viernes, 18 de junio de 2010

TRILOGÍA THE GIVER de Lois Lowry

Género Ciencia Ficción.

1º EL DADOR DE RECUERDOS. Lo añado como parte de la trilogía (comence a leermela con el segundo)
Este Libro me ha decepcionado muchisimo, no es lo que yo esperaba.Se parece mucho al libro el Silbido del viento de la trilogía El viento en llamas de Willam Nicholson.


Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual en la que los Doce recibe sus asignaciones vitalicias determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los Ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen tras la frágil perfección de su mundo.

2º En busca del azul. Me ha gustado bastante, un libro entretenido.


Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado e incluso llevados al "Campo" para que mueran. Teme por su futuro cuándo su madre muere repentinamente, las mujeres del pueblo quieren que la expulsen y es llevada ante el Consejo de Guardianes, donde la perdonan. a razón es que Nora posee un don especial para bordar. Por eso le conceden el honor de restaurar en manto del Cantor.Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límite de su poblado?

3º El mensajero. (Tampoco lo he leído aún)

Seis años antes, mati llegó al Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero y Mensajero es el que anhela...

3 comentarios:

  1. Hola. Creo que este ha sido uno de los blogs más bonitos que he visto. Te felicito y que siga aumentando el número de seguidores.Eso seguro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el blog.Comentarios cómo tuyo me animan a seguir con él.
    un saludo y grcias.

    ResponderEliminar
  3. tengo muuuuuchas ganas de leerlo
    saludos

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...