chicos no se atreven a adentrarse en La Guarida y enfrentarse al trol.
Hoy me visita David J. Skinner.


Hola David!!! Muchas gracias por dedicarme tiempo y pasar a visitarme en La Guarida.

¿Estas preparado?...pues comencemos.

Lo Primero, agradecer que hayas pensado En mí para ser entrevistado. He tenido alguna entrevista en la radio, pero creo que es la Primera que hago una en un blog (tengo que tener ojo con lo que DIGA, porque luego quedara escrito para siempre ...).


    1.  Para conocerte un poquito mejor explícanos algo sobre ti y Cómo te definirías a nivel personal.

He dejado esta pregunta la última para responder… ¡Qué difícil resulta definirse a uno mismo! Comenzaré por contar que, aunque siempre me ha gustado escribir, empecé mi primera novela a mediados de 2011. La comencé sin mucha esperanza de terminarla, lo reconozco: la constancia nunca ha sido una de mis cualidades. Aun así, la terminé. Y luego “Los crímenes del ajedrez”. Y después, otra más. Porque se puede ser poco constante pero, ¿cómo vas a dejar la escritura/lectura sin saber cómo terminan los protagonistas? J

    2.  ¿Cuándo comenzó tú interés o vocación por la palabra escrita, tanto a nivel lectura como escritura?

Difícil decir cuándo me comencé a interesar por expresarme de forma escrita. Lo cierto es que me resulta mucho más sencillo el hacerlo así que hablando. Ahora bien, sí que podría decir cuáles fueron los libros que me introdujeron en el “vicio” de la lectura: unas novelas de fantasía de Louise Cooper, la trilogía de “El señor del tiempo”.
Tomo nota, tienen muy buena pinta.

   3.  ¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?

Tengo la manía de escribir siempre fuera de casa, sentado en la mesa de una cafetería. Creo que puedo medir más la longitud de mis novelas por número de cafés tomados, que por días frente al cuaderno o al ordenador…

No tengo predefinido ni las horas ni los días en que voy a escribir. Intento hacerlo siempre que puedo. Algunas veces es algo imperioso, porque hay una idea rondando la cabeza que hay que soltar, pero en la mayoría de ocasiones tan solo aprovecho el tiempo disponible (por ejemplo, si llego media hora antes a una cita) para sacar el cuaderno, el boli, y ponerme a ello.

   4.  ¿De dónde surge tu inspiración o donde sueles buscarla?

No la busco. Las ideas van apareciendo mientras veo un anuncio, o un documental, o algo así. Por otra parte, si tomamos la inspiración como lo que me “hace” escribir, entonces no sabría decir de dónde viene. Creo que se esconde tras el café que he comentado antes.

   5.  ¿Qué define a tus personajes? ¿Hay alguna cualidad o rasgo tuyo en ellos?

Muchos de mis personajes, he de reconocerlo, comienzan siendo muy estereotipados: los buenos, los malos, los listos, los tontos… Es cierto, sin embargo, que intento (en ocasiones con más éxito y en otras con menos) darles algo más de profundidad, según avanza la historia. En cuanto a qué hay en ellos que esté basado en mí… pues siempre hay algo, pero, excepto en contadas ocasiones –cabe destacar la adicción a la cafeína de Antonio Cerezo, el protagonista de una de las novelas que tengo escritas– , no es un rasgo obvio; ninguna característica que alguien, incluso conociéndome muy bien, pueda reconocer.

  6.  ¿Con qué temática te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué?

El género policíaco, el thriller y el misterio son mis preferidos a la hora de leer y, por consiguiente, también me siento más cómodo escribiendo estos géneros. No me atrevería a escribir novela romántica, principalmente porque no he leído ninguna jamás, y no sabría ni por dónde comenzar.

  7.  ¿Cuáles son tus escritores favoritos? Y ¿Te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros?

No resulta fácil saber en qué me pueden haber influido grandes de la novela, como King, Brown, Lincoln, Child, por no hablar de Conan Doyle, Lovecraft o Asimov. Desde luego, espero poder haber adquirido (aprendido, robado…) aunque sea un poco de su genialidad.

   8.  ¿Cómo te documentaste para Los Crímenes del Ajedrez?

Como suelo hacerlo en todas mis novelas: contando con la inestimable ayuda de amigos que estén introducidos en el mundo en concreto del que esté hablando. En esta ocasión consulté varias dudas con una psicóloga y una policía. He de reconocer que tengo la “manía” de hacerlo después de haber terminado el borrador, y no antes… Por suerte, la mayoría de la historia se puede salvar (aunque reconozco que soy un inconsciente, porque un día me encontraré con doscientos folios que no sirvan más que para reciclar).

    9.  ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Acabo de terminar de escribir el borrador de una nueva novela, de nombre provisional “August”, y que cuenta la historia en primera persona de Robert August Robertson, condenado en 1971 a la silla eléctrica en Nebraska, y me queda la parte menos entretenida: ir corrigiendo los fallos. También tengo algunas otras en mente (y parte en papel, claro), con géneros bastante dispares; desde uno de fantasía juvenil hasta un thriller de ciencia ficción, pasando por una novela de terror (que fue la segunda que comencé a escribir, antes incluso de “Los crímenes del ajedrez”, y que no llegué a terminar). ¿Quién sabe cuál será la próxima que terminaré?

   10. ¿Muchos de mis habitantes son escritores/as que empiezan, cuál es el consejo que les darías que a ti te habría gustado recibir?

He tenido la suerte de recibir muchísimos consejos, tanto de 
blogueros como de escritores y de lectores. Tan solo he echado en falta un consejo, y es que puede que no lo sepáis al empezar, pero prácticamente no existen libros “universales”; cada libro tiene su tipo de lector, y es importante que lo tengáis claro, porque un buen libro en manos de un lector equivocado, puede acabar “crucificado”. Está claro que, cuando comenzamos, deseamos que todos lean lo que hemos escrito, que opines y, con suerte, que les guste. Pues ya aviso: no a todo el mundo le va a gustar. Es más, no tiene que gustarle a todo el mundo.

Muchas gracias por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tú guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.

Un placer pasar por tu Guarida literaria, Laidy. Abrazos a mansalva, tanto para ti como para los "valientes" que se hayan leído toda la entrevista. 


Aprovecho para comentar que tendré Presentaciones en Valencia y en Madrid el Próximo mes de Marzo (Junto a Ana Añó y Su libro "Momentos Maestros"), ASI que estáis Todos Invitados a ir. Prometo una tarde entretenida.

Gracias por la información y de nuevo gracias por pasar a visitarme.

Aquí os dejo el Blog de David J. Skinner por si queréis conocer más 
cosas acerca de él o de sus libros.

Hasta aquí las visitas de estas semanas, espero muy pronto contar con nuevos visitantes.

Un saludo enoooorme a tod@s.


8 comentarios:

  1. Muy buena Laidy!!! Me parece una entrevista distinta a las anteriores, mucho más formal y más rica en contenido.Más profesional. Me ha encantado saber más de David.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laidy: Muy buena entrevista!!! Me ha encantado conocer a David J
    Me ha interesado el libro suyo de "Los crímenes del ajedréz"...
    Luego me pasaré por su blog, gracias por la recomendación y la oportunidad que nos dan tus entrevistas de conocer a más buenos escritores ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Laidy querida. Me ha encantado esta entrevista, estoy de acuerdo con lo que dice Sonia.
    No conocía a este autor pero ahora me apuntaré sus libros a mi lista de pendientes.
    Un besazo guapetona!!!

    ResponderEliminar
  4. Te digo la verdad mi Laidy, no sabia nada de èl ni de sus libros, pero por tus excepcionales preguntas tan profesionales y por las respuestas de èl,sinceras y amables, tengo q tenerlo en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista, Laidy querida, como siempre, y te aseguro que en esta ocasión no he podido adivinar al autor invitado, ha sido toda una sorpresa. No he tenido el gusto de leer a David, pero espero hacerlo pronto, lo he pasado muy bien leyendo sus respuestas.

    Felicidades para ambos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz San Valentin!! Concedido el premio Besto Blog en mi blog: http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html

    Luly. LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  7. Lady te superas cada vez más. No conocía al autor pero mientras iba leyendo me he adentrado en su obra que me ha parecido muy interesante.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...