Habitantes

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La hora del té: Entrevista a Yolanda Quiralte.

Mis queridos habitantes buenos días, ¿qué tal os está yendo la semana?, hoy vuelvo a tener visita en la Guarida y es que se ha pasado a verme y a tomar el té Yolanda Quiralte.
Aproveche que estaba trasteando por las puertas de fantasía y le dí la bienvenida desde la puerta de la realidad, es una puerta maciza de roble del bosque de Soren.

Yolanda, bienvenida a mi Guarida, ¿qué te parece?
Ohhh, qué preciosidad tu puerta! Me encanta. ¿A qué huele, a canela? 



¿Quieres un poco de té?
Me encanta el té chai, muchas gracias. 

¿Y bizcocho? 
Ohh, te has acordado de que soy celíaca. Gracias, eres un sol!

Muchas gracias por dedicarme tiempo y por pasar a visitarme en La Guarida.

¿Estás preparada?... Preparada para la maratón! Comienza!

1.Cómo te definirías en una sola frase.
Ser humano en proceso de aprendizaje.

2. ¿A qué público va dirigida tu novela Mauro, soy tú madre”? 
Lo bueno de Mauro es que todo el mundo puede leerlo. Me han llegado comentarios de personas mayores (muy mayores), de jovencillos, de mujeres, de hombres…


3. ¿Dónde ambientaste tu novela y por qué elegiste ese lugar?     
Mauro está ambientado en Valencia, aunque no se nombre en ningún momento en toda la novela. Quería que los lectores se «fabricaran» su propia ciudad alrededor del personaje.

4. ¿De dónde surge tu inspiración o donde sueles buscarla?
Muchas veces son los propios personajes los que llaman a mi cabeza. En otras ocasiones, la necesidad de contar una historia, de investigar un periodo de la misma, el hecho de dar a conocer una época…

5. ¿Qué significa para ti escribir?
¿Si te digo que «TODO» pensarás que soy un poco exagerada?

6. ¿Con qué género te sientes más a gusto y cuál es la que no te atreverías a escribir y por qué?
Sé que la comedia y yo pegamos muy bien porque es sacar a la luz mi lado más gamberro que suele ser el predominante en mi día a día, pero… a mí me chifla escribir histórica.

7. ¿Cómo desarrollas la personalidad de tus protagonistas, con cuál de ellos te sientes más identificada y por qué?
Mauro y yo somos como dos almas gemelas separadas al nacer jajajaja, pero quizás el personaje al que más quiero es a Daniel de COTTON BRIDE porque es el que menos tienes y sin embargo es el que más amor da. Por supuesto, también es el que más se lo merece.

8. ¿Tienes otras novelas publicadas?¿Cuáles?
Sí, tengo más novelas publicadas. Sus títulos y editoriales son:
LLUVIA, MI SECRETO Y COTTON BRIDE publicadas por Harper Collins.
GÄELLE, publicada por Unaria ediciones.
MAURO, YO SOY TU MADRE, publicada por Zafiro, Grupo Planeta.
Y próximamente, en diciembre, saldrá a la venta SOTTO VOCE, también publicada por Harper Collins.


9. ¿Cuáles son tus hábitos y manías a la hora de escribir? ¿Y cuánto tiempo le dedicas?  
Escribo de noche, eso es fundamental. Me concentro mucho mejor porque no hay interrupciones y puedo escribir ocho horas seguidas si así lo siento. ¿Manías? Una infusión en plan litrona y música. Cada novela tiene su lista de reproducción.

10. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Estoy terminando una comedia romántica muy fresca y sexy. Cuando le ponga el fin, comienzo «el proyecto», algo que siento que debo escribir para honrar a mis antepasados.


11. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Te han marcado de alguna manera a la hora de escribir tus propios libros?
Mi madre me dormía de niña leyéndome Mujercitas. Sobra decir que es mi libro favorito. Ser escritora, al menos es mi opinión, va ligado a leer mucho por lo que sí, reconozco que me influye, pero no en el estilo, si no en intentar ser buena reproduciendo emociones y sentimientos.

12.  Para conocer tus gustos personales contesta que es lo que más te gusta de:

-Comida: Fresas
-Postre: Chocolate
-Color: Amarillo
-Animal: Gato
 -Rincón de lectura: Soy capaz de leer en cualquier parte
-Serie de televisión favorita: ¿Puedes creer que no tengo ninguna?
-Red social (la que más uses o la que más te guste): Uso más Facebook
-Aplicación del móvil (la que más te guste y la que más uses): You Tube

13. Y ya para terminar ¿De tus gustos personales cuál es el más friki?
Soy una forofa de las mascarillas del pelo.

Muchas gracias por responder a todas mis preguntas, y dejar tu huella impregnada en las paredes de esta tú guarida, ha sido un placer tenerte por aquí.


Muchas muchas gracias a ti!!!!

Os dejo el enlace al blog de Yolanda, aquí.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu Guarida. Entre el olor a canela, el té chai, el superbizcocho sin gluten y la conversación sobre libros, ha sido un verdadero placer. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que entrevista más chula y entañable. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista preciosa y divertida!

    Besos!!

    ResponderEliminar

✿¸.•*¨`*•..¸Deja tu huella con tu comentario¸.•*¨`*•..¸✿. Gracias por hacerme sonreír. ✿

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...