Habitantes

sábado, 12 de noviembre de 2016

La hora del té: Entrevista a Lorraine Cocó

Mis queridos habitantes hoy ha venido conmigo a tomar el té Lorraine Cocó, una estupenda escritora y una amiga maravillosa. Con eso de la confianza me ha traído ella un bizcocho de chocolate que estaba para chuparse los dedos. Os ofrecería un trocito pero no han quedado ni las migas. (>‿◠)

Muchas gracias por dedicarme tiempo y por pasar a visitarme a mi Guarida.

Muchas gracias a ti, por invitarme a hacerlo. Siempre es un placer colaborar contigo.

¿Estás preparado/a?... Pues comencemos. 

1. Cómo te definirías en una sola frase. 
Como una persona normal, con mil mundos en su mente…jajajajaja

2. ¿A qué público va dirigida tu novela “Besos de mariposa”? 
A cualquier amante de las historias románticas, tiernas, y dulces.      


3. ¿Dónde ambientaste tu novela y por qué elegiste ese lugar? 
En un pueblecito ficticio llamado Bellheaven, en Carolina del Norte. Lo elegí porque está zona de EEUU siempre me ha llamado poderosamente la atención. Y buscaba un pueblo pequeño, donde sus ciudadanos se conociesen de toda la vida. Un lugar forjado con las historias de sus habitantes. Era muy importante que así fuese para definir a Gina, su protagonista femenina.       

4. ¿De dónde surge tu inspiración o dónde sueles buscarla? 
De los lugares más insospechados. A veces es una canción, una frase que oigo, una imagen… Cualquier cosa se convierte en una semilla que va germinando y a la que se van sumando otras ideas que al final dan forma a la trama principal de la novela. Cuando está en ese punto, me veo obligada a darle vida.

5. ¿Qué significa para ti escribir? 
Escribir me da la oportunidad de vivir todas las vidas que emergen en mi mente. Que son muchas y muy diversas. Viajo a otras realidades y les doy forma en palabras, para que mis lectoras puedan vivirlas como yo. Es mágico.

6. ¿Con qué género te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué? 
Con la romántica contemporánea, y sobre todo la paranormal. Esta última me ofrece una libertad por sus infinitas posibilidades, que adoro. En cuanto a qué género no escribiría… Creo que histórica. Al menos no me lo planteo a corto o medio plazo. Le tengo demasiado respeto. Creo que es muy difícil hacer algo original y al mismo tiempo fiel a la historia. No lo descarto por completo porque me gustan los retos, pero lo veo complicado. Y de momento son muchas las historias de otros subgéneros que requieren mi atención.

7. ¿Cómo desarrollas la personalidad de tus protagonistas, con cuál de ellos te sientes más identificada y por qué? 
Crear la personalidad de los protagonistas creo que es lo más sencillo del mundo porque forma parte de la magia de la creación. Yo marco unas bases, unas características que quiero que tenga, pero realmente son ellos mismos los que se van revelando, formando su carácter mientas creo la historia. Me sorprenden tantas veces, que me es muy fácil enamorarme de ellos y sentirlos. Si estuviese todo apuntado, de antemano, en mi libreta, sería como copiarme a mí misma, y no tendría ningún aliciente para mí crear su historia.

8. ¿Tienes otras novelas publicadas?¿Cuáles? 
Sí, otras muchas. Para empezar, la serie Amor en cadena. Consta de ocho títulos; Perdición Texana, Ríndete mi amor, Unidos por un ángel, Una boda sin fresas, Mi pequeña tentación, Gotas de chocolate y menta, Con la suerte en los tacones, y Dulce como el azúcar. Todas publicadas con la editorial Harlequin Harper Collins. Fuera de esta serie están, Se ofrece musa a tiempo parcial,  Hecho con amor, La Portadora,  y  Las hermanas De´Marsi y sus extraordinarias formas de amar.

9. ¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?   
La verdad es que antes necesitaba muchas más cosas para escribir. Tener más control y planificación del proyecto que tenía entre manos. Pero con el tiempo, ya no necesito tanto. Me dejo más llevar. En cuanto al tiempo que le dedico, es difícil de cuantificar. Tengo tres hijos, un marido, una casa, un perro y dos hamsters. Además del resto de tareas que conlleva la publicación de una obra y la carrera de escritora. Escribo siempre que puedo, a cualquier hora del día y de la noche, que me lo permita. Por suerte mis personajes y mi musa siempre están dispuestos.

10. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente? 
En uno que lleva guardado en el cajón demasiado tiempo; Dakata. Es la precuela de La Portadora. Un proyecto romántico-paranormal que me apasiona, y que por los calendarios de publicación no ha podido ver la luz antes. Pero es su momento, y espero que esté disponible para los lectores en el mes de diciembre.


11. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros? 
Actualmente, las escritoras que no faltan en mi librería y a las que acudo primero cuando tengo tiempo para leer, son Isabel Keats, Gema Samaro, Yolanda Revuelta, y Olivia Ardey. Aunque leo a muchas más, tanto españolas como extranjeras. En cuanto a si me influencian, ahora no me siento influenciada. Pero creo que mi base como escritora, mi estil, sí está muy marcado por las autoras americanas a las que leía desde niña. Con el tiempo, evidentemente vas distinguiéndote al evolucionar y tomar tu propia voz.

12.  Para conocer tus gustos personales contesta que es lo que más te gusta de:

-Comida: Me chifla la comida china y japonesa.
-Postre: El arroz con leche.
-Color: El rosa y el negro.
-Animal: El perro.
 -Rincón de lectura: Mi sofá.
-Serie de televisión favorita: Soy serie-adicta. Es muy posible que siga más de una veintena ahora mismo. No puedo decantarme por una.
-Red social (la que más uses o la que más te guste): Facebook.
-Aplicación del móvil (la que más te guste y la que más uses): Pinterest.

13. Y ya para terminar ¿De tus gustos personales cuál es el más friki? 
Jajajajaja, ¿se puede ser friki del amor?

Muchas gracias por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tú guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.
El placer ha sido mío, sin duda. Mil gracias por invitarme. Un besazo para ti y todos tus lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...