lunes, 9 de junio de 2014

RESEÑA: ENCUÉNTRAME EN EL CUPCKE CAFÉ de Jenny Colgan

 Páginas: 448 
Encuadernación: Tapa dura con sobre cubierta.
Formato: 15 x 23 cm 
ISBN: 978-84-15420-20-0
Editorial: Vergara
PVP: 18.50 €

Sinopsis:
Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.

Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla... Pero las cosas no serán sencillas.

Opinión:
Primero de todo, quién no se leería un libro al que dan ganas de darle un bocao a su portada...eh?

Agradezco a Ediciones B este estupendo ejemplar.

Este es un libro delicioso y nunca mejor dicho, porque no sabéis lo mal que lo he pasado imaginando los deliciosos pasteles, Cupcake, y otras deliciosas que se explican de una manera muy apetitosa, en Manresa tenemos uno y ya estoy deseando volver, es que mis queridos habitantes este libro te pone los dientes largos...


Os dejo una fotico para que os hagáis una idea. Este es el Cupcake café Manresa.

Comencemos pues con la reseña, con unas ganas terribles de pegarle un bocado a un pedacito de tarta de queso.

No hace mucho que estuve por allí, con dos compis Bloggeras.

Primero centrémonos en la historia, una historia que hay que saborear, no es una historia de aventuras, ni tampoco tiene una trama trepidante, por lo tanto es una lectura lenta, pero no pesada, una lectura amena, entretenida, con la que disfrutaréis despacito, como cuando se saborea uno de esos y riquísimos Cupcake.


Tenemos a una protagonista que me cae genial, se llama Issy y es la bondad personificada, siempre está alegre y con una sonrisa en la cara, siempre repartiendo cupcakes a sus compañeros de trabajo e incluso a los que esperan cada día el bus con ella para ir a trabajar.
En un principio su vida era ordenada, tranquila, aburrida, pero estable. Trabajaba en la oficina de una gran inmobiliaria, incluso tenía un supuesto romance, en secreto, con su atractivo jefe llamado Graeme, menudo nombrecito de pijo rematado y es que es así como yo lo veo, todo trajeado de punta en blanco y engominado a lo Ken, el noviete de barbye.


Pero estando en crisis, y con la reducción de personal, verá como su vida da un giro inesperado. 
En un principio no sabe muy bien que hacer con su vida, hasta que se fija en un pequeño local, muy cuco, situado en una pequeña zona antigua, enfrente de donde ella siempre cogía el bus para ir ha trabajar. 


Su abuelo Joe, que ahora está en un residencia, siempre fue un hombre trabajador, un panadero/pastelero de los de toda la vida, y enseñó a Issy desde bien pequeñaja  a preparar unas deliciosas recetas.
Pero ella siempre se lo tomó como un hobby a pesar de que todos los que probaban sus recetas, sus pasteles y cupcakes se deleitaban con su sabor.


Al principio lo que comienza como un sueño imposible y descabellado, se hace un echo y se vuelve realidad.
Vemos su evolución como mujer, como se enfrenta a las dificultades administrativas y al papeleo, ahí la admiro no sabéis lo que odio yo hacer papeleos.
Tendrá que pedir un préstamo en el banco para que su proyecto vea la luz, no os preocupéis que ahora os cuento sino lo habéis adivinado ya por el título del libro. 
Entonces conocerá a Austin un atractivo, despistado, caótico y desordenado hombre, que será el responsable de sus finanzas, pero el problema será cuando los negocios se vean complicados por la atracción que surge entre ellos.


Viviremos con issy los paso de su independencia como mujer de negocios y dueña de su propio destiño. Veremos como se enfrenta a los problemas propios de los negocios que empiezan, seremos testigos de su evolución tanto como empresario como de sus sentimientos.

En fin no os cuento más que sino os destripo el libro y tampoco es plan.



Entraremos en la vida de este Cupcake café a la par de varios personajes más, y al final veremos que el amor puede ser más dulce que uno de esos deliciosos postres tan sabrosos y de los que voy a dejar de imaginar ahora mismito, chiquillos es que a quién no se le hace la boca agua, y eso que yo soy más de salado que de dulce.

Resumiré diciendo que es una historia amena, distinta a las que suelo leer, pero la he disfrutado. os la recomiendo sobre todo si ya estáis cansados de leer libros a un ritmo vertiginoso o si como yo necesitáis tomaros una pausa con un libro diferente con un ritmo más


Otros datos:

Web de la autora aquí.


Jenny colgan es una autora muy popular en Gran Bre- taña. Ha escrito diez novelas, y todas ellas se han convertido en best sellers. Encuéntrame en el Cupcake Café, que encantará a las lectoras de libros como Amigas entre fogones y El café de los corazones rotos, ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en las listas de libros más vendidos del Sunday Times.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante la reseña, y me apetece leer un libro en el que se disfrute simplemente de una historia tranquila y sosegada, sin grandes emociones, a veces se necesita leer libros así.
    Has leído la segunda parte??, navidad en el cupcake café.
    Un beso!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Creo que este libro me gustaría, es como dices, que dan ganas de pegarle un mordisco a esa preciosa portada ;) Lo voy a tener muy en cuenta para leerlo en las próximas semanas, gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, de verdad que dan ganas de comerse el libro..jajaja
    Sobre la historia me parece muy bonita y me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me llamaba mucho la atención este libro más que nada por su portada jajaj pero ya he leído varias reseñas positivas así que lo tengo apuntado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...