Habitantes

lunes, 2 de junio de 2014

RESEÑA: EVADNE, LA SIRENA PERDIDA de Diana Al Azem

Tapa blanda: 440 páginas
Editor: Createspace (29 de diciembre de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 1494457679
ISBN-13: 978-1494457679
Precio digital: 0,98€
Precio Papel: 16,71€
Sinopsis:

Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco. Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo. No recuerdo cómo ni cuándo conseguir salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa. Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales.


Opinión:
En cuanto Diana anunció la publicación de esta novela, supe que debía hacerme con ella, así que cuando tuve algo de dineritos me la compré. 
Debo admitir que lo primero que me llamó la atención fue la portada, después leí la sinopsis y no pintaba nada mal, además de que me intrigaba la historia y sobre todo al tratarse de una historia de sirenas. 

A veces por muy chula que sea la portada no sabes con lo que te vas ha encontrar al empezar a leer su interior. Por suerte para mi hice una muy buena elección.
Me ha gustado mucho y estoy muy contenta con mi acertada elección.He disfrutado mucho de esta historia, de hecho me lo he ventilado en una tarde y es que no podía dejar de leer, de echo acabo de terminarlo, hoy es Sábado, aunque la reseña salga este Lunes.

La narración es fluida, ligera y constante. Encuentro acertado es lenguaje que utiliza ya que es el adecuado para la edad de los protagonistas.
La autora escribe genial y me lo he pasado pipa leyendo esta historia. En seguida me metí de cabeza en la trama y no pude parar de leer.
No voy a daros ninguna pincelada, así como otras veces os cuento alguna cosilla, creo que con la sinopsis y con mi palabra os sobra y os basta para saber que esta historia de sirenas es única y singular.

Es una novela juvenil, aunque no sé si describirla como Young Adult, con toques románticos. Donde la fantasía se anexiona con la trama de una manera muy suspicaz. La cotidianidad con la que la autora nos sumerge en la historia la hace real y tangible. 



Además otro punto a favor es que transcurre en tarifa, made in Spain, me encanta poder conocer sitios de nuestro país a los cuales aun no he he tenido la oportunidad de visitar.
Las descripciones son acertadas, los personajes una maravilla y la ambientación magnifica.

Puedo contaros que la protagonista me ha caído muy bien, que es muy coherente salvo en algunos aspectos que no me terminan de encajar, pero realmente no tiene gran importancia.
Uno de los personajes principales es Naiad, un chico super guapetón, que se presenta misterioso en un principio y luego... pero es que no puedo deciros más porque entonces os contaría parte de la trama y eso no lo voy ha hacer, solo deciros que me ha enamorao.


(Me encantan las historias de sirenas)

Cuando estaba leyendo la historia estaba super entusiasmada, me encanta este tipo de tramas y este tipo de historia, cuando lo he terminado de leer, solo he podido decir... -Noooo, ¿ya?

El único fallo que le encuentro, o será que ya he leído muchos libros y las cazo al vuelo, es que es bastante predecible, hay algunos puntos donde no te esperas por donde van ha ir los tiros, pero la mayoría de veces los veía venir. Lo que tampoco me ha convencido es lo fácil que asume la protagonista ciertos echos y el hecho de que conquiste de una manera tan rápida a un protagonista que aparece al final de libro. 
Pero a a pesar de eso sigo recomendando la novela porque me ha gustado mucho y lo más importante es que mientras la leía estaba entusiasmada... Jejeje!!!

Me ha dado lástima que se me terminara tan pronto y más cuando la autora nos deja con cierta intriga y otras cuestiones que necesito saber, yo por lo menos necesito de forma inmediata seguir leyendo más y más de esta historia. Tengo la suerte de conocer a Diana, así que le he preguntado para cuando la segunda parte y menos mal que es muy buena y no me va ha hacer sufrir demasiado, me ha dicho que seguramente este año saldrá el segundo libro.... YUPI!!!

Resumiré diciendo que está es una novela juvenil, fresca, atrayente, diferente. Que tiene una ambientación preciosa y que la trama no tiene nada que envidiar a las autoras de renombre que más venden en los EE.UU. Así que ya sabéis, este es un libro a tener muy, muy en cuenta.


Otros datos:
Podéis comprar el libro en amazon. Os dejo los enlaces de amazon.es y amazon.com

Sobre la autora:


Diana Al Azem nació en Granada en Mayo del 77. Estudió Filología inglesa en la Universidad de Murcia, donde le fue concedida la beca "Erasmus" para acabar sus estudios en la Universidad de Essex en UK. . Es una lectora incansable de literatura romántica y juvenil. Administra la página en facebook "Leo lo que quiero" y el blog Cincuenta Sombras. Actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela "Evadne, la sirena perdida". "Escondidos entre aulas" es su primera novela autopublicada en amazon


Blog de la autora aquí.


5 comentarios:

  1. Una novela encantadora que recomiendo, linda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, la pondré en mi lista. Muy buena reseña :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lector, a ver si puedo empezarlo pronto :9

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me llama mucho, la verdad. *-* A mí también me encantan las historias de sirenas *____*
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me encantó la historia .. una historia muy bella me quedé con ganas de mas.. para cuando la segunda.

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...